Tratamientos de belleza para novias antes del gran día

Siempre que me toca escribir algún tema de boda la conclusión es básicamente similar: casarse supone una serie de acontecimientos nuevos y de “trámites” que de alguna u otra forma nos llevan a ese final feliz.

Para ti como mujer, el haber tomado la decisión de dar el sí en el altar marca el inicio de cambios en algunas partes de tu rostro y tu cuerpo con los que seguro no te sentías muy segura.

Estar cerca de la fecha de tu matrimonio puede ser la motivación perfecta para que inicies esos tratamientos de belleza que están pendientes. ¿Quieres saber cuáles son y con cuánto tiempo de antelación deberías hacerlos?

Es tu gran día y nadie se que querrá perder tu súper sonrisa, tu cara llena de emoción y porsupuesto felicitarte o darte un beso. Para que te vean radiante y mejor que nunca, estas son algunos de los tratamientos que podrías empezar.

Tratamientos de belleza ¿Importantes o no?

Gladys Chau Segura especialista de la Estética Siglo XXI, considera importante aplicar diversos tratamientos de belleza porque ” todas las mujeres tenemos algunas cositas que debemos y podemos mejorar”.

“Es importante recordar que ese día la novia es la estrella, todos los ojos van a caer en ella y ella debe lucir espectacular ese día. Muchas veces las novias se fijan más en los detalles como la cena, los invitados y en dejan para el último momento los tratamientos de belleza”

¿Existe algún tratamiento básico para aplicar?

Esto dependerá de varios factores, como edad, tipo de piel, etc. Lo más recomendable es acudir a un asesor especialista que evalúe junto con ella todos los aspectos que le disgusten o que desee mejorar y hacer un plan de trabajo.

Tratamientos de belleza facial

Depilación

Eliminar los vellos de zonas tan importantes como el bigote, las mejillas o la frente ayuda mucho en el maquillaje y sus distintos tipos. Elige un método sencillo, cómodo y no invasivo

  • Laser

Un tratamiento que se basa en una luz con una longitud de onda e intensidad diseñada exclusivamente para aplicarse sobre zonas en las que hay vello y disminuir su notoriedad y crecimiento al debilitar uno de sus componentes más importantes: la melamina que le da color.

Se realiza en determinadas sesiones de acuerdo a previa consulta, tiene un precio mediano y el proceso puede durar un promedio de 20 a 30 minutos según las necesidades del rostro.

Tratamiento contra el acné (4 meses antes)

A no ser que seas una novia demasiado jovencita, hacia los 25 años la aparición de acné ya no debería ser una preocupación. Sin embargo el rastro de su aparición que se impregna en el rostro causa molestias y un imagen un tanto desagradable.

Si durante la adolescencia sufriste por estos famosos “granitos” puedes tratarte mediante estos procedimientos

  • Dermabrasión: consiste en quitar las capas superficiales de la piel para de esta manera dar una impresión de limpieza en la cara.

Si deseas probar con tratamientos con laser es importante saber que estos atacan las capas interiores de la piel mas no la superficie. Este tratamiento requiere ser iniciado con gran tiempo de antelación para que de esta manera las glándulas sebáceas (que producen grasas) puedan quedar eliminadas en su gran mayoría.

Peeling Facial

Básicamente ayuda a disimular la aparición de manchas o pecas así como la eliminación de cicatrices que no se han borrado a partir del tiempo. En suma, es posible eliminar todas las imperfecciones de la piel.

Es una cirugía menor en la que un dermatólogo realiza una espacie de exfoliación mucho más profesional en la que se podrá eliminar más capas de la piel eliminando las imperfecciones.

Despigmentación

Otro proceso similar para eliminar manchas en la piel y sobre todo esas manchas que empiezan a aparecer con el paso de los años. El propósito de todos estos tratamientos es lograr una piel suave y linda, apta para fotografía y video.

El tratamiento de despigmentación se debe iniciar de 2 a 3 meses antes del día de la boda.

Diseño de cejas

Si siempre eras tú la que decidía de qué forma quería llevar sus cejas, solo por esta vez deja esta labor en manos profesionales.

Hay que pensar en el maquillaje, la forma de los ojos, el contorno de los mismos y lo que representa la forma en que están retocadas. Me encontré con una web en la que cada forma tiene una descripción sencilla que seguro servirá para que tomes una decisión.

Tratamientos de belleza corporal

Así como para la cara, los tratamientos para el cuerpo son importantes. No olvides que por más que tengas un vestido largo y que te cubre todo hay varios momentos en los que deberás lucir un impecable cambio, dos de ellos.

  • La sacada de liga frente a los invitados
  • La noche de bodas con tu esposo

Así que para que estés lista y segura aquí hay una lista con lo que podrías necesitar

Tratamientos anti celulitis
La tan molesta y pesada celulitis que se localiza en las zonas más insospechadas. Felizmente eliminarlas es cada vez más fácil y puede tomar 3 a 6 meses según sea el caso.

Mesoterapia

Su nombre proviene de la zona de la piel en la que se trabaja denominada mesodermo embrionario. Es un proceso que incluye la aplicación de microinyecciones con sustancias preparadas para atacar las malformaciones que se producen ya sea por la flacidez, la falta de ejercicio o la mala circulación de la sangre.

Es un tratamiento efectivo pero requiere la recomendación de un profesional que haya podido hacer una revisión previa de la paciente y conversado de los riesgos que trae.

Factor importante: el tiempo

Mientras más pronto se inicie los resultados serán mucho mejor, ahora las bodas se planifican con un año de anticipación y en ese momento es ideal para comenzar a hacer un plan de belleza integral.

  • 8 a 12 meses antes: hay muchos tratamientos que se deben hacer con varios meses de anticipación como por ejemplo la depilación laser, tratamiento para secuelas de acné o manchas faciales.
  • 5 a 6 meses de anticipación:  son los tratamientos reductores, tratamiento para celulitis o reafirmantes para que el vestido quede fabuloso. También tratamientos de estética dental como blanqueamiento dental.

  • 1 o 2 meses antes de la boda: se puede hacer tratamientos para disminuir algunos añitos, atenuar las líneas de expresión como es el tratamiento con botox, ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas. Ideales para mejorar los signos de envejecimiento, tensar la piel y rejuvenecer.

También es momento ideal para iniciar los tratamientos faciales para tener una piel hidratada, limpia y sana. Se puede hacer el peeling de diamantes, limpieza profunda de cutis para nivelar una piel grasa o para hidratar una piel alípica y seca.Este momento es ideal para comenzar con las exfoliaciones corporales sobre todo del área de espalda ya que el vestido generalmente deja esa parte al descubierto.

  • Una semana o dos antes de la boda: ya es hora de engreírse un poquito, así que podemos hacer tratamientos relajantes, eliminar el stress, descontracturar los músculos. Hay sesiones de pareja con lo cual los novios pueden disfrutar de un momento de paz y tranquilidad antes del día tan esperado.

Por último no olvides que durante los días previos a tu boda debes cuidar tu salud, mantener una dieta saludable, evitar el estrés y seguir los consejos de los médicos que realicen estos tratamientos.

Imágenes: DepilacionLaserDefinitiva, DepilaciónLaser, TecnoDivas, YoGuapa, Irespuestas, Cremitas, Beter, Adelgazar, MisSecretosdeBoda,Telva.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en