¿Me caso o no me caso?

NoviaMuchas son las dudas que una pareja tiene antes de la boda, algunos sufren mareos, otros tiemblan, les da dolor de estómago, de cabeza, etc.; múltiples son las expresiones pero el significado es el mismo: interrogantes que surgen antes de dar el “Si”.

Déjanos decirte que todas estas dudas son completamente normales en toda pareja. Generalmente las dudas conscientes están ligadas a aspectos palpables como los futuros problemas económicos o problemas propios de la relación.

Según el especialista Pedro Morales, Psicoanalista del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, las dudas más frecuentes de la mujer son las relacionadas a la fidelidad, al comportamiento de su pareja, la duración del amor, en cambio en los hombres las dudas son más relacionadas con el aspecto económico.

Si una pareja esta bien consolidada, estas dudas son pasajeras y resueltas con una simple conversación de pareja, sin embargo, puede que algunas dudas mayores sean síntomas de problemas que deben resolverse antes de casarse.

Es importante que tenga en claro los siguientes aspectos antes de dar el “Si”:

  • Cada uno de los dos, debe ser consiente con que tipo de persona desearía compartir su vida, es decir, conocer sus características, cualidades, metas personales, creencias, carácter, autenticidad, hobbies, entre otros aspectos.
  • Deben estar seguros de que el matrimonio no lo han decidido en forma apurada o por ansiedad, ni por presión de una o varias personas. El matrimonio se decide de forma voluntaria y no impuesta.
  • Deben ser conscientes que se casan bajo un esquema de vida realista, es decir, que todo tiene ciertas limitaciones.
  • Sentir que el amor de sus corazones no es una mera pasión, sino un amor profundo y estable.

NovioEs necesario que comprendas que las dudas pre matrimoniales son “normales”, lo que si debes tener bien en claro es que la unión con otra persona será para toda la vida, y que ambos se comprometen a enriquecerla cada día, compartiendo alegrías y tristezas.

De igual manera es importante que revises ciertos aspectos que podríamos considerar críticos en cada pareja, si tus dudas se basan en éstas, por favor, tómate un mayor tiempo para reflexionar antes de tomar la decisión final:

  • Si tienen discusiones seguidas y son independientes del estress de los preparativos.
  • Si tu pareja acostumbra a consumir alcohol o drogas.
  • Si tu pareja te ha faltado alguna vez el respeto y/o abusado de ti, psicológica o físicamente.
  • Si tienes problemas graves con los padres de tu novio y tus padres con tu novio.
  • Si no hay acuerdos en tener o no bebés.

Recuerda que la confianza y comunicación es importante en toda relación, y que el casarse no implica que cada uno pierda sus espacios, sino que al contrario, compartan algunos momentos, siempre consientes de sus debilidades y fortalezas como pareja.

Fuentes: El Comercio, Univision.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Mariana
    11 mayo 2010

    Hola!Mariana! yo tambien me caso en seis meses y tambien soy Mariana, que coincidencia!! Yo la verdad la luche mucho para poder casarme con mi novio que llevamos ya juntos 4 años; el tema de la familia es un problema, yo amo a mi mama y siempre la hago participe de todo , pero lamentablemente hay momentos que no debo hacerlo, es asi… no te olvides que tu empiezas a formar una nueva familia y tiene que ser construida a gusto tuyo y de tu pareja, duele… pero a veces no hay que permitir que la flia opine mas alla de la pareja porque no siempre termina bien, te lo digo x experiencia lamentablemente… bueno espero que te sirva mi consejo… no soy quien para darlos pero quiza te ayude!

  • Andrea
    11 mayo 2010

    hola me llamo andrea y pronto me casare y tengo muchas dudas sobre ello. Principalmente mi problema esque soy muy joven y aun me considero una ñiña para ello y siento que no he vivido lo que me huviera encantado vivir y aunque no fuera exactamente igual que en mis planes porque con tan solo 18 años ya soy madre de un bebe de más de medio año, siento que no sera lo mismo estar sola con él que con el padre. Pero como es lógico desde mi punto de vista yo deseo darle un padre y su padre esta dispuesto a casarse peor y si soy yo quien se equivoca por mi miedo a no afrontar este cambio para toda mi vida sola…
    Pero y si dejo escapar esa oportunidad de casarme quizas me equivoque…¿nose?—
    y es verdad que mi boda es apresurada, poco meditada, impuesta por las circuntancias y ni yo ni mi novio hacemos más que fabular de nuestro futuro….estoy confundida.
    Siento mieod al compromiso siento miedo..y si me canso y si lo dejode amar el apuesta mucho demasiado en todos los sentidos para estar ami
    lado, incluso discutió con su familia….nose
    gracias pro escucharme si alguien me puede comentar algo..gracias

