Boda estilo años sesenta: ¡bienvenido lo retro!

Creo que todas las novias deseamos que nuestra boda sea linda y original. Entre las opciones para lograrlo se encuentran las bodas temáticas, en donde todo gira alrededor de un concepto. Encontrarás las ideas más diversas, desde una boda a lo cowboy hasta una al estilo cuento de hadas. En realidad, todo depende de los gustos de los novios.

Una gran idea es hacerla basado en alguna época especial. A mí en lo particular me atrajo mucho la de los años sesenta, porque se trata de un momento en el que comienzan a germinar ideas como la libertad, la contracultura… ¿cómo olvidar a los hippies y toda su onda que comienza a forjarse en esos años?

Además, se trata de un estilo bastante colorido y a su manera sencillo, por si quieres hacer algo más casual, pero muy divertido. Recuerda, por ejemplo, que por estos años estaban de moda los detalles muy femeninos, como los guantes y las flores.

Conversando con Chani Mejía de Nupciale Wedding Planner, nos comenta:

Con toda seguridad la temática de boda que será la favorita de las novias en los próximos años es la “boda vintage”. Si boda es sinónimo de romance, la década de los 60 encierra todos los elementos que trasladarán a novios e invitados a las más bellas épocas“.

¡Un vestido sesentas!

Comencemos por lo más importante y lo que te está preocupando, esto decidirá si este estilo es el tuyo o no: ¡el vestido! Por si no la tienes muy clara, fueron los años que simplemente las minifaldas habían conquistado la cima.

Si tienes dudas, solo basta con darle una ojeada al vestido que usó Yoko Ono cuando se casó con John Lennon (¿te animas también por el sombrero de ala ancha?)

Nuestra wedding planner experta de la semana está totalmente de acuerdo:

El gusto por la minifalda se reflejó en los vestidos de novia. Así que prepárate para sorprender a todos tus invitados con un monísimo vestido corto que puede integrar encajes, organzas y otras telas más tradicionales. Los estilos predominantes eran estilo sastre (pegado) y el estilo vaporoso, con falda tipo bailarina. Otra de las tendencias que sigue la línea clásica son los vestidos largos y vaporosos de encaje, con tocados voluminosos. El vestido de Kate Middleton representa bien el estilo de la época, con un toque moderno.

En otra versión también moderna puedes darle un poco de vuelo si es corto. Si estás orgullosa de tus piernas y crees que es un desperdicio taparlas, esto te funcionará perfectamente.

También están los vestidos con mucho vuelo, por debajo de la rodilla y con cintura estrecha, que en lo personal me parecen de lo más femeninos y románticos. Si te encanta lo vintage, también lo adorarás.

Y cómo olvidar que de esta época heredamos esos zapatos de anchos tacones (se lucirán si usas un vestido corto) e increíbles plataformas que por lo menos te permitirán estar descansada y muy alta durante tu boda.

¡Tu arreglo personal!

Solo tienes que hacerte de esos recogidos de pelo muy voluptuosos y te daban como 10 centímetros más de estatura. Tu inspiración pueden ser las divas de aquellos años como la bellísima Audrey Hepburn.

Con este video te darás una idea muy clara de los peinados por los que puedes optar siguiendo la línea de los años sesenta.

Chani, nuestra especialista, nos da la guía también sobre el maquillaje:

“Debe resaltar definitivamente los ojos, con delineado y máscara muy fuerte y con tonos de sombras celestes o verdes. El efecto es felino. Las pestañas postizas deben ser muy largas y abundantes. Los labios en tonos pastel.”

Para el tocado, tal vez puedas inspirarte en alguno de los de la fotografìa. Delicados y simples, son súper coquetos. El de sombrero de pajilla queda mejor para una boda al aire libre y en el campo. Nuestra experta nos dice que:

El tocado puede integrar flores en tela, tules, sombreros o cintas de satén. Y sobre el bouquete es frondoso y en tonos pastel. Las cintas eran muy usadas en la época. El modelo más usado era tipo corazón“.

Decoración al estilo años 60

Cómo arregles el lugar es esencial para conseguir construir una atmósfera en la que todos los elementos sigan la misma temática. En este caso concreto la decoración estilo hippie, con gran cantidad de colores (naranja, amarillo, fucsia o verde), arcoiris o símbolos de la paz se verán encantadores. Recuerda además que es un evento muy feliz, así que te aseguró que el clima será muy armónico y alegre.

Aunque si te preocupa exagerar, ten en cuenta que según nuestra especialista:

“Si bien los colores de moda en la década eran fuertes e incluso fosforescentes, bajo la influencia hippie, en las bodas predominaron los colores pasteles, siguiendo la línea clásica.La boda estilo 60s tiene su marco ideal en un salón, y si es con piso con patrones o tableros, mejor aún. Es imprescindible que tu decoradora integre elementos de la época (mesitas, sillas de color crema o blanco, lámparas). Las mesas deben ser alargadas, vestidas con manteles hasta el piso. “

¡Así que tú decides si te dejas llevar por lo psicodélico o lo clásico de los sesenta!

En este caso, las flores son tus aliadas, dispón de ellas donde quieras, en cualquier rincón, pero que sean flores sencillas. Incluso puedes pedirle a tus invitados que las usen en su atuendo y por supuesto también en ti y en el novio.

Otra idea es usar solo diseños psicodélicos o de flores (propios de estos años) en la mantelería o en las servilletas. Si lo haces en un local cerrado tal vez quieras forrar algunos muros con estos diseños.

Algunos detalles extra para tu boda 60’s

Son justamente los pequeños detalles los que le darán a tu boda ese toque chic y único que estabas buscando. Puedes repartirle a tus invitados corbatas, lentes, pines o sombreros psicodélicos, así como florecillas de colores para la solapa.

“El carro de los novios, puede ir desde un Cadillac o Pontiac hasta un Lincoln de la época. Si es convertible mejor: la tradición era llegar con el carro tapado y salir de la iglesia sin capota.”

Tal vez hasta te provoque llegar o irte en un auto colorido, muy a los sesentas.

Y, ¿cómo olvidarnos de la torta? Basta con unas cuantas flores, para que tenga también el estilo retro que buscabas.

Y claro, no olvides incluir algunas canciones de los años 60’s en algún momento de la celebración. Sobre eso, nuestra wedding planner nos cuenta:

Esta década trajo consigo la mejor música. No pueden faltar temas de los Beatles, de Aretha Franklin y The Temptations. Una canción hermosa para el ingreso de los novios es “I´ve got you babe” de Sony y Cher.

Como verás lo que no faltará en una boda de este tipo es una buena vibra. ¡Que se diviertan!

Imágenes: tubodaolamia, zankyou, enfemenino, chaperonas, vestidosdenovia, zapatosmarca, lacremarock, ruborosa, letouquet, larevista, lovemydress, motorafondo, brides, vintage&chic,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Anuncios


Visítanos en