¿Cuándo realizar la Boda Civil?

La fecha de la boda civil muchas veces se ve opacada por la celebración de la boda religiosa, sin embargo no debe dejar de observarse que esta ceremonia es también sumamente importante porque significa la unión legal de los novios.

Entonces, ¿cuándo realizar la boda civil? Aquí te contamos los pros y los contras de cada momento con relación a la boda religiosa:

  • Antes de la boda religiosa: Optar por esta posibilidad funciona bien cuando se hace una ceremonia privada. Recuerda que debes pensar en un vestido, peinado y maquillaje especial para este día, lo mismo que el novio y los familiares y amigos que inviten. Luego de la celebración debes ofrecer a los invitados por lo menos una pequeña reunión que puede ser en casa de uno de los novios o en un restaurante. Usualmente se celebran en la propia municipalidad, lo cual significa un ahorro, pero haciendo números termina saliendo más caro por los gastos adicionales. Además, resta algo de romanticismo a la boda religiosa, pues cuando lleguen al altar ya estarán “casados”.
  • Inmediatamente después de la boda religiosa: En nuestra opinión es la mejor opción. El costo adicional que representa movilizar a la persona de la municipalidad se ve compensado con creces porque no tienes que gastar en ningún atuendo adicional, ni tu ni tus invitados. Usualmente se realiza en los salones de saludos, justo antes de que estos empiecen, con lo cual das tiempo a que tus invitados se acomoden. Para los románticos es algo así como “ante Dios y ante los hombres…”.
  • Días después de la boda religiosa: Nuestra segunda mejor opción, siempre y cuando no dejes pasar mucho tiempo. Algunas parejas planifican esta boda después de la Luna de Miel inclusive. Suelen realizarse en una reunión aún más íntima que en el primer caso, también en el local municipal, y con suerte puedes invitar a los participantes a tu nuevo hogar si es que ya lo tienes amoblado. La ventaja es que la vestimenta de los asistentes puede ser más informal.

Escojas la opción que escojas, recuerda que una unión en matrimonio no está completa si no está inscrita en el Registro Civil.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • silva
    17 enero 2011

    es 11 de febrero

  • silva
    17 enero 2011

    hola
    mis padres se casan es una reunion sencilla y quiero saber como hacer que sea muy sencillo pero que sea algo especial para mis padres que sea muy bonito y tengo un limete de dinero solicito sugerencia

  • rita_ramírez_jiménez
    23 noviembre 2010

    hola me caso dentro de unos día mediante ceremonia civil, en mi casa de habitación y quiero utilizar el color rojo, blanco y dorado, deseo disfrutar alegremente ese momento rodeada de mis familiares, y amigos.
    solicito sugerencia.

    Angel

    gracias

Anuncios


Visítanos en