Luce radiante con un vestido de novia en tu matrimonio civil

¿Quién dice que debes verte radiante solo camino al altar? Tienes derecho a sentirte como una princesa en cada momento crucial del inicio de tu nueva vida con tu príncipe. La pedida de mano, o la ceremonia civil, por ejemplo, son también ocasiones especiales en las que debes brillar.

vestido-matrimonio-civil

¡Luce divina en tu ceremonia de matrimonio civil!

Esta vez, en Web de la Novia, nos ocuparemos precisamente, de la segunda ceremonia más importante de tu vida: la unión civil. De la mano de la diseñadora de vestidos de novia, Catterina Suárez, te mostraremos los vestidos más bellos y las tendencias de ensueño para este 2013.

Puedes usar desde vestidos cortos hasta sacos entallados y faldas peplum; pero lo importante es que si van a guiarse de las tendencias, usen siempre algo que defina el estilo y la personalidad de cada una.

Vestidos asimétricos

Hace un tiempo imaginé que los vestidos de novia ya no serían más los clásicos vestidos; definitivamente veremos diseños más audaces tanto camino al altar como en la ceremonia de unión civil. Una muestra clarísima de ello son los vestidos asimétricos, que desafían la tradición del vestido largo para la boda religiosa, y el vestido corto para la ceremonia civil.

vestido-matrimonio-civil-20

Diseño de Marchesa Bridal 2013

Al parecer, las prendas asimétricas -principalmente las faldas- se han convertido en todo un boom porque su diseño es súper interesante, además de ser sutilmente sexy al mostrar las piernas en la parte de adelante. Y ojo que no solo veremos asimetría en las faldas, sino también en las mangas y escotes. Este diseño asimétrico es de Catterina ¡y me encanta!

Diseño de Catterina Suárez

Diseño de Catterina Suárez

La moda asimétrica llegó para quedarse, y si eres una novia fashionista, definitivamente querrás acoger esta tendencia en tu ceremonia.

Un vestido con mangas

Cortas o largas, las mangas definitivamente le dan un toque clásico y vintage a tu vestido; sin mencionar que pueden convertirlo en la pieza más elegante de todo el salón.

Esta es una de mis tendencias favoritas, porque me recuerda mucho a los cuentos de princesas, especialmente los diseños con mangas largas. Nada más recordemos el vestido que usó Kate Middleton para su matrimonio con el Príncipe William. ¿Por qué no sentirte como una princesa el día de tu matrimonio civil con un vestido con mangas largas?

vestido-matrimonio-civil-18

Vestido de novia corto, de Pronovias

Vale decir que esta es una tendencia que va súper bien para el invierno u otoño; de hecho porque resulta más lógico usar un vestido con mangas en invierno que cuando hace mucho calor. De todos modos, estos vestidos son súper frescos, las mangas generalmente son de puro encaje o algún otro material transparente.

vestido-matrimonio-civil-1

Vestido para matrimonio civil, de Modern Trousseau

Y si se trata de lucir inocente y tierna, los diseños con mangas cortas son los indicados para ti. Estos sin duda, te llevarán de regreso a los años 30, sobre todo si el diseño de tu vestido tiene lindos encajes, lentejuelas o transparencias.

vestido-matrimonio-civil-16

Diseño de vestido para matrimonio civil, de Jenny Packham

Vestidos de matrimonio civil con transparencias y encaje

Como ya te habrás dado cuenta, ¡Esta es otra de las tendencias más fuertes para este año! La delicadeza de estos materiales te harán lucir como un ángel el día de tu boda; por ello son los que más buscan las novias, como nos cuenta Catterina:

El encaje chantilly, encaje de bruselas, guipiur, tafeta, gasas, satén, etc. son los materiales más buscados por las novias, y por eso los vemos en casi todos los diseños de las casas de novias.

