Este método es uno de los más confiables para evitar un embarazo. Su efectividad es de 99.99% si es administrado adecuadamente. Para que esto resulte, la píldora debe ser tomada correctamente, es decir a la hora apropiada y sin saltearse los días estipulados.
Ventajas
Desventajas
Regula el ciclo menstrual.
Debe tomarse en forma constante y a la misma hora de preferencia.
Los dolores del ciclo menstrual pueden volverse menos frecuentes o desaparecer del todo.
No brinda ninguna protección contra enfermedades de transmisión sexual.
Es efectiva desde el primer día que se toma y la fertilidad regresa con facilidad al dejar de tomar la píldora.
No es recomendado para mujeres que hayan tenido cáncer de mamas, enfermedades hepáticas o enfermedades renales. Asimismo, es posible que puedan desarrollarse enfermedades cardiovasculares en el caso de mujeres fumadoras, mayores y con tensión arterial alta.
Reduce el riesgo del cáncer de ovario y de endometrio, inflamación pélvica y quistes de ovario.
No debe ser usado por mujeres con presión alta, diabetes, migrañas, depresión. Pueden producir efectos secundarios.
Reduce el riesgo de Enfermedad Inflamatoria Pélvica (infección grave de los órganos reproductores femeninos): el espesamiento del moco cervical no sólo impide que penetren los espermatozoides, sino también cierra el paso a las bacterias que provocan este tipo de infecciones.
Podría producir: nauseas, sensibilidad de los senos, sangrado irregular, aumento de peso, incremento de apetito, depresión, dolores de cabeza, problemas a la piel, cambios de ánimo.
Hoy en día se están produciendo píldoras con menos efectos secundarios, como el aumento de peso, dolor de cabeza, etc.
Recuerda que antes de decidir empezar con este método anticonceptivo debes consultar con tu médico de confianza.
ME PARECE DEMASIADO IMPORTANTE QUE SEAN CREADAS ESTAS PAGINAS, PARA UNA BUENA SALUD SEXUAL Y PLANIFICACION FAMILIAR.
AUN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTOS METODOS… GRACIAS…
Marzo 3rd, 2008 at 20:06
K BUENO QUE AHY PERSONAS QUE SE PREROCUPAN POR EL BENSTAR DE LOS DEMAS Y HASEN ESTAS PAGINAS
MUCHAS GRASIAS
Junio 7th, 2008 at 19:11
ME PARECE DEMASIADO IMPORTANTE QUE SEAN CREADAS ESTAS PAGINAS, PARA UNA BUENA SALUD SEXUAL Y PLANIFICACION FAMILIAR.
AUN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTOS METODOS… GRACIAS…