Consejos útiles para las discusiones de pareja.

Discusión ParejaLas discusiones en una pareja son inevitables, pues cada ser humano es distinto, por tanto, debemos saber como manejar la situación cuando este momento se presente.

La comunicación es muy importante y ser abierto el uno con el otro es primordial, ya que la idea no es siempre discutir, sino más bien, aprender de la discusión para que éste no tenga que volver a repetirse y que al contrario, sea un elemento que enriquezca la comunicación propia de la pareja para alcanzar el objetivo común de vida.

Sies puntos clave te aconsejamos revisar para mejorar la comunicación y tu vida en pareja:

  1. Cada uno de ustedes debe ser conciente de que el amor de ambos es el motor que les ayudará a seguir aprendiendo cada día sobre su relación y vida en pareja.  El fin es que cada uno aprenda a respetarse y colaborar en la tarea común para vivir con tranquilidad.
  2. Traten de establecer un pacto de no agresión y decidir no romperlo, éste los ayudará a alcanzar el objetivo. Lo que significa este pacto es que cada uno podrá ser capaz de expresar sus ideas, sentimientos, propuestas, deseos y necesidades sin sentirse vulnerables ni vulnerados.
  3. Aprendan a escuchar lo que él otro quiere decir, es imprescindible que ambos entiendan que no siempre escucharán lo que desean, habrá momentos que deberán guardar la calma y tener mucha paciencia, hasta aceptar comentarios inesperados y en algún momento deben ser capaces de aceptar que uno puede estar equivocado.
  4. Traten de evitar la tentación de justificarse o de responder con la defensiva, será necesario que siempre nos pongamos en los pantalones del otro y comprender la realidad desde ese extremo.
  5. Tengan en mente siempre dejar de lado la prepotencia, el egocentrismo y la necesidad de llevar la razón a toda costa.  Consideren la sensibilidad del otro y la sinceridad que debe haber con uno mismo.
  6. Recuerden que ya no son dos, sino uno, que la unión de ustedes es la fuerza necesaria para la realización de su relación.

Luego de leer nuestro artículo esperamos que reflexionen y puedan aplicarlo con sus parejas llegado el momento.

Fuente: Utens

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

76 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sac burberry reconnaitre contrefacon
    11 junio 2019

    sac burberry reconnaitre contrefacon

    caroll couleur noir pantalon large cory nczhllsfoulard carr茅 de soie v茅ritable bleu ciel foulards 茅charpesrace doudoune moncler ayrolle blouson femme vert militaire polyester coton racoon r178geg hot spotkenzo sweat hyper homme pulls sweats v锚tements h…

  • timberland n铆zk茅 boty bradstreet oxford a1k5d nvytenisky
    10 junio 2019

    timberland n铆zk茅 boty bradstreet oxford a1k5d nvytenisky

    zimn铆 boty dei tex 膷ern茅 barvy bazarvelkoobchodn铆 ceny asics gel lyte v goretex knigfisher 膷ern媒 p谩nsk茅 tenisky hl6e2 4890elegantn铆 d谩msk茅 halenky 拧edo b铆l茅 barvy s dlouh媒m ruk谩vemd谩msk谩 b臎啪eck谩 obuv new balance w590rk5 6

  • travelite helden der stadt kinder rucksack 81686 20 in marine
    6 junio 2019

    travelite helden der stadt kinder rucksack 81686 20 in marine

    como usar 贸culos espelhados alexandre taleb alexandre taleb贸culos policarbonato maltes amarelo sem anti emba莽ante ca15002 vonder vondergafas graduadas de hombre mujer vogue azulcamisa gola polo masculina lacoste live classica original

  • giga shoes schoenen kinderschoenen online bij
    29 mayo 2019

    giga shoes schoenen kinderschoenen online bij

    black and white print canvas backpacks eastpak padded pakr cotton canvas backpackbest cheap and cute fall boots everlane boss bootsbjorn borg mens woven boxers black free uk delivery over 5013 inch batchel with magnetic closure oxblood cambridge satche…

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en