La novia: el estrés y los reality shows

Desde que deciden que se van a casar, las parejas enfrentan una serie de momentos de estrés debido a los miles de preparativos que tienen que organizar, las múltiples decisiones que se deben tomar y sobre todo por tratar de ajustar su presupuesto para tener la ceremonia que siempre soñaron.

Pero somos las mujeres quienes, normalmente, nos entusiasmamos más con la materialización de la ceremonia y quienes en realidad estamos mucho más pendiente de los pequeños detalles que harán de este día el más especial. Todo esto ha generado una serie de programas y realities en los que nos muestran hasta que límites llegan las mujeres para hacerlo realidad.

Peso pluma

Este tal vez sea uno de los temas que genera más preocupación en las novias: el deseo de lucir como princesas en la boda. El programa “Buff Brides” mostraba a una novia durante algunos meses previos a la boda en los que la meta era adelgazar antes del gran día.

Se les asignaba un personal trainner y metas mensuales en las que tenían que bajar medidas y el índice de grasa corporal.

Siempre viene bien un incentivo extra pero tú puedes sola, no te angusties si sientes que no logras bajar de peso. La alternativa más saludable es cumplir con una rutina de ejercicios diarios de una hora o tres veces por semana a conciencia. También busca la asesoría de un nutricionista y sigue una dieta. Muchas mujeres te dirán que adelgazaron algunos kilos antes de casarse y es por el estrés, trata de relajarte y ponte metas razonables que puedas alcanzar sin sufrir.

La cirugía

Existen novias que al parecer están bastantes inconformes con su apariencia y se someten a una serie de tratamientos quirúrgicos para tratar de sentirse mejor y separan meses previos a la boda para poder recuperarse, vuelven a su vida cotidiana como si nada hubiera pasado y finalmente llegan al altar como siempre quisieron.

Un reality que nos muestra esta bizarra realidad es “Bridalplasty” donde un grupo de novias compite entre ellas pasando por una serie de pruebas para poder obtener cirugías plásticas si logran llegar hasta el final del concurso. Durante todo este proceso el novio no las puede ver lo que significa que a la ganadora el novio “la volverá a conocer” luego de las cirugías extremas a las que se exponen.

Nadie puede culpar a una novia por querer verse hermosa el día de su boda, pero para que pasar por el bisturí cuando hay tratamientos no invasivos como masajes reductores o tonificantes que pueden hacer mucho para hacerte sentir mucho más linda. Algunos spas tienen promociones para novias ¡aprovéchalas!

No importa cuanto cueste, ¡Lo quiero!

Hay parejas que tienen la suerte de poder contar con un extenso presupuesto y darse los lujos que quieran al momento de organizar su boda. Lamentablemente no todas las novias pueden hacer lo mismo y lo habitual es que traten de ajustarse a un presupuesto que manejan, muchas veces los padres de la novia o los novios. En “Bodas espectaculares” vemos como parejas muy afortunadas emplean una fortuna en la realización de la boda desde importar las rosas que se emplearán en la iglesia como la decoración del salón con cristales, excesos que algunos pocos pueden disfrutar. Existe también un reality llamado “Mi boda soñada” en la que una pareja que no tiene los recursos pero que se mueren de ganas de casarse son sorprendidos por sus familiares y amigos organizándoles una boda hermosa.

Muchas novias se estresan pensando en el tema del dinero cuando organizan su boda, lo indicado es que traten de establecer un presupuesto y ajustarlo a sus necesidades. Trata de ceder porque muchas veces se puede lograr una ceremonia lindísima con un bajo presupuesto.

El vestido: una decisión de vida o muerte

Este tema ha generado varios reality shows, por ejemplo “Vestido de Novia” o “Say yes to the dress”. Ambos muestran lo importante que es para la novia elegir el vestido. Al ser una decisión tan complicada la mayoría de novias piden la asesoría de las mujeres con las que tienen más cercanía: la mamá, la dama de honor, las amigas más intimas, hasta la suegra o todas juntas.

La peor parte se la lleva normalmente el asesor de la tienda quien evidentemente tiene mucha más experiencia pero a quien muchas veces se deja de lado.

Si vas a elegir tu vestido trata de ir con pocas personas: tal vez tu mamá y tu mejor amiga porque mientras menos opiniones oigas más caso le harás a la tuya. Trata de elegir algo que vaya acorde a tu contextura, a lo que te gusta y ajustándote al presupuesto. Existen opciones de diversos precios y puedes encontrar algo que realmente te deslumbre y te haga lucir espectacular.

Relájate y disfrútalo

Todas las muestras de estrés están representadas en un programa de televisión en el que las novias llegan a transformarse en absolutos monstruos a la hora de organizar su boda. “Bridezilla” es un exceso evidentemente pero nos da la idea que algunas mujeres son sometidas a tanto estrés con los preparativos del gran día que llegan a perder de vista el propósito de todos sus esfuerzos.

Sí, las mujeres somos exigentes y soñamos con este día para sentirnos como unas princesas pero la idea es que lo disfrutes al máximo, tanto ese día como la preparación del mismo. Recuerda que lo más importante son tú y tu pareja y todo lo que los haga felices, no pierdas de vista esto que es lo esencial.

Fuente: discoverymujer.com, gstriatum.com, tlc.howstuffworks.com, press.discovery.com, pe.globedia.com

Imágenes: novia-feliz.blogspot.com, pe.globedia.com, espectaculosx4.blogspot.com, rincondepoemas.wordpress.com, www.iowastatedaily.com, fincasaroga.wordpress.com, www.sportwellness.ad

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Consejos de belleza antes del "Sí, acepto" – Tips! para Ellas
    29 julio 2012

    […] que durante los días previos a tu boda debes cuidar tu salud, mantener una dieta saludable, evitar el estrés y seguir los consejos de los médicos que realicen estos […]

  • meli
    19 agosto 2011

    para disfrutar de la boda es importante llegar super relajada, asi que aconsejo que si vas a estresarte al menos dejes un par de días antes de la boda para olvidarte de todo.. suerte

    • clauvargas
      19 agosto 2011

      Así es meli ¡gracias por el consejo!

Anuncios


Visítanos en