Tipos de Depilaciones

DepilaciónEl día de la boda esta próximo a llegar y es necesario acudir a un salón de belleza para una depilación integral, que te permita lucir mucho más hermosa.

La pregunta que algunas novias se hacen es: ¿Qué tipo de depilación debería usar en esta oportunidad?  A continuación te presentamos las más importantes clases de depilaciones que puedes encontrar para que tú tomes tu decisión.

Máquina de afeitar: Esta es una de las depilaciones más comunes en las mujeres, puesto que es rápida, barata y nada dolorosa. Pero realmente este método no es nada conveniente, ya que corta el vello al nivel de la piel, por tanto el vello crece rápidamente y más grueso. También este sistema es propenso a pequeñísimos cortes en la piel, por ello se recomienda depilar sobre una crema o jabón, para que la cuchilla se deslice fácilmente.

Depilación eléctrica: Este método también es muy efectivo, pero es necesario contar con una buena máquina depiladora, caso contrario puede que no desprenda totalmente el vello o cause irritación a la piel.

Existe otra forma de depilación mediante corriente eléctrica que consiste en destruir el vello definitivamente, mediante una aguja que se canaliza por el folículo piloso hasta la base del pelo, donde se transmite la corriente, para eliminar la papila y células que renuevan el folículo piloso: Este método exige una serie de sesiones continuas.

Cera: Este tipo de depilación es mucho más económica y efectiva, ya que quita el vello desde la raíz, por tanto es duradera. Las clases de cera son: cera caliente, de baja temperatura o tibia, fría o de bandas, las cuales son aplicadas dependiendo del tipo de piel.

Cremas depiladotas: este tipo de depilación es súper rápido, nada doloroso y más económico, puedes hasta realizarlo en casa. Sin embargo, la desventaja es que muchas de estas cremas son bastante fuertes para la piel y podrían causar irritaciones o alergias, esto último también debido a que muchas de ellas aún tienen olor bastante desagradable.

Pinzas: Las pinzas suelen ser muy efectivas en zonas de poco vello, como las cejas u otras áreas faciales, sin embargo, si no acudes a un especialista, puede que te depiles más allá del área estéticamente debida. En la mayoría de los casos irrita la piel.

Fotodepilación: Este tipo de depilación es de un precio más elevado, consiste en que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el bulbo y en el tallo del pelo, destruyendo los folículos pilosos, por tanto impides el crecimiento del vello. Se dice que esta siendo cada vez más usado por las mujeres. Otro aspecto ventajoso es que es indoloro. Se recomienda visitar a su dermatólogo antes de someterse a este método.

Depilación Láser: Es un método novedoso que elimina el vello por bastante tiempo, como meses o años. El láser emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina y se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, evitando que vuelva a crece el cabello en el lugar que se ha tratado. Este método no es doloroso y es ideal para aquellas pieles blancas con vellos negros. Es bastante costoso y sólo puede ser realizado por un médico.

Revisa cual es tu mejor opción, recuerda que es mucho mejor que vayas a un especialista que mirando tu tipo de piel podría recomendarte algunas de las anteriormente mencionadas.

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ana Bremauntz
    6 julio 2010

    La depilación si es super importante! no querrás espantar a todo mundo con pelos por todos lados! Por eso es bueno que se depilen perfectamente bien! Y con estos consejos me parece que todo saldrá perfecto! Por cierto si quieren onsejos para tener unas manos suaves, que tambien son muy importantes.

  • Andrea
    29 enero 2010

    Muy buen articulo, sinceramente creo que el tener que depilarnos es una de las peores cosas de ser mujer.
    Saludos.

  • YANETH
    4 noviembre 2009

    por que cuando se depila la piel queda negra

  • nadia yessica ayala
    17 junio 2009

    gracias por poe leer mi comentario

  • nadia yessica ayala
    17 junio 2009

    yo me dirigo a usted para desirle que yo quiera , que tengo ganas de poner una local de depilacion pero quiero saber mas de ustedes ustedes pueden enseñar gracias

Anuncios


Visítanos en