Charlas Prematrimoniales

Las charlas prematrimoniales son un requisito para el matrimonio religioso. Las hay de todos los tipos, desde las que duran 16 sesiones hasta las de una tarde y ¡listo!; desde las que son dictadas exclusivamente por sacerdotes y monjas, hasta las que no los incluyen para nada; etc.
 
¿Cuál deberíamos tomar? Pues depende mucho del tiempo del que dispongan los novios y de las ganas que le pongan. Sin embargo, aquí les va un consejo, una vez seleccionadas las charlas prematrimoniales de su preferencia, acudan con la mente abierta, en esta nueva etapa de sus vidas siempre es bueno escuchar a todos y tomar lo mejor de cada uno. Luego, al terminar la sesión, tómense unos minutos para conversar en pareja sobre sus impresiones de la charla, intercambien opiniones y sobre todo busquen el mensaje que les deja para su nuevo hogar.
 
De esta forma lograrán que lo que es un “requisito” se convierta en una enriquecedora experiencia de pareja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jho
    28 julio 2012

    Por otro lado, observo en los demás comentarios que desconocen bastante sobre lo que es un matrimonio católico, es por eso que toman a la charla como solo una formalidad pesada que deben cumplir. En un matrimonio católico lo que estamos pidiendo es bendecir a nuestra futura familia, que Jesús se haga presente y sea garantía para que nuestro matrimonio sea para toda la vida, lo cuál es lo que todos anhelamos. Que Dios bendiga su matrimonio.

  • maria rosales ávila
    8 noviembre 2009

    Hola! Me caso el 1 de mayo de 2010 y no hemos hecho los cursos prematrimoniales. El problema es que por motivos de trabajo, mi novio y yo no podemos coincidir entre semana. Por esta razón, nos gustaría realizar los cursos en fin de semana o si fuera posible a distancia, aunque no sé si mi parroquia acepta estos cursos o no. Lo que me gustaría saber es si puedo realizar estos cursos en fin de semana en Granada o Jaén, en qué fechas y que horarios y que tengo que hacer para apuntarme. Muchas gracias.

  • jose arnoldo guzman perez
    11 agosto 2009

    hola voy a casarme pronto y nesecito que me envies algun tema o charla.

  • patricia
    16 abril 2009

    hola, necesito urgente saber donde puedo hacer las charlas prematrimoniales este fin de semana en peru es urgente!
    gracias
    p

Anuncios


Visítanos en