No te compliques y busca una Wedding Planner

Hoy en día la vida es bastante agitada y todos tenemos miles de responsabilidades que tenemos que cumplir corriendo contra el tiempo.

Algunas veces envidio a las mujeres de antaño que se podían tomar todo el tiempo del mundo en planificar su boda y estaban pendientes de cada detalle. Por fortuna o por desgracia , como lo quieras ver, ahora ya no es así.

Tanto las mujeres como los hombres tenemos una rutina intensa por lo que organizar una boda puede resultar complicado. Si te ves en este dilema la opción que deberías evaluar es la de contratar a una Wedding Planer conocidas también como Coordinadoras de bodas.

 

Que tener en cuenta para elegir a una

Para elegir a una organizadora de bodas en primer lugar debes consultar sus antecedentes. Primero busca en internet su página y evalúa si el tipo de eventos que ves se parecen a los que tu tienes en mente, de esta forma sabrás si pueden conectarse para llevar a cabo este proyecto. Si puedes contactarte con alguna novia para la que haya trabajado sería mucho mejor, así sabrás de una fuente directa como es su trabajo.

Las características principales que debe tener una persona que se dedica a este tipo de trabajo son, en primer lugar tener bastante creatividad y lo más importante capacidad de distributiva, es decir que sepa delegar de manera eficiente a las personas que brinden servicios de forma que obtenga resultados siempre. Debe tener nociones administrativas, tener buen gusto y ser bastante disciplinado.

 

Las labores de la organizadora

Las planificadoras de boda tienen como objetivo principal hacer que el día de la boda sea un suceso que se lleve a cabo sin mayores problemas y que puedan solucionar inconvenientes inesperados de forma que se asegure que los novios e invitados vivan una experiencia agradable.

Para lograr esto deberán en primer lugar escucharlos y resolver sus inquietudes, luego deben ayudar a tomar la decisión de que tipo de celebración quieren realizar, fijar un presupuesto y moverse dentro de este para satisfacer las necesidades y requerimientos de los novios.

Con esta información estará preparado para visualizar el evento y acortará las posibilidades que tienen los novios guiándolos y presentándoles las opciones más cercanas a lo deseado. En esto será primordial la experiencia que tenga trabajando con proveedores ya que de esta manera logrará obtener los mejores tratos y hasta ajustes de precio a tu favor pero lo más importante es que conocerá cuales son de confianza, quienes cumplen con puntualidad, calidad y seriedad.

Una vez que se tengan los elementos principales o mayores cubierto la habilidad del organizador recaerá en tener en cuenta los detalles que harán de la boda un evento único e inolvidable.

 

Justo lo que necesitas

Las empresas que se dedican a la organización de bodas te pueden ofrecer diferentes tipos de servicios relacionados dependiendo de tu presupuesto y de las labores que quieres que realcen.

Los últimos detalles. Por ejemplo puede que tengas todos los proveedores contratados pero requieres de alguien que supervise la buena realización de los servicios para que tu puedas disfrutar al máximo de tu día. Este servicio puedes contratarlo para la ceremonia religiosa, para la fiesta o para ambas

Al rescate. Tal vez tu ya comenzaste a organizar tu boda y fuiste tachando pendientes de tu larga lista pero luego te diste cuenta que por tu trabajo y demás obligaciones no vas a lograr ocuparte de todos los detalles por un tema de tiempo. O quizás has llegado a un punto en el que tienes tantas cosas en la cabeza que temes olvidarte de algo o no sabes darle solución a un problema. En cualquier etapa de la preparación puedes llamar a una planificadora y te ayudará a tomar decisiones.

Todo los preparativos. Y por último pueden asesorar desde el comienzo de los preparativos y ayudarte a resolver cualquier situación a la que te enfrentes. Ella te ayudará desde el diseño y decoración logrando volcar tu identidad en la ceremonia y todos los preparativos. Ella te acompañará hasta que termine tanto la ceremonia como la fiesta y se encargará de que todo se desarrolle de la forma en que fue planificado para que tu puedas disfrutar al máximo ese día.

A larga distancia. Estas empresas también brindan sus servicios a las parejas que residen en el exterior y que quieren llevar a cabo su boda en determinado lugar. Muchas veces las parejas llegan hasta una semana o días antes de que se desarrolle la boda y evidentemente aquí la Wedding planner tendrá un papel fundamental.

 

Las planificadoras en la pantalla grande

El trabajo de las Organizadoras de bodas es tan arduo y dedicado que han inspirado a más de un director de cine y productor de televisión. Las organizadoras muchas veces tienen que enfrentarse a novias bastante especiales, encargarse se temas que no te imaginas.

 

Tal vez el mejor ejemplo lo veamos en The Wedding Planner, película en la que la organizadora de bodas tiene labores como ayudar a elegir la canción que la pareja bailar como recién casados, tomar clases de baile con los novios y hasta ayudarlos a evaluar si están tomando la decisión adecuada.

En la película Guerra de Novias nos muestra que el trabajo de una buena Organizadora de bodas es estar pendiente de todos los detalles porque lo puede cambiar todo.

 

No creas que los coordinadores de bodas son solo mujeres, hay muchos hombres que se dedican a este trabajo como en la película Conquistando a mi Suegro. Tal vez te sientas más a gusto organizando tu boda de la mano de un hombre, tomate tu tiempo para pensar en esto.

Así que ya sabes si quieres disfrutar de la organización de tu boda contratar a una Wedding Planner no viene nada mal, así te podrás relajarte y divertirte al máximo sabiendo que tu boda será todo un éxito.

 

Imágenes: weddingdesignersmorelos.wordpress.com, anointedaffairs.blogspot.com, casamientosonline.com, zankyou.terra.com.pe, southerncharmevents.blogspot.com, careers.guardian.co.uk, the-wedding-planner.us, terra.com

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en