Los saludos de la iglesia

Luego de finalizada la ceremonia religiosa en Lima se acostumbra pasar a los salones de la iglesia para que los invitados saluden a los novios y a sus padres. La ubicación de los novios es en la parte central, ente las madres y los padres de los novios.

IMG_1053.JPG

Cuando hay muchos invitados parece ser que los saludos serán interminables, pero lo que no saben los novios es que ese momento pasa tan rápido que ni sentirán el tiempo, con la alegría del momento todo pasa como un rayo.

Los novios pueden ofrecer algunos bocaditos salados o dulces, acompañados del acostumbrado champagne, y también se suele entregar un pedazo de torta de novia como recuerdo, puesto que no todos los invitados irán a la recepción.

IMG_1058.JPG

Un consejo para los novios es que traten de disfrutar del afecto de sus invitados y además aprovechen en tomarse fotos con todos ellos. Agrúpenlos, por ejemplo, la foto familiar por parte de la mamá, la foto con los amigos del barrio, la foto con los amigos de la universidad, con los del trabajo, etc. y muy importante la foto de los novios con el primer brindis.

Si eres una novia lectora de otro país, cuéntanos cómo acostumbran en tu país el saludo de tus invitados?.

Tags Blogalaxia: , ,,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ronalda
    18 febrero 2010

    Hola, soy de Colombia. Conocemos a muchas personas, a las cuales nos gustaría invitar a compartir este momento con nosotros, pero es muy costoso llevarlos a todos a la recepción, así que me pregunto si es de mal gusto invitarlos ÚNICAMENTE a la iglesia?

  • SUSANA
    16 febrero 2010

    EN MI PAÍS NORMALMENTE SUELE SUCEDER QUE ENTRE LA TERMINACIÓN DE LA CEREMONIA Y LA RECEPCIÓN HAY UN LAPSO, POR ENDE, QUIENES VAN A LA CEREMONIA SALUDAN A LOS NOVIOS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE Q EL PADRE TERMINA LA EUCARISTÍA. A MEDIDA QUE LOS NOVIOS VAN SALIENDO DE LA IGLESIA, VAN RECIBIENDO LOS SALUDOS Y FELICITACIONES DE LOS INVITADOS. Y SI SE TRATA DE TENER EN CUENTA EL PONQUÉ, PUES AL INVITADO QUE NO VA, SE LE ENVIA UNA PORCIÓN A SU CASA, ESO SI SI HA ENVIADO REGALO JIJIJJJ

  • veronica
    17 junio 2009

    hola gente!mi nombre es Veronica,soy argentina y aqui cuando termina la ceremonia los novios salen a la puerta de la iglesia y se los felicita alli con beso y abrezo a cada uno, tambien se les tira arroz como simbolo de la abundancia y riqueza que le espera a la nueva pareja….besos!

  • Eva
    14 octubre 2008

    Hola soy española.

    En nuestro país a los novios se les saluda y se les da la enhorabuena. A veces en ese momento según la comunidad autónoma se suele hacer algo tradicional de la zona.
    Si se dispone de tiempo se hacen las fotos o se hacen a la hora del coktail.

  • Loureyma Sierra
    30 julio 2008

    para la boda ocupa uno anillos, ramo, Lazo, Velas I ke mas necesito?

  • Mariedith
    30 julio 2008

    Hola soy venezolana… y a pesar que ya tengo cinco meses de casada soy asidua lectora de la pagina… creo que la emocion aun no pasa…. aqui en venezuela solemos hacerla misma rutina al llegar al lugar de la recepcion de la boda… uno llega saluda a los invitados….nos pasan las copas para brindar junto a los familiares frente al resto de los invitados (foto) luego el brindis de los novios (foto) de alli uno baila el vals con el novio y los familiares,, luego de esto uno puede escoger llamar a los familiares para las fotos.. pero nosotros escogimos ir de mesa en mesa saludando y dando la bienvenida y a su vez el sr fotografo nos tomaba la foto con los invitados ne cada una de las mesas… me gusto mucho ver las fotos de esta forma por que salieron todos los invitados retratados, a veces llamar por grupos deja a alguien por fuera y no es la idea… bueno es solo un consejito….

Anuncios


Visítanos en