Los Protocolos para la boda religiosa

IglesiaGeneralmente los novios no saben cuales son los protocolos que deben seguir para la celebración de la boda religiosa.

En la mayoría de los casos las iglesias dedican una tarde para el ensaño de la entrada y demás detalles que se debe tener en cuenta, en el cual participan tanto los novios como los padres de los novios.

De todas formas creemos necesario que ustedes tengan el conocimiento básico para que se organicen en caso la iglesia no planifique un ensaño previo, por lo tanto, a continuación deben seguir los siguientes consejos:

  • Media hora a 15 minutos antes de la entrada de la novia debe llegar el novio con la madrina (madre del novio).
  • El novio entra a la iglesia con su madrina al lado derecho (mirando el altar.)
  • Luego entra la novia con la música que elijan de fondo, ella se coge del brazo izquierdo del padrino (padre de la novia).
  • Luego los novios se colocan: la novia a la izquierda mirando el altar y el novio hacia la derecha.
  • Los padres del novio van al lado derecho y de la novia al lado izquierdo. Primero van los varones y luego las damas.
  • Los testigos de la boda, deben ir en la primera fila de las bancas de la iglesia, lo usual es que vayan al lado derecho los testigos del novio y al lado izquierdo los de la novia.
  • Recuerden las peticiones, y que las personas que vayan a participar se sienten en la segunda fila de las bancas de la iglesia.
  • Para las fotos no te compliques, porque si contrataste a un buen profesional, éste les indicará como ubicarse para la sesión de fotos en la iglesia; generalmente la foto de los novios es la primera, luego con los padres, familiares y finalmente la novia sola.
  • Una vez finalizada la ceremonia, los novios salen en primer lugar, seguidos de los padres y testigos, finalmente los familiares y amigos.

Es mucho mejor planear el evento para que no se note algo improvisado, recuerda que ese día no debes preocuparte de nada, así que habla con todos y asegúrate de su comprensión y colaboración.

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • franfm
    22 octubre 2010

    hola, soy brasilera y me caso con un argentino. Nos casamos en la iglesia catolica de argentina. En los casamientos brasileros, hay muchas parejas de testigos, y por lo q veo, en argentina no es asi. Me gustaria saber si puedo llamar el numero de testigos q quiero

  • sofia
    22 mayo 2010

    hola que tal mi boda eclesiastica es en diciembre y no tengo muy claro quienes deben ser los padrinos y los testigos, puede estar una madrina embarazada o no importa es verdad que los padrinos son la madre del novio(madrina) y el padre de la novia (padrino)

  • Jéssica
    25 noviembre 2009

    Hola a todos, tengo una duda y espero que me ayuden
    ¿Que pasa si no quieres entrar del brazo de nadie porque me entrego yo misma ya que ha fallecido mi padre y no hay nadie que pueda hacer su papel?

  • DIANA
    19 octubre 2009

    mi matrimonio es para el 21 de nov, yo trabajo en una clinica, y voy a invitar a mis compañeros de trabajo, pero me gustaria saber si se deben invitar con acompañantes o solos,
    gracias

Anuncios


Visítanos en