Boda con estilo propio, ¡aprende a crearlo!

Estoy segura que todas soñamos con una boda linda y diferente, que responda a nuestros gustos, pero también donde nuestros invitados se diviertan y disfruten el momento. Encontrar el estilo de nuestra boda no es tan complicado como creemos. Sin duda, dependerá mucho de la locación o lugar que decidamos para realizarla.

Conversamos con Marisa Minetti, gerente de Boda Brillante, quien nos aclaró que debemos hacernos algunas preguntas antes de empezar a planificar la boda para justamente hallar nuestro estilo:

  • ¿Cuáles son nuestros gustos, preferencias, nuestra personalidad?
  • ¿Cuáles serán los colores representativos?
  • ¿Será mi boda de día o de noche?, ¿a qué hora exactamente?, ¿en qué estación del año?
  • ¿En dónde nos gustaría realizarla: en el campo, en la playa, en un espacio abierto, cerrado?
  • ¿Tendré que pensar en construir toda una estructura?, ¿qué tipo de decoración usaré?
  • ¿Quiero un ambiente glamuroso, elegante, minimalista o tal vez clásico?

¿Pudiste contestar estas preguntas? Si es así, ya has dado el primer paso para encontrar el estilo exacto de tu boda. Marisa, nuestra experta de la semana, nos dice:

“Una vez que tenemos las respuestas, empezaremos a plantear poco a poco el concepto creativo de la boda y a unir cada uno de los servicios que formaran parte del hilo conductor de la planificación.”

Elemento básico: la locación

En gran parte, encontrar el estilo de tu boda dependerá de la locación, ya que nos tendremos que amoldar a ella. Los espacios abiertos se han vuelto increíblemente populares porque, por supuesto, nos transmiten una sensación de libertad y de belleza muy diferente.

Pero eso sí, para escogerlos tenemos que preocuparnos por el clima de nuestra ciudad. Si nos arriesgamos a que llueva, puede todo arruinarse, así que no es la mejor idea. Si no existe ese riesgo, en un espacio abierto es mucho más fácil que crees tu propio estilo. Según Marisa:

“Los famosos jardines, espacios que se acondicionan para colocar estructuras y poder plantear el ambiente nupcial, son los más buscados por los novios. En verano también son válidas las bodas en haciendas o en playas.”

Otra alternativa serán los espacios cerrados que puedes alquilar o conseguir, como salones de hoteles, restaurantes o clubes.

¡Identifica tu estilo!

Sé que puede ser un poco difícil decidirse en el estilo, porque cada uno trae sus ventajas o porque a veces queremos aglomerar varias cosas que nos gustan. Sin embargo, lo esencial es que trates de decidirte por una línea en particular.

Si quieres marcar un tinte retro, por ejemplo, no lo puedes mezclar con elementos futuristas, porque puedes caer en un abarrotamiento de elementos. ¡Ten mucho cuidado!

Gracias a nuestra experta, te damos algunos ejemplos que pueden guiarte sobre lo que puedes conseguir definiendo el estilo. Si te decides por un estilo elegante en un espacio abierto:

“Puede ser de día como de noche, sin embargo cabe mencionar que una boda glamurosa durante la noche es mucho más representativa. La búsqueda de una locación con encanto propio es fundamental. También, tengamos en cuenta que la importancia de la iluminación hará que la ambientación sea glamurosa. Colores como el plata, los dorados, rojos o negros, son con los que podemos contar para este tipo de bodas.”

Y claro también puedes ir pensando en el mobiliario y en la distribución:

“Tampoco descartemos decorar el ambiente con espacios adicionales tales como, una Barra Open con bebidas internacionales, la que puede estar acompañada por mesas altas y sillas para que los invitados puedan interactuar antes de la entrada de los novios. Los espacios con salitas lounge (sofás y mesitas) le darán un toque muy elegante y sofisticado, así como también acompañar la cena con un grupo de música clásica.”

¿Qué te parece? ¿Responde a tu estilo? Aquí tienes otra alternativa totalmente diferente. Tal vez te decidas por hacerlo en la playa, en un espacio abierto:

“En este caso, la sugerencia es realizar la boda desde el atardecer hasta incluso la noche. Esto la hará mucho más romántica y además se podrá jugar con el espacio natural. Lo característico es utilizar estructuras abiertas, telas con movimiento; pensemos en un ambiente mucho más informal pero sin perder la elegancia.”

¿Quieres hacer tu boda en la playa, diferente? Toma en cuenta los consejos de Marisa Minetti, experta en bodas:

“Utiliza los recursos del mar como elementos decorativos y le darán un estilo particular, así como las conchas marinas, las peceras con agua, accesorios flotantes y las estrellas de mar, que no tienen pierde. Si bien es cierto, las flores como elemento decorativo son hermosas, hay que prestar atención al calor: muchas flores no logran lucir frescas durante toda la boda. Otra gran idea es utilizar velas, arena, perlas y cristales en las centros de mesa; los centros de mesa tienen que ser pesados debido a la brisa del mar. Podemos también incluir un espacio para la misma recepción: pasaremos de la arena de la playa a una estructura donde colocaremos las mesas de nuestros invitados.”

Como has podido notar todos los elementos están unidos: clima / locación / colores / elementos decorativos / distribución de mesas / vestido de novia. Una buena forma de que te des una idea es que cheques revistas de bodas para inspirarte y comiences a tomar decisiones en base a lo que más te gusta.

Por supuesto, lo ideal es que vayas consultando con un experto en bodas o con alguna amiga que ya haya pasado por esta experiencia, para que tengas el panorama mucho más claro y tu elección sea la correcta, dependiendo de tu gusto y presupuesto.

Algo más: ¡un detalle!

Sé que quieres que sea un día inolvidable, así que entre todos los detalles, busca uno que sea original. Eso le dará una personalidad distinta a tu boda y les hablará de quiénes son ustedes a tus invitados, logrando que ellos también sientan lo especial que es este día; puedes mostrar ese gran detalle desde la entrega de los partes o con algún toque absolutamente creativo en tu outfit y el de tu novio.

Puede ser tan simple como poner un carrito de helados, que tu torta tenga una forma especial, que tú y tu novio bailen una coreografía de su canción preferida, o que repartas un recuerdo exótico. ¿Ya se te ocurrió alguna otra idea?

Imágenes: spanish, bella, greenbride, weddingbee, karentran, plussize, zankyou, weddingwire

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Anuncios


Visítanos en