  • mariana
    3 mayo 2010

    Hola necesito que me den algunos consejos, me caso en 6 meses con una persona que ya llevo 4 años de enamorados hemos tenido ciertos inconvenientes pero ahora que decicimos casarnos peleamos por todo relacionado al matrimonio nunca llegamos a un acuerdo si el dice blanco yo digo negro, el dice que mi familia influye mucho en mis decisiones por parte es verdad pero yo quiero dar gusto a mi pareja y familia llegar a un punto medio no se que hago por favor aconsejemen.
    Gracias

  • JOHANNA FARFAN
    26 abril 2010

    LA VERDAD ES QUE LE TENGO MIEDO AL MATRIMONIOPOR MUCHOS MITOS QUE HAY SOBRE ESTO,QUE SI TE CASAS TODO SE ACABA Y QUE NO PASAS DEL AÑO … Y POR OTRO LADO MI FAMILIA CASI ME ESTA OBLIGANDO A HACERLO NO QUIEREN QUE ME VALLA SIN CASARME Y SALIR DE MI CASA VESTIDA DE BLANCO NO SE QUE HACER …………..NESECITO AYUDA Y CREO QUE MI FAMILIA TAMBIEN

  • natalia
    30 marzo 2010

    la verdad tengo dudas no muxas pero al leer esto me di cuenta que son normales me caso en menos de 3 meses y la verdad me sentia rara con angustia y no saber si es el hombre ideal para mi pero siempre descubro algo de el que me hace sentir que toy en lo correcto .. la dudas ya veo que son normales ahora estoy mas tranquila.

  • mauro
    16 enero 2010

    no se que hacer…………………

  • diana
    14 enero 2010

    Creo que todos pasamos por esto, yo me caso en julio y me casaba por el civil a mediados de enero pero lo postergamos. Yo ya tengo un bb con el de dos años pero no estabamos juntos, el tenia sus novias y yo mis parejas tambien.. yo pense que cuando me fuera a compremeter con alguien iba a ser tan feliz pero siento un gran miedo y sinceramente sigo queriendo a alguien mas, se que esta persona no me conviene por que le gusta beber demasiado y mi prometido no le gusta ni fumar… no siento esa emocion que yo esperaba, de igual manera, me dio el anillo pero no fue como yo hubiera querido y la vdd no se ni que, si quiero a mi prometido pero soy muy egoista y solo quiero terminar mi carrera y no pienso ni en el ni en mi bb..pero entre mas pase el tiempo menos voy a querer compremeterme..por eso me decidi a decir si.

  • silvia
    10 enero 2010

    hace 4 años q conozco ala persona que quiere casarse conmigo un año solo me molastaba nada formal, y los tres años siguientes su insistencia por casarce conmigo fue fatal me decia palabras extremas muy traumaticas para mi de amor jamas pense que alguien podia amar tanto y dar su vida al principio lo odiaba le humillaba publicamente le hice de todo lo peor que uno puede hacer a alguien queria alejarlo de mi, lo interesante era que muchos hombres antes y al mismo tiempo querian casarse conmigo pero yo mi mejor defensa era el silencio los ignoraba alo que ellos nada podian hacer pero en este caso no pude hacer lo mismo y no se porque, yo amaba tanto a otro 6años estube con mi enamorado y al septimo terminamos por muchas razones, el era lindo de cara y de apariencia llore mucho por la ruptura y en mi bulnerabilidad el aproveho jodido, el es mi mayor con 10 años yo tengo 30 años no me case porque amaba a mi novio pero fue en vano, mis padres que son de tercera edad sufren mucho economicamente yo recien defiendo mi tesis de licenciatura en matematicas el me ofrece amar respetar y cuidar de mis padres darme comodidad economica y por sobre todo MUCHO AMOR abeses lo creo por todo lo que aluchado por mi y nunca se dio por vencido el ama a Dios cinceramente se que no me haria daño siento cariño por el pero no amor mi tormento es casarme con el no lo se talves le ame dentro del matrimonio talves no y por esta indesicion se que le hago sufrir a el tambien demasiado pero no puedo apostar mi vida talves ninca llegue amarlo y seria una destruccion dentro el matrimonio, tengo miedo que alñ final me enamore de otro y dentro el matrimonio en realidad tengo un millonn de dudas y el dice que no puede esperar mas por su edad…..

Anuncios


Visítanos en