Música en la Iglesia

La música es un aspecto importante para la ceremonia religiosa, muchas veces los novios suelen dejarla de lado, sin embargo, es recomendable que se den un tiempo para una buena elección.

Si no tienes idea de lo que quieres, ¿por qué no asistes a alguna boda en la iglesia en la que te vas a casar?, quizá encuentres gratas sorpresas. Por otro lado, chequea en la web o en revistas posibles proveedores y cítalos; puedes hacerlo en casa, en donde es muy posible que te muestren un video del coro, pero escucharlos en vivo es mucho mejor.

De acuerdo al tamaño de la iglesia podrás elegir la cantidad de músicos, y dependiendo de sus gustos, escogerán los instrumentos más adecuados; por ejemplo, música clásica con violines y soprano, sólo instrumental, con violines, flauta y órgano, etc. Esto también depende del presupuesto destinado para este rubro.

Asimismo, he observado algunas bodas, en las cuales el grupo musical es más informal y los instrumentos son guitarras y cajón inclusive, donde las canciones son tocadas bajo el ritmo de música peruana; es un estilo novedoso, simpático y menos tradicional por supuesto.

No todas las iglesias te permiten escoger el coro, y mucho menos la música, por eso, debes preguntarle a la persona encargada en al iglesia al respecto antes de empezar a buscar.

La ceremonia necesita la música por lo menos en cuatro momentos:

1. Mientras los invitados esperan a la novia (puedes necesitar por lo menos cuatro canciones).

2. Cuando la novia hace su entrada (la esperada Marcha Nupcial).

3. Durante la ceremonia  (debes elegir por lo menos 20 canciones):

• Primera Lectura
• Aros
• Ofertorio
• Santo
• Comunión
• Firmas de los novios
• Fotografías

4. A la salida de la ceremonia (una canción final).

Finalmente, ¡recuerda que una ceremonia sin música es como ver una película sin sonidos!

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Lizandro Esteban
    13 octubre 2006

    La Música es muy importante pues con ella, la asamblea (incluyendo a los Novios) pueden vivir de mejor manera cada parte de la Misa y la hace más solemne.
    Para una mejor elección de los cantos y melodías a utilizarse en esta ceremonia tan importante es importante saber qué tipo de cantos se pueden poner de acuerdo al momento de la Misa y de acuerdo al tiempo Litúgico en el que nos encontramos… es diferente los cantos que se pueden poner en Adviento a los que se puede en Cuaresma.
    …pero que aburrido, saber tooodo eso.
    Bueno si quieren alguna ayudita con ese tema, les doy la dirección de una entidad que les puede orientar la Pre Comisión Arquidiocesana de Música Sacra de Lima; su correo es musicasacralima@yahoo.com
    Espero les sea de ayuda

Anuncios


Visítanos en