¿Cuándo tener un hijo?

Es recomendable que cada pareja antes de casarse tenga pleno conocimiento de cuales son las expectativas en el futuro tanto del novio como de la novia. Se entiende que los objetivos que ambos tengan para el futuro deben estar dirigirlos a un mismo camino. Uno de los temas relevantes es la decisión de tener o no hijos, para lo cual es primordial que se planteen todas las interrogantes al respecto, y lleguen a un acuerdo sobre este tema tan importante en sus vidas.

¿Cuándo tenerlos? Encontrar el momento ideal para embarazarse no es nada fácil; por tanto, es aconsejable revisar algunos aspectos considerados primordiales antes de tomar la decisión.

Primero, debes sentirte lista para tenerlos, esto quiere decir, estar consiente de querer concebirlos y darles todo el tiempo necesario cueste lo que cueste. Segundo, el aspecto económico, debes revisar bien tu presupuesto, dejar de lado quizás algunos gustos que antes te dabas, ya que ahora todo tendrá que destinarse para tu futuro bebé. Tercero, debes analizar si estas de acuerdo con tu profesión o aún te faltan planes por cumplir, ya que cuando tengas tu hijo será sacrificado cumplir esa dos labores, pero claro, no imposible, deberás ser consiente de que tendrás que tener una adecuada planificación de tiempos. Finalmente, debes tomar en cuenta tu vida de pareja, si es estable, si aún tienen objetivos pendientes que alcanzar, etc.

A veces interpretamos mal los sentimientos del deseo de tener un hijo, puesto que resulta que estamos en alguna etapa distinta de nuestra vida, y creemos erróneamente que tienen que ver con nuestra decisión, aquí algunas situaciones:

  • Aburrimiento: Puede que luego de tu boda tengas mucho tiempo libre  y no sepas que hacer con él; pueda que te aburras en casa o haciendo tus tareas. No confundas el aburrimiento con las ganas de tener un hijo, creyendo que éste te llenará el tiempo libre.
  • Mis amigos ya tienen hijos ¿y yo?: Ya que tus amigos están empezando a tener familia, tú también decides de pronto querer tenerla. No cometas ese grave error.
  • Solución a los problemas: Querer solucionar los problemas con tu pareja mediante la procreación es una de las decisiones que a la larga más afectan al recién nacido. Si no puedes tener una vida de pareja estable, menos podrás afrontar la nueva etapa de ser padres.
  • Presión de los abuelos: Luego de haberse casado es probable que los padres de tu novio o los tuyos empiecen a darte indirectas de cuando tendrás familia. Eso no quiere decir que les tengas que hacer caso, conversa con ellos y coméntales cuales son tus planes futuros, para que entiendan que tú serás la dueña de la decisión final.
  • Se me van los años: Quizás tengas más de 30 y crees que será imposible tener un hijo a los 32, 34, etc. Te cuento, que hoy la medicina está tan avanzada que es posible tenerlos hasta los 40 años, claro está que quizás tengas que cuidarte mucho más que tener hijos a los 20.
  • Mi esposo desea un hijo: Quizás tú aún no estés preparada, sin embargo tu esposo si desea tenerlo; pero a ti, aún te faltan metas por cumplir. No te embaraces por complacer a tu pareja, puesto que si realmente te ama, debe comprender y ayudarte a alcanzar tu meta para luego entrar en dicha etapa.

Foto: www.mibebeyyo.com

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • valem
    4 noviembre 2010

    Hola, tengo 28 años, y estoy casada hace 5 años. Desde que estuvimos de novios (hace 7 años atrás)tuve siempre la ilusión de quedar embarazada, es algo que deseo con el alma. Al casarme, este deseo aumentó, porq lo imaginé en “una familia constituida”. Hace 8 meses atrás nos separamos, estuvimos distanciados poco tiempo (3 o 4 meses) y decidimos darnos otra oportunidad. Ahora, es el quien repite todo el tiempo sus ganas de tener hijos, y yo claro que sigo muriendo de ganas…solo no estoy segura de la parte “familia constituida”. No se si esperar, hasta sentir que estamos realmente estables como pareja…o esas cosas no pasan, nunca hay el momento “adecuado 100%” para tener un hijo…No se, me invade esa contradicción de querer estar embarazada mañana si pudiera…y si aún es muy apresurado para “nosotros” como pareja, como familia

  • marissam
    18 octubre 2010

    Hola tengo 23 años mi esposo 21 tenemos 6 años juntos y tenemos una beba que esta por cumplir 5 años,,,, hemos estado pensando en la posibilidad de tener nuestro segundo bebe,, ya que mi hija ya esta un poco grande,, pero a la vez estamos confundidos por que apesar de que los dos trabajamos son trabajos modestos…. Quiciera saber alguna opinion…. Deberia uno esperar o simplemente dejarse llevar por los deseos??????????????????????????

  • flaviu
    15 octubre 2010

    hola! tengo 20 años y mi novio 28 hace 3 años q estamos juntos y este ultimo año mejor q nunca, ambos deseamos mucho ser padres mi novio es una exelente persona y se q seria un padre increible yo aun no termino mi carrera me falta un año y medio teniamos pensado de tener un bebe el proximo año ya q el tiene una estabilidad economica buena y casa propia donde vivir ustedes q piensan? porfavor neesito un consejo para saber si hago lo correcto muchas gracias!!! flavia

  • flakita_lok
    5 octubre 2010

    hola ke tal, yo tengo 20 años, tengo 9 meses con mi novio, yo se ke el es el hombre de mi vida, y la verdad eske kiero tener un hijo, ha dos años estuve enbarazada y perdi al bebé pero igual pensaba ke no era mi tiempo, pero ahora, me siento preparada, los dos tenemos trabajo, aunke no ganamos la millonada jaja pero siento ke cuando tenga mi hijo voy a kerer superarme aun mas, desde hace un año ke keria tener un bebé, y no me importaba ke fuera madre soltera, pero obio eso no seria lo mejor, pero ahora ke tengo el novio perfecto, tengo trabajo, seguro, en noviembre podre sacar mi kasa de infonavit, la verdad ke tengo muchas ganas de tener un bebé, que opinan??

  • nidia
    27 julio 2009

    nidia holo mi tema es que hace 9 años estoy de novia y los ultimos tres conviviendo yo tengo 25 y el 31 nuestras peleas son porque yo quiero tener hijos ahora y el mas adelante piensa demasiado las cosas antes de hacerlas esew es su probñlema el piensa que existen el momento optimo para tener hijos yo pienso que no ami me gusta ordenar los tiempos para tener mis tres hijos pero el es una persona muy compleja y bastante emargada que hago solo quiero que el disfruta la vida con migo y un niño

Anuncios


Visítanos en