¿Por qué es necesario tener damas de honor en tu boda?

Las damas de honor son, en la tradición católica, niñas relacionadas con la novia. Podría tratarse de familiares directos de la futura esposa, o en su defecto, del novio. Sin embargo, es bien sabido que las ceremonias y los protocolos aburren a los más pequeños, de forma que en la actualidad se ha vuelto frecuente que sean amigas o parientes solteras de la novia quienes cumplan esta función.

Los resultados son igual de hermosos y al mismo tiempo resulta conveniente tener a tus damas de honor cerca puesto que podrán ayudarte con el vestido, el ramo de flores y atenderte ante cualquier eventualidad. Imagina que se descose algún botón o se arruina una cremallera: será más sencillo si una de las chicas te auxilia, en vez de que tengas que desplazarte con un vestido probablemente difícil de maniobrar.

El papel de las damas de honor no solo abarca la duración de la boda, sino que pueden apoyarte  con los preparativos: selección de local, del buffet, arreglo de contratos, fijación de fechas, repartición de invitaciones personales, entre otras cosas. Aprovecha este plus, reúnete con las chicas que quieres, compartan un café y organícense para que ninguna interfiera con las labores de otra persona.

Las damas de honor se hacen cargo de la supervisión de la lista de invitados, de la coordinación de la entrega y recibimiento de regalos, ¡y hasta de la despedida de soltera! Ya en la ceremonia, se cercioran de que los asistentes se acomoden bien en sus asientos y también de que todos los elementos, como las flores o la mesa del pastel estén listos en la recepción.

No se trata de una tarea fácil, por eso te recomendamos que selecciones bien a mujeres de confianza, responsables, organizadas y con mucha paciencia, pero que además te quieran mucho para que también te brinden apoyo emocional.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en