Trámites en la Municipalidad de Magdalena

Estos son los requisitos que tienes que cumplir para celebrar tu boda civil en la Municipalidad de Magdalena:

Deberás presentar:

  • Partidas de Nacimiento de ambos con fecha reciente (no especifican un plazo), debidamente firmadas por la municipalidad donde los inscribieron.
  • Una foto carné (B/N o a color) de cada novio.
  • Certificado domiciliario de los contrayentes (se obtiene en la Comisaría del distrito). Al menos uno de los novios debe residir en Magdalena.
  • Copias legalizadas notarialmente de sus documentos de identidad, al momento de la presentación no olviden llevar los originales.
  • Certificado Médico Prenupcial. Tiene una validez de treinta días y el costo está incluido en la apertura del pliego. Una vez realizados los exámenes deberán entregar en la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad el recibo con el sello del médico que los atendió.
  • Copias simples de los Documentos de Identidad de los testigos. Deben ser amigos y/o familiares que los conozcan por un mínimo de tres años. En la copia especifiquen su Estado Civil, profesión y domicilio actual.
  • Constancia del pago efectuado.
  • Cumplidos estos requisitos les entregarán el edicto para su publicación en un periódico local con 20 días de anticipación a la fecha del matrimonio. Luego de ello deberán llevar la hoja completa de la publicación. Si uno de los novios vive en otro distrito es necesario publicar el edicto en su municipalidad por un plazo no menor a 8 días útiles. Transcurrido el plazo tienen que devolverlo a la Municipalidad de Magdalena con el sello correspondiente.

Los costos varían entre S/. 380 y S/. 750, dependiendo del día, hora y lugar de celebración de la ceremonia de matrimonio.

Para los exámenes del Certificado Médico, deben dirigirse a:

Consultorio Médico Municipal
Jr. Bolognesi 520
Magdalena del Mar
Para mayores detalles, pueden comunicarse a:
Teléfono: 460 6020, anexo 101,
E-mail: rcivil@munimagdalena.gob.pe.

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Refrigerio de 1:00 a 2:00 p.m.).

Les recomendamos visitar http://www.munimagdalena.gob.pe

Foto: elcomercio.pe

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • silvia vargas
    28 octubre 2009

    me parace que estamos con la mentalidad no muy abierta en otros paises te puedes casar en la municipalidad que los novios eligen dejando en claro que deben cumplir con todos los requisitos…….
    asi como queremos imitar otras costumbres tontas como halowin (como se escriba)porque no podemos en practica esta medidad……..

    e dicho

  • PAME
    2 febrero 2009

    soy de una familia muy numerosa y quisiera saber cuantas personas puedn estar presente en mi matrimonio civil en la municipalidad al medio dia

  • corina
    20 octubre 2008

    hola, quisiera saber los tramites para casarse con un ciudadano italiano, pues mi novio es de ese pais. que documentos necesita el.
    Gracias

    corina

  • carmen obispo
    21 agosto 2008

    es demasiado caro casarse en magdalena prefiero cambiarme de domicilio y hacerlo en otro q cobre menos

  • ROCIO
    5 julio 2008

    Quisiera saber si el Certificado Domiciliario para trabajo, se solicita en alguna oficina de la Municipalidad de Magdalena o en la Comisaría.

    Gracias por anticipado
    Atentamente
    Rocío Canales

  • Rita haro
    11 enero 2008

    Y cuánto me costaría una boda al estilo TUDELA-MARROU? Aquel que se llevó a cabo sin todos los tramites arriba descritos, efectuado en sólo 15 minutos, y sin publicaciones.

    ¿Cuánto $$$$?

  • corina meza
    31 mayo 2007

    Porque a las personas casadas, en la partida de nacimiento tiene que figurar un sello,en el cual indica CASADO.

  • Melissa
    8 mayo 2006

    El precio que hemos indicado varía de 350 a 750 Soles, el primero es cuando la boda se realiza en la misma Municipalidad, por ello es más económico; el segundo, es cuando se elige realizarlo fuera del recinto municipal y fuera del distrito al que pertenece la Municipalidad, eso encarece el precio. Cada Municipalidad tiene su propia política de precios de acuerdo a sus costos asociados.

  • Carlos
    6 mayo 2006

    ¿Por qué en la municipalidad cobran tanto por la boda civil? Es un abuso.

Anuncios


Visítanos en