Boda estilo campestre, ¡todos los detalles!

Cada pareja de novios es un mundo aparte, cada una tiene sus propios gustos y por tanto, su idea de una boda también será muy particular. Si estás muy cerca de casarte, tal vez estés buscando el estilo perfecto que vaya contigo y tu novio.

Un estilo que me parece sumamente encantador es el campestre, en especial si siempre has imaginado tu boda al aire libre. Cuando lo imagines piensa en algo muy fresco, original, con una gran calidez. Esto se denotará en todos los detalles. Me gusta pensar que crea un ambiente muy familiar, aún cuando puedan ser muchos invitados.

Conversando con Marisa Minetti, quien dirige Boda Brillante, nos dio una buena idea general:

“Una boda campestre se puede realizar tanto en una estancia o hacienda, como en una casa con amplios jardines. Para este tipo de locaciones es ideal que previamente el lugar este fumigado para evitar picaduras de mosquitos. Estas bodas se caracterizan por iniciarse durante el día y en ellas lo más importante son los detalles, pequeños y sencillos, que identifican el espiritual natural que lo rodea. Por otro lado, ten en cuenta que el objetivo de este tipo de boda es que tus invitados se sientan “como en casa”. Busca que la ubicación no sea tan alejada a la ciudad para que se trasladen cómodamente.”

Decoración para tu boda campestre

En este caso, tendrás que olvidarte de lo sofisticado. Pero eso sí, aunque en general los detalles sean sencillos no tiene por qué dejar de tener su toque de elegancia. Tendrás que buscar un lugar donde impere la madera y lo verde. Tal vez quieras tener como fondo una gran construcción de madera, las lámparas de papel son una excelente idea de decoración.

Como puedes notar, se trata de algo muy simple. También puedes escoger luces pequeñas parecidas a las que se usan en navidad para acomodarlas en las columnas. Unas flores silvestres son infaltables como centros de mesa.

Nuestra experta en bodas nos da buenas ideas:

“Una estructura abierta, con gasas y tules sueltos al aire libre. Decoraciones generales con flores naturales de todo tipo de colores . Los colores pasteles nunca tienen pierde. Puedes utilizar  objetos decorativos diversos. Si quieres mantener un ambiente rústico apuesta por las canastas de mimbre, de madera o yute. Si deseas mantener un estilo vintage los candelabros, adornos colgantes, antorchas y jaulas de pájaros son propuestas que transforman lo “viejo” y  también le darán un toque muy romántico a tu boda.” 

Otros objetos que puedes colocar son libros antiguos de tapa dura, frutas como manzanas o peras y lámparas o bombillas sencillas. Recuerda que en estilo todo se trata de pequeños detalles. Si usas manteles que sean de telas tipo lino o algodón (tal vez te animes por un diseño de cuadritos) nada demasiado brilloso. Tus servilletas pueden ser floreadas para marcar el estilo totalmente campestre. La vajilla puede ser mas bien de loza.

Para la ceremonia aprovecha el aire libre y mucho mejor si es de día. Bastará con unas cuantas sillas de madera, aunque tampoco está mal si quieres incluir algunas flores. Busca algún lugar en el cual haya una  entrada o un arco preferible de madera.

 

¿Qué tal esta idílica boda bajo un árbol en el bosque? fíjate la extraordinaria decoración con la lámparas que le da un toque mágico.

Tal vez puedas acomodar un rincón especial del lugar que haga sentir mucho más la sensación campestre. Acomoda una mesa con objetos como maletas antiguas, baúles, etc. Puedes colocar una foto de ustedes y un libro para que los invitados les dejen sus mejores deseos. Eso también le dará un toque vintage tan de moda ahora y que es totalmente compatible con lo campestre.

Vestido de novia para boda campestre

Recuerda que nada como el vestido de la novia para mostrar el estilo de la boda en general. Piensa en la impresión que darás cuando aparezcas por primera vez camino al altar. En el caso de una boda campestre, prefiere los modelos sencillos sin tantas aplicaciones con brillo. Los color ivory irán muy bien con el lugar y la decoración en general (que está liderada por el color de la madera y el verde). Tal vez le vayan bien unas flores o algunos detalles en color para darle más vivacidad.

Los tules o los encajes que ahora están tan de moda se prestan muy bien para ceremonias en el campo. El novio tendrá la licencia de lucir unos jeans y un sombrero si lo prefiere. Eso sí, debe lucir muy varonil.

Marisa nos dice al respecto:

“Se recomienda un vestido acorde con el lugar, una propuesta mucho más casual, bohemia y no recargada. Puede ir incluso con complementos rústicos. Las sandalias son muy cómodas para esta ocasión si el clima lo permite.”

Quizás quieres ser aún más original luciendo unas botas de vaquero y tus damas de honor quieran seguirte los pasos.

Con respecto a tu maquillaje, prefiere los colores naturales como coral o melocotón y deja de lado los que sean demasiado oscuros.

Otros detalles para tu boda campestre

¿Pensaste en cómo se irán o incluso cómo llegarás? Los caballos pueden ser la opción más romántica e ideal para el estilo campestre. Puedas buscar una especie de carreta, recuerda que no tiene que ser de un estilo muy recargado. Cuánto más rústico, mejor.

Con respecto a la comida, Marisa nos da buenas ideas:

“Para este tipo de bodas, se propone generalmente la opción de buffet. Debes tener en cuenta que implementarás islas de comida alrededor de las mesas que además actuarán como elemento decorativo. El lugar se presta para caminar e ir socializando”. 

Decora tus mesas al estilo vintage con vajjilla antigua o moderno con lo más sencillo, pero no olvides la abundancia de lo natural. Ponle muchas flores, mucho color y vida:

Con respecto a tu torta, los detalles de flores y en colores van muy bien en una boda estilo campestre. También puedes usar pajillas, botitas, etc., sin olvidar, si gustas el detalle de los muñecos. Eso sí como en todo, lo más simple que puedas. Mira estos ejemplos:

Espero que haya podido ayudarte si deseas tener una boda en el campo y hacerla sumamente original. Desde el vestido de novia hasta la torta, todo ayudará a que los invitados realmente compartan la energía del lugar. Tu ceremonia y recepción serán además informales, logrando que todos se sientan muy cómodos. ¡Felicidades!

Imágenes: jostphotographer, grandchenier, grandchenier, weddingz, rusticweddingchic, zankyou, southernweddings, perfectoutdoorweddings, rusticwedding, grandchenier, lurvely, onewed, Hubpages, MarriageReception, BoneFete, PlanningThePerfectWeddingDay, Myweddingcakes.net, Lamaletadcepochola.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Anuncios


Visítanos en