Trámites en la Municipalidad de La Molina

A continuación les presentamos los trámites necesarios para poder realizar una Boda Civil en la Municipalidad de la Molina:

Documentación requerida

  • Partida de Nacimiento. Originales de ambos novios.
  • Certificados Médicos. La Municipalidad indica que pueden ser expedidos por cualquier médico siempre y cuando se trate de un profesional colegiado que certifique que la pareja es apta para contraer matrimonio civil.
  • Copias simples del DNI y Libreta Militar de ambos contrayentes.
  • Publicación de los Edictos Matrimoniales que le son entregados el día de la apertura del Pliego Matrimonial (por una vez en cualquier diario).

Deben transcurrir ocho días desde la publicación del Edicto, luego de los cuales podrán casarse.

Es necesario que se adjunte la página completa del Edicto Matrimonial para que sea anexada al Expediente Matrimonial.

Trámite

El trámite se inicia con la presentación de la documentación requerida para la apertura del Pliego Matrimonial y el pago de los derechos correspondientes (S/. 97.95 a la fecha del presenta artículo).

Los novios deben llenar una declaración jurada, en la cual figuran sus datos y que es necesaria para la expedición de los Edictos Matrimoniales que luego serán publicados.

La Municipalidad de La Molina ofrece distintas alternativas para el horario y lugar de celebración de la boda civil; asimismo, la ceremonia puede ser oficiada por el Jefe de Registros Civiles, un Regidor o el propio Alcalde. Los costos varían en función a la alternativa escogida por los novios, fluctuando entre S/. 130.66 cuando se realiza en las instalaciones de los Registros Civiles y S/. 1,425.35 en el caso que se prefiera la participación del alcalde.

Para mayores informes pueden dirigirse a:
Av. Elías Aparicio 740, Urbanización Las Lagunas, La Molina
Central Telefónica: 313-4444 Fax: 313-4430
Registro Civil: Anexo 262

Información obtenida del Portal de la Municipalidad de la Molina.

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sandra
    4 febrero 2010

    Hola, mi consulta es, sería necesario presentar Libreta Militar(Copias)ya que la mía como la saqué hace tiempo no está nitida, la otra consulta es, si no vivo en la Molina ni mi novio tampoco, es obligatorio casarme en el municipio donde resido o El reside. Agradezco anticipadamente su respuesta.

    Saludos.

  • erika
    14 noviembre 2009

    hola mi novio es americano yo peruana el va avenir para casarnos el es divorciado que documentos necesitamos presentar aqui para casarnos gracias

  • CArlos
    12 agosto 2009

Anuncios


Visítanos en