Maquillaje para el Calor y la Humedad

MaquillajeUna amenaza para la belleza de una mujer puede ser el calor intenso y la humedad del ambiente. Cuando una mujer se recarga de maquillaje luce un rostro pesado y con grandes posibilidades de que se derrita quizás antes del medio día. Como no siempre se puede salir con la cara lavada, a continuación te damos algunos secretos y consejos para lucir bien en ocasiones especiales o simplemente para que los tengas en cuenta en tu nueva vida de casada.

Para el rostro

Un bronceador sin sol: Este dará a tu piel un aspecto bronceado para camuflar las desigualdades de la piel. Puedes aplícatelo una vez por semana luego de lavarte el rostro, tanto en la zonas del cuello como detrás de las orejas, para evitar que se formen manchas. Utiliza una tonalidad acorde con el color de tu piel cuando se broncea naturalmente.

Humectante con color: Puedes optar por un toque de color muy sutil si tienes un cutis que no necesita mucho maquillaje. Busca uno con protector solar (FSP) de 15 o más, del color natural de tu piel. Los de Neutrógena son buenos.

Base sin aceite: Se adapta bien a cutis desiguales, especialmente en verano, cuando la piel se torna más grasa. Opta por una base compacta, en vez de una líquida, que además es fácil de llevar en el bolso o cartera. La fórmula mate de este humectante ayuda a absorber la grasa. Trata de conseguir aquellos productos cuyos componentes incluya la silica, un mineral que reduce el brillo de la piel.

Polvos translúcidos: Son ligeros y uniformizan la tonalidad de la piel, eliminando el brillo. Úsalos con una brocha gruesa y échatelos en donde la piel tiende a ser más grasa, como mentón, nariz y frente.

Papeles secantes: Son hojas desechables de papel sin polvos, que mantienen la piel seca en las áreas grasas. Úsalas cuanto sea necesario.

Para la zona de ojos, mejillas y labios

Polvos para los ojos: Usando los mismos polvos que usas para fijar tu base, te darán protección para absorber los aceites naturales y ayudará a adherirse más a la piel. Trata de evitar las sombras en crema.

Delineadores líquidos o en gel: Son muchos mejores, ya que no se corren y resisten el agua, por tanto al calor o humedad. Evita los delineadores que tienen base de cera.

Verifica el color: Si tienes piel normal a seca, opta por polvos y evita las fórmulas en crema, para que no se destiñan con el calor.

Lápices labiales: Si utilizas un lápiz seco, crearás una superficie donde el color puede adherirse sin resbalar. Delinea y llena tus labios antes de aplicar el brillo labial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Edith
    28 noviembre 2009

    holame gustaria que me aconsejes que tipo de maquillaje debo usar en mi casamiento, el color del vestido es un natural tirando a marfil y como yo casi no uso maquillaje no se por donde empezar. Tambien me gustaria cubrir algunos granitos que aparecen en mi cara me podes recomendar algo. Gracias

  • Melissa
    27 febrero 2007

    Luisa
    Revisa nuestro artículo
    Ojeras el dia de la boda para tratar de aliviar tu problema.

    Para quitarte las pecas debes acudir a un dermatólogo, puesto que existen productos que casi las eliminan, que ni se notan.

    Recuerda que es un tratamiento a mediano plazo.

    Suerte.

  • luisa
    26 febrero 2007

    hola me gustaria dos consejos: como hago para disminuir las bolsas debajo de mis ojos, aveces creo que falta de sueno, pero cuando duermo mucho amanezco peor y no se que hacer , pues me dan un aspecto de mayor edad, y de mucho cansancio y eso me abochorna mucho, entonces tengo que recurrir a mucho maquillaje; y para completar tengo demasiadas pecas que no me gustan y para nada combinan con las bolsas de los ojos, entonces por eso me maquillo demasiado todos los y eso me preocupa. He tratado de aprender a no usar tanto maquillaje, pero cuando lo hago todo el mundo me pregunta que me paso, o si estoy enferma. POr favor aconsejeme que debo hacer para evitar las bolsas de los ojos y como me quito las pecas. Gracias

  • Melissa
    21 noviembre 2006

    Jime
    Lo más aconsejable es que el maquillaje de una novia sea bastante natural, sin que esto signifique que no se notará el maquillaje.

    Son muy pocas las novias que vemos con colores chillones, o rojos intensos, etc, como que dejan de verse dulces y mágicas.

    No existen patrones para el maquillaje.

    Los colores que debes usar dependerán del tipo de vestido, tiara, tipo de rostro, peinado, que parte quieres efoncar, tus ojos, boca, entre otros aspectos.

    Lo que yo te puedo recomendar es que si quieres lucir tus labios no necesariamente tienes que usar un color rojo o un color muy prendido, puedes optar por unos rosas, marrones dorados, con unos glosys o brillos que dan bastante realce a los labios.

    Para los ojos, usa también colores suaves, y si no tienes pestañas largas, colocate unas postizas, lucen naturales y te embellecen los ojos.

    El delineado de los ojos también es básico, pero no necesariamente uses el típico, ahora está muy de moda delinear los ojos con las sombras del color debajo de las pestañas inferiores.

    Las pecas las desapareces? pues si es tu mejor opción y te sientes mejor, hazlo, pero muchas chicas usan sus pecas como un toque de sensualidad.

    La verdad Jime, que si tu maquillador es profesional, te va decir de acuerdo a tus facciones, peinado, vestido, etc, la mejor opción para tu maquillaje, y te lo demostrará el día de la prueba. Por eso es muy importante que haya una prueba antes del matrimonio, asi te sentirás más tranquila.

    Suerte.

  • JiMe…
    21 noviembre 2006

    hola meli! gracias por las fotos nuevas de peinados me gustaron mucho..pero tengo otra consulta sobre el maquillaje..mi problema es que todo el mundo me dice que el maquillaje tiene que ser muy suave el dia de mi casamiento por iglesia pero a mi no me gusta la novia sin labios y de tonos muy claros casi cara lavada..te cuento que mi piel es muy blanca y tengo algunas pecas en nariz y mejillas y yo diariamente las tapo con maquillaje porq las detesto..otro tema es que tengo mis labios son un poco sin color y un poco finos y tmb me maquillo con lapiz delineador para agrandarlos y para que no se note lo hago con el color que mas me gusta que es casi un rojo opaco..ahora el problema yo estos colores no los voy a poder usar para mi boda y si no los uso me sentiria incomoda por lo q no me gusta de mi que me recomendas para maquillarme?

  • Mauro Masuro
    22 mayo 2006

    Colega: he visitado varios Blogs con tips de maquillaje y he leido una de sandeces increíbles, la felicito sus tips son buenos para cualquier usuaria básica, son precisos y REALES muchos publicados por ahí son tan estúpidamente falsos que confunden a las mujeres. Tiene mi mail personal, mantengamos contactos, soy chileno y ademas de Make Up Artist soy Asesor de Imagen de una transnacional de maquillaje francés.

    Un placer, Mauro Masuro.

Anuncios


Visítanos en