Trámites en la Municipalidad de San Miguel

A continuación les presentamos los requisitos para poder realizar el Matrimonio Civil en la Municipalidad de San Miguel:

  • El trámite deberá iniciarse con por lo menos un mes de anticipación a la fecha prevista para la ceremonia.
  • Uno de los novios debe acreditar que reside en forma habitual en el Distrito de San Miguel.
  • El trámite es personal, por lo menos uno de los novios deberá apersonarse a la Oficina de Registro Civil para iniciar el Trámite Matrimonial.

Los documentos requeridos son:

  • Partida de Nacimiento de ambos novios, en original y con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Copia del D.N.I. de los novios y de dos testigos (uno por cada contrayente, no pueden ser familiares). Los cuatro documentos deben ser legalizados notarialmente.
  • Certificado Domiciliario de los novios (otorgado por la Comisaría correspondiente).
    Adjuntar: Copia simple de último recibo de Luz,  Agua o Teléfono, sólo para personas que residan en San Miguel y que no cuenten con dirección actualizada en el D. N. I.
  • Certificado Médico Prenupcial de los novios que no excedan a treinta días calendario a la fecha de presentación del Expediente Matrimonial. Los Certificados se recaban en el Área de Sanidad Municipal.

Secuencia del Trámite:

  1. Adquirir el Expediente Matrimonial en la Oficina de Registro Civil – “Centro Cívico”, Av. Federico Gallese N° 370 – San Miguel. Tiene un costo de  S/. 50.00.
  2. La entrega de los Edictos Matrimoniales se realizará con la presentación completa de la documentación requerida y la cancelación del trámite.
  3. Publicación del Edicto Matrimonial por un día en un diario de circulación en Lima. Es responsabilidad de los novios la realización de este requisito.
  4. Si uno de los novios reside fuera del Distrito de San Miguel se les entregará un Edicto Matrimonial adicional para que se exhiba en la Oficina de Registro Civil de su Municipio, durante ocho días; transcurrido este plazo, los novios deberán recabar el Edicto Matrimonial y se incluirá en el Expediente Matrimonial.
  5. La fecha para el Matrimonio Civil se fijará cuando se presente la hoja completa de la publicación en el diario. Es indispensable que transcurran ocho días hábiles de efectuada la publicación para declarar la capacidad de los novios para contraer matrimonio.
  6. La fecha elegida por los novios para la ceremonia no deberá exceder el plazo mínimo (a partir del noveno día hábil de la publicación). Como plazo máximo deberá ser elegida dentro de los cuatro meses de efectuada la publicación del Edicto Matrimonial.
  7. La elección de fecha del Matrimonio Civil se hará a criterio de los novios y respetando el cronograma de ceremonias que mantenga la Municipalidad.
  8. El Expediente Matrimonial deberá contener los Comprobantes de Pago efectuados en la Caja de la Municipalidad.
  9. Los Contrayentes efectuarán la cancelación por concepto de Matrimonio Civil, (conforme a la Tasa y horario disponible de la Oficina de Registro Civil).

Los costos varían entre S/. 340.00 y S/. 1,050.00 dependiendo del día, hora y lugar de realización de la ceremonia.

Para mayor información les recomendamos visitar la web de la Municipalidad de San Miguel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Maria Luisa Rest
    28 febrero 2010

    Por favor necesito me informen el costo de una partida de matrimonio para enviarla a un familiar al extranjero y el horario de atecion.
    Apreciarè su informacion.

  • Alice
    15 noviembre 2009

    Hola quisiera preguntar si me puede casar en san miguel cuando mi novio y yo residimos en otros distritos

    Gracias de Antemano !

  • fabian
    13 octubre 2009

    buenos dias quisiera saber como es posible que una ley como es la inscripcion de los que todavia no tienen D.N.I., no se les cobre multa.El registro civil de san miguel no tenga ni idea,ni ninguna directiva. ni ninguna informacion para las personas que quieren realizar ese tramite. me parece una verguenza y una falta de respeto.

  • LORENA
    19 agosto 2009

    Hola yo vivo en San Luis y necesito la partida de nacimiento que se encuentra en el reg. civil de San Miguel como puedo hacer ya que no puedo viajar??

  • sara
    21 julio 2009

    disculpe quisiera saber si yo sola puedo hacer los tramites del matrimonio ,lo q pasa es q mi pareja esta de biaje x trabajo o es nesesario q el este presente gracias

Anuncios


Visítanos en