vestido-matrimonio-civil-10

Diseño de Watters  Brides

vestido-matrimonio-civil-11

Diseño de Jenny Lee con transparencia en el pecho y tul

vestido-matrimonio-civil-14

Theia 2013 diseño de vestido de novia corto ideal para ceremonia civil

Junko Yoshioka

vestido-matrimonio-civil-2

 

Detalle Peplum en tu vestido de matrimonio civil

Catterina me comentó que las tendencias para vestidos de novias generalmente reflejan las tendencias de la ropa más formal, utilizada en cocktails, por ejemplo. No es sorpresa entonces ver que este corte tan femenino también esté entre los favoritos de los diseñadores para novias: El peplum.

vestido-matrimonio-civil-9

Marchesa Bridal 2013, ¡encantador peplum!

Definitivamente Marchesa es la casa de moda que más se ha inspirado para los diseños de novias , y era de esperarse que también incorporara un par de diseños con detalles peplum. No solo por estar de moda, sino porque también resultan muy favorecedores para la silueta femenina:

Si es que no tienes caderas lo ideal es el peplum, que afina tu cintura y “crea” curvas; además, está tan de moda que nadie notará que es un truco visual.

Aunque solo son dos diseños, basta y sobra. ¡Son perfectos! El que te muestro a continuación es mi favorito, ya que combina magistralmente la tendencia de encajes y transparencia con el peplum.

vestido-matrimonio-civil-5

Marchesa Bridal 2013 con detalle peplum en tul

 

Vestidos de novia retro, ¡siempre modernos!

Puede ser algo contradictorio decir que lo retro siempre será moderno pero lo cierto es que los diseñadores han observado con detenimiento ese deseo de rescatar lo mejor del pasado para revivirlo en el presente, y se han dado con la sorpresa de que hay unos diseños específicos que siempre estuvieron, están y estarán de moda.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que al igual que en una boda religiosa, el matrimonio civil es una ceremonia muy importante en la que se tomarán miles de fotos que quedarán para el recuerdo. Por ello, el vestido o traje elegido debe ser en lo posible atemporal, es decir, que debe verse lindo en el momento del matrimonio, dentro de 5 años y dentro de 20 años a más.

vestido-matrimonio-civil-4

Diseño de Matthew Christopher inpsirado en los años 50. ¡No olvides el tocado!

Aquellos diseños de vestido de novia que perduraron en la historia, te los muestro a continuación. Y no olvides el tocado, que sin duda le da un toque especial.

Y si te decides por algo más entallado ¿por qué no acoger la onda pin-up? Sé toda una chica atrevida con un vestido que realce tus curvas, y un intenso rojo carmesí en tus labios.

vestido-matrimonio-civil-8

Una silueta coqueta y un escote corazón son perfectos para un vestido retro “pin-up”

Y si lo que buscas es un estilo más Jackie O u Audrey Hepburn, también hay un vestido para ti. Decídete por los vestidos con escote ojal, y cortes tipo princesa sobre la rodilla.

vestido-matrimonio-civil-12

Saint Pucchi, vestido de novia para boda civil

Estos diseños son perfectos para aquellas mujeres que quieran cubrirse un poquito más, o para aquellas que están un poco entradas en años.

vestido-matrimonio-civil-13

Vestido de Theia, con un corte vintage

Retrocediendo unos años más en el tiempo, hasta la época del charleston para ser exactos, tienes este vestido de Ivy Aster que te puede servir de inspiración. Un corte recto, con escote ojal y detalles en la parte final de vestido.

vestido-matrimonio-civil-19

Ivy Aster para novias

 

Como ves, hay un estilo para cada novia, así que todas tienen la oportunidad -y el derecho- de lucirse en una de las fechas más trascendentales de su vida. Si deseas puedes contactar a Catterina y juntas trabajar en un diseño de ensueño. ¿Ya elegiste tu modelo?

Imágenes: marthastewartweddings, themombot, weddingsbybilly, weddingsonline, Catterina Suárez – Diseñadora, Catterina Suárez – Diseñadora.

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en