Aspectos que pueden separarte de tu pareja

ParejasTodas las parejas siempre tiene diferencias, por tanto, ahora que empezarán una vida juntos, es muy importante ser concientes de ello y estar dispuestos a afrontarlas cuando las mismas se presenten. Si ambos no están de acuerdo en ello, y cada uno tira para su lado, es muy posible que la relación no dure mucho tiempo.

Hemos identificado los principales problemas que pasan el común de las parejas, las cuales vale la pena leer y reflexionar al respecto:

Las actividades domésticas: Basta con que un miembro de la pareja sienta que realiza más tareas domésticas que el otro en forma injustificada, para que se genere el problema. Muchas veces con la ilusión del vivir juntos sea el hombre o la mujer tienden a aceptar realizar la mayor parte de las labores de la casa, pero tarde o temprano es realmente agotador y puede convertirse en un infierno. Lo que se debe hacer es conversar claro con tu pareja y definir quien hace qué en vuestro hogar, dependiendo de la disponibilidad y habilidad de cada uno. Ambos deben colaborar, no dejar que uno sólo afronte este aspecto.

La rutina: La rutina o las actividades cotidianas hacen que muchas veces sintamos que estamos aburridos con nuestra pareja, y no se trata de que la hayamos dejado de querer, sino que, la rutina puede desgastar ese líbido por tu pareja. Un gran consejo, es buscar realizar nuevas actividades juntos e independientes también. Tratar de separarse algunas horas en las semana, extrañarse un poco no vendrá nada mal. Recuerden no perder sus espacios, sus amigos, la vida social, esto también hace mucho bien para escapar de la rutina.

Cuando la mujer tiene un trabajo mejor que el hombre: Algunas veces resulta que el hombre se siente re mal con su pareja porque le va mucho mejor en su trabajo, y ello le impulsa a intentar por todos los medios hacerte sentir por debajo de él, por consecuencia, la relación se torna distante y negativa. Este aspecto, es bastante solucionable, siempre y cuando el hombre este dispuesto a aceptar que se trata de una inseguridad y falta de autoestima sentirse de ese modo, ya que no tiene nada de malo que ahora tu estés mejor que en el trabajo que él, que por el contrario, ambos deberían tratar de crecer juntos y alegrarse de los logros que cada uno esta logrando para alcanzar los objetivos que se hayan trazado como pareja.

Una infidelidad: Una infidelidad en una pareja es un aspecto de bastante gravedad, los motivos son miles, pero creemos que nada los justifican. La solución para este cado dependerá de la actitud de la persona que ha engañado, si lo contó, si realmente esta arrepentido, y si ambos  podrán hablar al respecto y serán capaces de superarlo. La madurez y racionalización de la situación es un aspecto muy importante. Muchas parejas terminan con la confianza, y si no pueden recobrarla es muy posible que este por finalizar dicha situación.

Problemas económicos: Los problemas económicos de la pareja pueden resultar bastante fastidiosos en la relación. Si estan con muchas cuentas por pagar y además alguno de los dos tiene problemas en su trabajo, no se aflijan, e intente superar este aspecto con una buena reducción de gastos extras y mucho apoyo de ambos para superarse. Ayudará mucho tratar de mantener el sentido del humor en lugar de pasarse el día quejándose.

Vives para el trabajo: Muchas veces el trabajo nos absorbe y no nos damos cuenta de que estamos dejando de lado a nuestras parejas. Todos tenemos obligaciones y responsabilidades y es lícito tener ambiciones laborales, sin embargo, hay que saber ponerse límites cuando el trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. No descuidemos a nuestra pareja por nuestro trabajo, si alguno de ustedes se siente desplazado, una buena charla será de gran ayuda para ambos. Traten de pactar pequeñas cosas para intentar que el tiempo que pasáis juntos sea sólo para vosotros. Busquen calidad en lugar de cantidad si es que realmente el trabajo no les permite pasar más tiempo juntos.

Celos que matan: Convivir con una persona celosa puede llegar a convertirse en un infierno. Siempre es halagador que alguien te cele, pero en algunas pocas situaciones, no todo el tiempo y mucho menos por causas irrazonables. La comunicación es nuevamente fundamental para tratar este aspecto, tratando de hacer entender a la persona que siente celos que no tiene motivos para preocuparse. Se debe trabajar la confianza de la persona que sufre los celos para que poco a poco adquiera seguridad en su relación. Sino es posible que pos si sólo esta situación se arregle, pueden tratar con visitar a un psicólogo.

