Vestidos vintage para tus damas de honor

Una boda vintage tiene todo el encanto de los tiempos de antaño, que nos recuerdan mucho a los cuentos de príncipes y princesas que tanto nos hubiera gustado vivir. Si ya estás planeando que tu ceremonia tenga un toque clásico, ¡que no se te escape ningún detalle! Aquí te muestro los mejores diseños para que tus damas de honor no se queden fuera de la temática y tengas la boda perfecta.

vestido-dama-honor-vintage-3

Tus damas de honor lucirán hermosas con unos vestidos vintage

Sí, en el día de tu boda solo tú tienes derecho a brillar – y un poquito el novio-; pero no seas de esas novias que le escoge vestidos horrorosos a sus damas de honor solo para que ella se vea más bonita. ¡Tus damas de honor son tus amigas; no les hagas ese daño! Para tu boda vintage, no hay nada más bonito que vestidos con siluetas súper femeninas, colores suaves, flores, y sobre todo, mucha variedad.

Vestidos por debajo de la rodilla

Es de suponer que, décadas atrás, los vestidos no dejaban ver mucho; es más, la mayoría de ellos iban hasta por debajo de la rodilla o a la altura de los tobillos. Este es el largo que debes elegir si quieres que tus damas de honor tengan un look súper vintage. ¿Estampados? ¿Colores? ¡Todo es posible!

vestido-dama-honor-vintage-7

Me encanta la idea de que mis damas de honor tengan vestido florales; súper vintage

Sé que conseguir vestidos que sean realmente vintage -es decir, vestidos de hace 40 años- puedes elegir un modelo con las características de los vestidos de antaño. Un rasgo muy resaltante además del largo, es el corte del vestido. Los cortes en A en tejidos vaporosos y con movimiento -como el chiffon- irán perfecto con la temática vintage.

vestido-dama-honor-vintage-6

Los vestidos de chiffon son perfectos para darle a tu boda ese toque vintage

Y si de detalles se trata, opta por aquellos vestidos con una cintura marcada, que realce la figura de tus damas de honor de una forma muy sutil. Así puede encontrar muchos diseños de vestidos en diversos colores, e incluso mandarlos a confeccionar súper personalizados.

El color de los vestidos de las damas de honor dependerá del color de la decoración de la ceremonia; puedes guiarte de las flores que utilizaste o incluso de tu bouquet de novia. Entre mis opciones favoritas de colores para vestidos vintage están los tonos pasteles, o también el extremo opuesto de los tonos vibrantes y estampados florales bellísimos.

vestido-dama-honor-vintage

Hermosa propuesta de vestidos vintage de damas de honor en tonos pasteles

¡Vestidos vintage de diferentes diseños para tus damas de honor!

Pero ¿quién dijo que las damas de honor deben verse todas igualitas? Algo que he visto últimamente y que me ha cautivado es que cada una de las damas de la novia tienen un vestido diferente.

La clave para salir victoriosa con esta opción el día de tu boda es establecer un elemento en común. Por ejemplo, todos los vestidos de esta imagen tienen en común la paleta de colores de lilas y morados, además del corte en A.

 

vestido-dama-honor-vintage-4

Para elegir vestidos vintage para tus damas de honor, busca siempre un solo color. en este caso, jugamos con el morado en su tonalidad intensa, pastel y con estampados

Y si no te animas a los tonos intensos, otra muy buena opción son los vestidos en tonos pasteles.

vestido-dama-honor-vintage-1

Vestidos para damas de honor en tonalidades pastel

Para llevar la temática vintage al extremo, te recomiendo que tus damas de honor usen vestidos florales con el clásico corte en A. No descuides el maquillaje ni el peinado, que a través de ellos también completarás el estilo vintage.

vestido-dama-honor-vintage-8

¡Una propuesta muy loca!

¿Ya viste que no hay necesidad de escoger los mismos vestidos aburridos para tus damas de honor? Atrévete a darle un toque diferente a tu boda y apuesta por la onda vintage, que es súper elegante y fresca.

Imágenes: etsy, etsy, ruffledblog, bellethemagazine, dresspartyforless, ruffledblog.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Anuncios


Visítanos en