Vestido de novia segun tu cuerpo: cómo elegir el más adecuado

¿Estás próxima a dar el gran paso de tu vida y no sabes qué vestido va mejor con tu cuerpo? lee esta nota porque aquí te daremos algunas pautas para que elijas el modelo perfecto para ti.

Qué momento tan importante y tan mágico es el de casarse, ¿verdad? Y para ese gran día todo tiene que quedar perfecto, especialmente nosotras, pues seremos el centro de atención de la ceremonia.

Esto me recuerda que, aún cuando no quiero minimizar al novio, en realidad este, siempre queda opacado por lo radiante y bella que luce la novia en su vestido blanco, que generalmente es glamoroso, aun cuando el modelo elegido sea el más sencillo. Él con su discreto traje de etiqueta, queda virtualmente olvidado por las miradas hacia la novia.

Por ello, tener el vestido que nos quede perfecto es fundamental. Y con esto no me refiero a que solo sea de nuestra talla, sino que nos quede, de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo.

No a todas nos irá un vestido modelo strapless o uno con encaje que cubra hasta el cuello. O no a todas nos irá un vestido de corte princesa, como tampoco uno súper escotado y ceñido al cuerpo. Es preciso saber elegir un vestido que resalte lo mejor que tenemos.

Por ello, esta nota está dedicada a ayudarte a elegir el vestido ideal, tu vestido, ese que te hará lucir perfecta ese día tan especial. Por ello no dejes de leernos, que aquí te presentaremos algunos de los muchos modelos, y te iremos diciendo cuál de ellos puede ser el tuyo.

Los tipos de cuerpo y de vestido

Los especialistas en estética corporal han reunido en cuatro tipos, los modelos de cuerpo, de acuerdo a la forma y los atributos resaltantes. Cada una de nosotras encaja más o menos en uno de esos tipos, y es de acuerdo a ello que nos guiaremos para elegir el modelo de vestido que nos haga lucir mejor.

Conozcamos cuáles con estos cuatro tipos de cuerpo:

  • Reloj de arena

Este es el tipo de cuerpo que muchos consideran ideal pues asemeja al conocido “90-60-90“. Esto quiere decir que ese cuerpo tiene los hombros y caderas sobresalientes, mientras que la cintura es estrecha.

Vestido corte princesa

En este caso, todos los modelos de vestido te sentarán de maravilla. Ya sean los corte princesa, que son esos de falda amplia y glamorosa, como puedes ver en la foto anterior; pero también te van estos que siguen que son de corte recto:

También le van los entallados, los que usan escote, los que tienen o no tirantes, los corte imperio (con el recogido inmediatamente debajo del busto). Esta forma de cuerpo es, en gran medida, la ideal

  • Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo tiene la particularidad de presentar el torso, espalda o busto prominente, mientras que las caderas son muy estrechas. Lo que hay que hacer en estos casos es no recargar más este área prominente y más bien hacer que las miradas se desvíen hacia la parte inferior.

Vestidos de novia con corte en A, corte princesa, que tengan capas, drapeados, plisado o algún artificio en la zona de la falda será genial. Usa escotes en V. Nada de strapless, ni el tipo barco (strapless que llega hasta los hombros), pero sí a los tirantes o cuello alto.

Vestido en capas

El vestido en capas de la foto anterior es otro de los modelos idóneos para un cuerpo de esta forma. La idea es, como te dije líneas atrás, sopesar estéticamente la forma.

  • Triángulo

Al revés que el triángulo invertido, este corte destaca la prominencia en las caderas y piernas pero la falta de compensación en la zona superior. Entonces, si este es tu tipo de cuerpo es compensar precisamente la parte de arriba y disimular la de abajo.Yo recomiendo para este tipo de cuerpo el corte imperio, que lleva la cintura más hacia arriba llevando las miradas más hacia arriba también.

Vestido corte imperio

Un strapless tipo barco o en forma de corazón, o uno en corte A, como el de esta foto, en que los hombros al descubierto hacen contrapeso respecto a la parte inferior, son ideales.

Vestido en corte A

Para la zona de arriba puedes recurrir al encaje, al drapeado, a algún accesorio. Hay vestidos con encaje (como el de la foto siguiente) que llegan incluso hasta los brazos. Para la zona de la falda te recomiendo un corte recto o en A.

  • Cuadrado

Un cuerpo cuadrado no destaca ni la parte superior ni la inferior. El busto, cintura y caderas miden igual. Lo que hay que hacer en este caso es destacar las partes superior e inferior para darle más estrechez a la cintura y así crear una silueta más estilizada.

Vestido corte sirena

En vestidos de novia se puede recurrir al corte imperio, que lleva el entalle más hacia arriba de modo que no aplasta la cintura, corriendo las zonas adiposas hacia arriba o abajo. El corte sirena también llega a definir la cintura. Además, el efecto visual de alargamiento de piernas que produce, es favorecedor. Un corte sirena también ayuda a lograr el entalle deseado.

  • Ovalado

Este tipo de cuerpo no es anguloso, por lo que, la tarea es incidir en la silueta, creando más línea visual en cintura y separando las zonas superiores e inferiores.

Usa vestidos de corte recto que no te queden ajustados, ni tampoco demasiado sueltos. usa vestidos que no tengan demasiada recarga, por ejemplo capas o plisados pues se te verá con más volumen.

Tipos de vestidos de novia

Hemos repasado las formas principales del cuerpo, intercalando los modelos de vestido de novia más populares. Veamos cuales son estos nuevamente:

  • Recto: la falda cae rectamente hacia abajo. Generalmente no tiene capas ni drapeados.
  • Princesa: como su nombre lo indica, son glamorosos, la zona de la falda es amplísima y puede tener detalles como capas o adornos.
  • Imperio: lleva el recogido justo debajo del busto dando una interesante apariencia femenina.
  • Sirena: entalla la figura hasta la zona de los muslos (la mitad), en que el corte se abre en forma de A.
  • Corte A: la falda se abre bajo la forma de esta letra del alfabeto.
  • Entallado: es un vestido que sigue el modelo de tu figura.

Cada uno de estos modelos pueden tener variantes en el corte superior, por ejemplo strapless modelo barco, en corte corazón (torneando la forma superior del busto, o recto, con tiras, con hombreras, con bolero, etc.

Los modelos también tienen variantes en cuanto a los acabados, por ejemplo, plisados, drapeados, recogidos, con capas, con encajes, etc. Dependerá no solo de tu tipo de cuerpo sino de tu estilo y gustos, determinar tu vestido ideal. Te dejo con un video interesante que amplía todo lo que hemos visto en la presente nota.

Imagen: Zankyou, HoyToronto, OLX, SiQuiero, Bienesespectador.es, Todosobrebodas, Bodas.net, MaestraDeCeremonias, Zankyoumagazine, Zankyou.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

Anuncios


Visítanos en