Mi pareja no quiere tener hijos: Que uno de los dos no quiera tener hijos puede convertirse en un obstáculo insalvable para el otro. La solución pasa por la comunicación sincera, puesto que uno de los dos puede no sentirse aún preparado para tener u hijo o no se sienta sumamente enamorado o seguro del otro como para tener un hijo. A algunas personas el hecho de asumir la responsabilidad de tener un hijo les asusta por completo. En este caso deben tratar de ponerse de acuerdo y encontrar juntos el momento adecuado. Pero si la respuesta de alguno de los dos es totalmente negativa al hecho de llegar a formar una familia, ambos deben pensar en si aún así quieren continuar con la relación.

Siento que no nos comunicamos: Este es el problema más grave que puede tener una pareja, puesto que todos los aspectos anteriores necesitan de una comunicación abierta y llena de confianza. Muchas veces es muy difícil hablar de lo que sentimos o nos pasa en relación a nuestra pareja, sin embargo, es un error guardárselo, ya que en algún momento podemos explotar y el problema será aún mayor. Decir lo que nos hiere, nos hace sufrir o nos molesta es duro porque suele dejarnos indefensos frente al otro, pero es absolutamente necesario para tener una relación de pareja adulta y duradera. Tratemos de comentar todo aquello que nos incomode, aunque sea pequeña. Recuerden que la comunicación debe basarse en el respeto, en la escucha y en la tolerancia.

Fuente : Terra

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jessi
    20 mayo 2010

    andrea ,todo lo q t pase es x la inmadurez d uds.el se justifica celandote,sal de esa relacion y dale una buena vida a tu bebe q viene en camino

  • maythe
    2 marzo 2010

    bueno yo andube con un chavo al cual no queria y laverdad me avergonzaba, lo corte 2 vces y regresabamos el me buscaba y regresabamos porque ya no me abergonzaba de el aprendi a valorarlo por su humor y todo el, era muy lindo con migo hasta k cortamos definitivamente eso fue desde el 5 de noviembre y me he dado cuenta de que apesar de que a pasado mucho tiempo aun lo quuiero y mucho mas de lo que me hubiera podido imaginar lo extraño muchisimo desde ese dia emos salido juntos, nos emos besado, le he robado besos, emos jugado, nomla emos pasado muy bien pero el me dijo k es muy infiel k no quiere lastimarme y por eso no regresamos pero k el me quiere y se puede bolber a dar mas adelante tanto el como yo nos emos pedido otra oportunidad pero somos unos mensos k decimos que no aunk este k muero por el ahora no se k hacer lo quiero pero ya lo veo con mas chavas y por lo k se ya tiene novia no se k hacer necesito consejitos porfa estoy desesperada y lloro al berlo con otras me duele mucho

  • admin
    17 agosto 2009

    LA VERDAD YO LLEVO DIEZ AÑOS CON MI PAREJA, PERO A VECES TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN SUS PADRES LE AFECTA A EL, YO NO DIGO QUE ESTA MAL QUE SE PREOCUPE,PERO QUE NO SE MOLESTE CONMIGO POR ERRORES QUE SUS PADRES COMETEN, LO QUE PASA ES QUE EL SE PREOCUPA POR CÓMO ELLOS VIVNE, Y NO SE PREOCUPA POR NOSOTROS, LO QUE TENNEMOS QUE PAGAR Y TODO ESO, A VECES CUANDO ELLOS VIENEN A VISITARNOS QUIEREN QUE SE LES DE PENA PORQUE NO TIENEN PLATA, CUANDO ELLOS TIENE MUCHA PLATA, SINO QUE NO SABEN ADMINISTRARLO, Y EOS YA NO ES MI PROBLEMA, Y A VECES TOCAN NUESTRAS COSAS Y DISPONEN TAMBIEN DE ESO, ESO YA ME ESA ABURRIENDO, NO SE QUE HACER

  • dulce
    1 julio 2009

    mira es importante lo que comentas, ya que tu misma estas convencida de que esa relacion no tiene futuro; yo te aconsejo que le digas adios a esa parte de tu vida y busques a alguien con quien realmente sientas que tiene sentido la combivencia. solo piensa en esto ” sabes cuanto tiempo tienes de vida” no verdad entonces el tiempo que sea ya sea primeramente dios mucho, procuralo vivir al cien por ciento y no desperdicies el tesoro que la vida te regala. nex

Anuncios


Visítanos en