Vestidos para tu pedida de mano, ¡escoge tu modelo!

El momento llegó, pronto estarás felizmente casada. Antes de la boda, sin duda, habrán varias ocasiones especiales que tienes que disfrutar totalmente. El shower, la despedida de soltera y por supuesto, la pedida de mano.

¿Ya tienes tu vestido para la pedida de mano?

Se trata de una ocasión familiar pero a la vez formal porque tiene un trasfondo muy tradicional. El novio pedirá simbólicamente permiso a los padres de la novia para contraer matrimonio. Generalmente también es la oportunidad para que los padres de ambos se conozcan un poco más y conversen sobre algunos detalles del suceso.

Y viene la pregunta de rigor, ¿qué debes ponerte? Lo más probable es que la reunión sea durante la tarde hasta la noche en tu casa. Yo te sugiero un vestido. No tiene que ser elegantísimo, pero con uno apropiado conseguirás la formalidad que necesitas sin perder la femineidad. También debes verte muy linda para que tu novio se sienta muy orgulloso de ti. Alternativas tienes varias, así que te traigo algunos modelos que pueden ser perfectos para este evento.

Vestido de líneas verticales para estilizarte

Si quieres alargar tu figura y verte muy bien esta noche, puedes optar por un vestido en la que la tela tenga líneas verticales, mejor aún si son colores oscuros como azul, gris o negro.

Te aconsejo el corte imperio, es decir justo debajo del pecho, que te disimulará los rollitos de la cintura o las caderas muy anchas.

Como puedes  ver además resulta muy femenino si incluyes un lazo por ejemplo.

Vestido clásico en azul

¿Quieres mas bien proyectar seriedad? Busca un modelo elegante pero no demasiado estridente. Este modelo por ejemplo no muestra el escote pero realza la cintura. Los colores pueden ser el azul marino, el vino o el verde oscuro.

¿Prefieres lo clásico? Este vestido en azul te encantará.

Que el largo sea alrededor de la rodilla. Femenina pero seria.

Vestido en animal print

Creo que todas las mujeres tenemos una debilidad por el animal print. A veces puede resultar un poco agresivo pero en la tela correcta puede ser exactamente lo que estamos buscando, sin exageraciones. Por ejemplo una tela como el chifon puede resultar muy elegante porque no se adhiere al cuerpo sino que tiene un gran caída.

Vestido de chifón con print de leopardo.

Escoge entre el pitón, el leopardo, cebra o jirafa... ¿cuál es tu preferido?

Vestido cruzado para tu pedida de mano

Otro modelo súper asentador y con mucho estilo son los vestidos cruzados. Creado por la famosa diseñadora Diane Von Furstenberg no importa ni tu talla, ni tu estatura para que te quede bien y realce tu figura.

Los vestidos cruzados son geniales para realzar la cintura.

La parte de la falda puede ser tubo o en A, como te sientas más cómoda.

Vestido estampado

Este año nos enseñó que los estampados llegaron para lucirse. Si eres de las personas que siempre se decanta por los colores enteros, experimenta con estampados diferentes. Prueba con un vestido en negro con algún print en color como este.

Los estampados están totalmente de moda en este año.

El modelo anterior es bastante sencillo pero también puedes probar con un vestido en tiempos que será más coqueto y romántico.

Puedes buscar un modelo más romántico.

Vestido en seda

Si mas bien quieres lucir sumamente elegante, te aconsejo un vestido en seda. Es una tela que busca deslumbrar, puedes buscar un modelo como el de la fotografía (de la diseñadora Rosa Clará) que sea original.

Elegantísima con un vestido de seda en tu color favorito.

Para darle el toque, puedes forrar tus zapatos en la misma tela y color del vestido.

Vestido de encaje para tu pedida de mano

Y para terminar  no quería dejar de mencionar los vestidos de encaje que están totalmente de modo. Prueba con un encaje que no se pegue al cuerpo y de un color vivo como azul o fucsia, recuerda que ya tendrás tiempo en la ceremonia para usar colores pasteles.

¿Con cuál de estos modelos te quedas? También pueden servirte para un cóctel o un evento especial (como tu shower). ¡Felicidades!

Imágenes: couturecandy, lyst, axparis, stylehive, stylyhive, deperu, lookacute, shine, comprarvestidos, misxiclesfavoritos, deperu

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Anuncios


Visítanos en