Modelo de Discurso de Pedida de Mano

Pedida de ManoA pedido de muchos novios que nos leen, a continuación les mostramos un modelo típico de pedida de mano, el cual más que un texto a seguir al pie de la letra pretender ser una guía para que cada novio pueda construir su propio discurso:

Estimado señor “apellido del padre de la novia” (alternativamente pueden usar don “nombre del padre de la novia”):

En primer lugar quiero agradecerle a usted y su familia por recibir a mis padres y a mí en su hogar en esta noche tan especial para nosotros.

Como es de su conocimiento, “nombre de la novia” y yo llevamos juntos “x tiempo”. Durante todo este período hemos aprendido a conocernos y ha surgido entre nosotros un amor intenso que nos ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva familia.

Puede usted estar seguro que “nombre de la novia” encontrará en mí el apoyo que necesita para desarrollarse plenamente como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí en adelante estarán orientados a lograr nuestra felicidad como pareja.

Es por ello que hemos querido convocar a nuestras familias para que nos acompañen en el inicio de esta nueva etapa en nuestras vidas, y estamos seguros que seguiremos contando con su invalorable apoyo para que nuestro matrimonio esté colmado de felicidad.

Hasta aquí es lo que consideraríamos una pedida de mano moderna, en la cual los novios ya han acordado casarse y cumplen con la formalidad de comunicar su decisión a sus padres.

Sin embargo, existen novios que aún optan por la fórmula más tradicional, en la cual literalmente piden en consentimiento del padre de la novia para poder casarse con ella.

De ser este el caso, es recomendable agregar un párrafo final a este modelo de discurso:

Por lo que, formalmente, pido a usted autorización para tomar a “nombre de la novia” como esposa.

Luego de pronunciadas estas palabras, deberá hacerse una pausa para dar pie a que el padre de la novia corresponda a lo dicho.

En adición, recomendamos a los novios que lean nuestro post Como pedir la mano de tu novia, ahí encontrarán valiosos consejos para afrontar adecuadamente esta importante etapa en el camino al matrimonio.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

138 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ciro88
    3 agosto 2012

    holas amigos de la red, les kiero contar q pronto me voy a casar, claro mi pareja y sus pas ya saben y lo bueno es q aceptan nuestra relacion, lo q kisiera es q me den una idea como hacer una pedida mano, la verdad soy un poco nervioso , quisira una idea de como hacerlo por fis , espero sus pronta respuesta ,,,,

  • ozzkr64
    20 mayo 2012

    AHHHHHHHHH no se que hacer, ya me puse nervioso, en media hora voy a casa de mi novia a pedir su mano en matrimonio y como siempre recien a ultima hora me pongo a pensar en q dire, y ya no se donde tengo la cabeza porque los papas de la novia no me conocen muy bien o mejor dicho me conocen Muuuuuuuy poco, ya bueno a respirar hondo e ir deprisa, porque ya voy atrasado unos 15 minutos..

    les estare contando luego como fue todo y gracias por los concejos

    • IrinaM
      21 mayo 2012

      Mucha suerte! Estoy segura que todo resultó muy bien!

  • freddyalbert
    8 enero 2012

    hola, este sitio me esta ayudando mucho en lo ke voy a decir mañana, amo a mi pareja, y vamos a tener un bebe, y lo ke pasa es ke sus padres no saben nada, y bueno mi duda es si el asunto del bebe lo menciono al principio, al final o no lo menciono. Por favor ayudenme con sus consejos mi correo es themefreddy@hotmail.com muchas gracias.

    • IrinaM
      9 enero 2012

      La verdad siempre saldrá a relucir, así q cuanto antes mejor.

  • jalbarracin
    7 septiembre 2011

    Hola VititoX, es muy bueno sentir amor y estar decidido. El matrimonio es un gran paso y como gran paso debemos todos de tomarlo con mucha responsabilidad. Opino que para el amor no hay edad pero también creo que el momento para casarse es el de independencia economica. A los 19 años aún no están en condiciones (normalmente) de afrontar todo lo que significa tener una familia.

  • vititox
    22 agosto 2011

    ola a todos soy d peru y bueno ste s mi caso…..
    bueno mi novia y yo ya tenemos un año juntos y bueno yo le propuse matrimonia a ella y ella me acepto pero aora viene lo mejor como decirselos a mis padres y a sus padres de ella, mis padres no quieren q me case x q todavia soy algo joven, ps tengo 19 y ella 20 y ps bueno no se q aser nesesito una ayuda y un gran consejo d antemano x favor yo a mi novia a AMO DEMASIADO es con la unica mujer con quien yo quiero compartir mi vida a su lado y ella tambien. ayudennos x favor un consejo rapido con todo sto mil gracias x todo

Anuncios


Visítanos en