¿Qué hacer si el divorcio de tu novio todavía no se concreta?

Novia confundidaLo común para el caso de las novias es que su preocupación y atención estén vinculadas únicamente a todo lo concerniente a los preparativos de su boda, es decir, ¿cómo será la decoración de la ceremonia?, ¿qué vestido usaré?, ¿qué peinado lucirá mejor? o ¿quién me maquillará finalmente? Todo esto forma parte de la preocupación normal de toda novia, que lo único que busca finalmente es que su boda sea la boda más especial de todas.

Sin embargo, muchas veces sucede que estos no son lo únicos temas de preocupación.

Por ejemplo, Daniela nos cuenta:

“Tengo más de dos años de relación con mi enamorado y recientemente me pidió que nos casáramos, petición que acepté con muchísima alegría porque lo amo mucho. El es un buen hombre, me ama mucho y sé que nuestro matrimonio será una unión llena de amor, confianza y de mucho compromiso. Ahora estoy con todos los preparativos del matrimonio encima y si bien estoy feliz, hay algo que me mantiene bastante inquieta.

Antes de conocernos mi novio se casó civilmente con una chica, la que resultó no ser buena porque lo abandono a los 5 meses de casados, siéndole infiel con otra persona. Luego de esto mi novio quedó muy mal, pero siguió adelante con su vida y trató poco a poco de estar bien, posteriormente nos conocimos y la vida nos permitió enamorarnos y que iniciáramos una relación.

El problema es que él inició los trámites de divorcio ya siendo mi enamorado con la idea que terminaran pronto porque se trataba de un divorcio sencillo, ya que es por mutuo acuerdo; sin embargo entre huelgas, retrasos del proceso y problemas iniciados por la propia ex esposa, mi novio aún no está divorciado, pensamos que el divorcio iba a terminar en 9 o 10 meses (eso nos dijeron), por eso programamos de manera holgada la boda para este año, sin embargo, el divorcio está demorando bastante más de lo previsto y la Iglesia ya está separada, tengo miedo que el divorcio no salga a tiempo y además me resulta cada vez más incómodo el estar organizando una boda que no sé si se realizará en la fecha programada y me molesta también que mi novio tenga aún vinculación aunque sea civilmente con su ex. ¿Qué me aconsejan?”

Bueno en primer lugar, es totalmente normal que Daniela se sienta así porque la situación que vive no es la óptima ni la común, sin embargo, ella debe recordar que es su matrimonio, que ella es la novia y que su novio la ama y que sólo por eso debería intentar desplazar cualquier sentimiento de incomodidad, más aún ahora que está en la etapa de preparación de su boda, etapa que si bien es cierto es un poco estresante, es una etapa hermosa que debe saber disfrutar. La incomodidad refleja inseguridad y si su novio ha demostrado en todo momento que la ama, pues no debería sentirse insegura.

Por otro lado, en el caso de Lima, Perú, existen soluciones prácticas para su problema:

  • Todos sabemos que para poder acceder a un matrimonio religioso, ninguno de los contrayentes debe estar casado ni por matrimonio civil ni mucho menos por matrimonio religioso, ambos deben estar libres de cualquier vínculo matrimonial que los una a un tercero.
  • La situación normal sería que si realizas segundas nupcias y quieres celebrar un matrimonio religioso, pues cuentes previamente con la Resolución que declare la disolución del vínculo matrimonial anterior (Resolución de divorcio) si se trata de matrimonio civil o la anulación del vínculo matrimonial si se trata de matrimonio religioso.
  • Sin embargo, la Iglesia no te cierra las puertas para el caso de aquellos novios en donde uno de ellos posee un vínculo matrimonio de tipo civil por una relación anterior y desea casarse con una nueva persona por matrimonio religioso.
  • De esta manera, la Iglesia posee para este caso la figura de “dispensa del requisito de no contar con vínculo matrimonial previo de tipo civil” para acceder al matrimonio religioso.
  • Para poder acceder a esta dispensa, deberán coexistir los siguientes requisitos:a. Se haya cumplido con presentar diligentemente la demanda de separación (convencional o por causa) y divorcio ulterior en el Poder Judicial, adjuntando todas las pruebas y requerimientos necesarios para un correcto proceso.b. Que iniciado el proceso y habiéndose desarrollado con normalidad, se presenten durante el mismo “anormalidades o problemas ajenos a la voluntad y actuación del novio que desea acceder al matrimonio religioso”, que hayan dilatado el mismo.

Ahora que tienes un poco más claro el panorama, empieza a planificar las actividades necesarias para la boda y/o divorcio de ser el caso.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

54 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lego star wars cruzin mama
    16 enero 2020

    lego star wars cruzin mama

    marvel avengers infinity war 16 school bagopening a brick owl storebrickworld lego expolego dimensions ninjago nya monster market 71216

  • lg stylo 3 case gold
    13 enero 2020

    lg stylo 3 case gold

    womens floral jacquard dress karen millenwomens used gucci purses for salewomens long sleeve polo teewomens maternity dress with kimono

  • black lego technic 200g of spare parts random pieces job
    13 enero 2020

    black lego technic 200g of spare parts random pieces job

    lego ninjago lost temple juniors 10725 new sealedduplo 10875 cargo trainwizarding world of harry potter to open inlego on twitter bring the battle to your living room w

  • lego ninjago kais blade cycle zanes snowmobile 8 years 376 pcs
    9 enero 2020

    lego ninjago kais blade cycle zanes snowmobile 8 years 376 pcs

    indoraptor jurassic world 2 dinosaur t rex park figure fit lego blocks best giftmini tow truck 9390custom lego the golden girls sophia petrillo greatest hits new lego partslego star wars iii the clone wars game frames per second

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en