Ventajas y Desventajas de la Separación de Bienes

El régimen de separación de patrimonios (o Separación de bienes) es la prolongación del régimen patrimonial que cada uno de los novios tenía antes del matrimonio. Esto es, cada uno de ellos es dueño de lo suyo y puede disponer libremente de ello.

La ventaja de este régimen es que conserva la individualidad de los cónyuges inclusive durante el matrimonio y que asegura que el dinero nunca será un tema en la decisión de mantener o dar por terminado el vínculo. Las deudas de uno de los cónyuges no afectan los bienes del otro, los actos de disposición o gravamen son individuales así como la asunción de derechos y obligaciones contractuales.

La desventaja consiste en que, en caso de divorcio, el cónyuge con menos bienes y con menos posibilidades de generar rentas no se beneficia de los del otro. Es decir, se puede producir la situación de relativo desamparo que el régimen de sociedad de gananciales trata de evitar.

Foto: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/2009/03/02/que-aprendi-de-mi-separacion/

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gussill
    16 julio 2012

    en la notaria

    • IrinaM
      16 julio 2012

      Así es, el tema es decidir si va o no va.

  • paqui
    20 enero 2011

    Hola! Mi novio es brasileño y yo española, residimos en Mallorca y en breve nos casaremos x lo civil,tengo entendido q en Mallorca el regimen de casamienteo es el separacion de bienes,me gustaria q me lo confirmaran.Y otra duda q tengo es q tengo un piso a mi nombre y cierta cantidad de dinero y un coche,si nos separasemos, El trendria derecho a algo de todo ello? y si una vez casados hacemos una cuenta en comun como se repartiria? muchas gracias

  • cynthia21
    10 diciembre 2010

    Hola mi duda es la siguiente: Yo soy divorciada y me quiero casar de nuevo por civil pero con separacion de bienes…tengo una hija de 11 años de mi primer compromiso, si estando casada por separacion de bienes y me pasa algo a mi (dios no lo quiera) a mi hija le tocaria algo? o simplemente nada, o solo lo que yo dejo a mi nombre.

    Gracias espero me pueda quitar esa duda.

  • ISAGUI
    22 noviembre 2010

    Hola tengo una duda actualmente vivo con mi pareja hace un año el tiene 3 hijos nunca se caso me dice que se quiere casar conmigo y tener un hijo pero mi duda aqui es saber a que me arriesgo casandome con alguien que tiene compromiso.
    ¿acaso mis hijos tienen mas derecho que los otros niños si me caso con el?
    Gracias.

  • gama
    1 noviembre 2010

    hola llevo dos años de casado con bienes en comun mi pregunta es si puedo cambiar por bienes separados y donde tengo que dirigirme para hacer el tramite y si son muchos los papeleos que tengo que hacer espero su respuesta ya que necesito hacerlo muy pronto gracias.

  • janette b.
    6 julio 2010

    Estoy casada con Separacion de bienes y el compro una casa. Tenemos 2 hijos , en caso de divorcio A que tengo derecho?

  • Jen
    22 junio 2010

    Hola…

    Tengo 5 años viviendo con mi novio, y tenemos un bebe de 2 años, despues de todo este tiempo juntos el quiere que hagamos separacion de bienes, incluso sin habernos casado… Que puedo hacer?

    Nosotros cuando comenzamos a vivir juntos no teniamos nada, ahora yo tengo un apartamento y carro, y el un terreno, un camión, una camioneta, y un apartamento, y de la noche a la mañana sale con la idea de la separacion de vienes… y me preocupa la estabilidad economica de mi hijo, a parte si a él le llegase a pasar algo… a quien le quedarian sus bienes???

    De ante mano Gracias por la ayuda!!!

Anuncios


Visítanos en