Costo de una boda en México

MatrimonioOrganizar una boda no es tarea fácil, más aún cuando quieres realizar una boda de grandes dimensiones. En este caso, hemos tomado un artículo de El Universal donde nos describe los costos de una boda en la cuidad de México, cuyos datos han sido obtenidos en base a los proveedores participantes del Cuarto Festival Nupcial celebrado en el hotel JW Marriot, de la ciudad de México.

A continuación un detalle de los costos que debes considerar en tu presupuesto nupcial:

Si decides casarte por civil en el Juzgado Civil del Distrito Federal, deberás gastar unos 50 pesos aproximadamente, pero si te casas fuera del Juzgado, el costo sube a 4 mil o 5 mil pesos más, dependiente del lugar en donde lo hagas, la fecha y la hora.

Para casarte por la iglesia los precios varían, desde las más exclusivas, cuyo costo oscila entre 4 mil o 5 mil pesos; sin embargo, en otros templos menos concurridos, puede variar entre unos 1,500 a 5 mil pesos.

Las iglesias te ofrecen paquetes completos que incluyen alfombra roja, arreglos florales del altar, organista y reclinatorios.

El costo de las invitaciones estaría saliendo en promedio entre 45 y 100 pesos por cada invitación, cuyo precio podrá variar dependiendo de la calidad del papel que elijan. Este costo cubre las tarjetas de recepción y de agradecimiento.

El precio de la comida o cena dependerá del estilo y platos que elijas. Los paquetes te que ofrecen en el mercado, incluyen la renta y decoración del salón, mantelería, alimentos, meseros, arreglos florales y el pastel. El costo por persona es alrededor de 2,000 a 1,500 pesos por invitado. Sin embargo, un salmón mil hojas con mantequilla de nuez, sopa bisque de camarón y pimiento rojo con guarnición de cebollín, como platillo principal; un filete de robalo con puré de camote y postre podría costar 890 por persona. Pero podemos encontrar opciones de hasta 200 pesos por persona, con platillos un poco menos elaborados y ricos también.

La fotografía es un aspecto importante, la idea es guardar nuestros momentos para revivirlos luego. Las fotos de estudio cuestan entre 6 mil y 7 mil pesos y el video unos 7 mil pesos más. Sin embargo, si contratas a una profesional altamente calificado el precio aumenta en 15 mil a 40 mil pesos.

La música para la iglesia cuesta entre los 2 mil hasta 6 mil pesos. Este costo incluyen los instrumentos mínimos como: coros, órgano y una soprano.

En cuanto a la música para la fiesta, si contratarán una orquesta para tocar en vivo, puede costar entre 20 a 70 mil pesos, por cinco horas de música, con 15 minutos de descanso.
Un conjunto de música en vivo costará entre 20 mil y 70 mil pesos, por cinco horas. Tocan cinco turnos de 45 minutos por 15 minutos de descanso entre cada turno, pero si colocarás a un DJ para que coloque discos, el precio es más cómodo entre 12 mil y 7 mil pesos, por cinco horas de trabajo.

Y finalmente el costo de la luna de miel dependerá del destino final que tomes, fuera o dentro del país y del tipo de hotel que escojan.

Como verán son sólo algunos de los costos, ya que falta incluir otros aspectos no menos importantes como el vestido de novia, los complementos, el maquillaje, peinados, las alianzas, el traje del novio, etc.

Por todos estos detalles es importante planificar con anticipación vuestra boda, o en todo caso escoger a una buena wedding planner para que se dedique el cien por ciento del tiempo para encontrar lo mejor para ti.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sentinela
    30 diciembre 2012

    auchs ajjajajaj si yo le tiraba a unos 60 varos XD jajajja mejor me la robo en mi caballo blanco y ya lejos en donde este con ella tiro cuetes para celebrar }:S no la verdad que si esta algo cariñoso y si contratas a alguien para que organize la boda pues anexale unos 10 mas :S ta cabron… por eso tantas parejas mejor andan en union libre :S con esa lana compro un terrenito jajaja construyo un hakalito para mi amorcito XD quixa exajero pero jajaja 😛

    • carlav75pe
      21 febrero 2013

      Es cierto, algunas bodas son costosas, pero al final depende de los novios en que y cómo deciden organizarla. Saludos.

  • amarre
    21 julio 2011

    no me importa jams se casa

  • Ariana
    30 octubre 2010

    No me imagine que costara tanto una boda, yo tambien pensaba que con 50.000 estaria bien, pero ya vi que no…
    Muchas gracias por la informacion fue de suma importancia verla…

  • ivan
    30 enero 2010

    creo que me voy a casar en esas bodas multiples :(, sale carisimo y pensar que con 50000 mas que suficiente… que ingenuo soy

  • Kasai
    11 julio 2009

    ahh por icerto, en el DF, en las iglesias, si les dan las flores a quien las compro?
    jaja, por que aqui no las dan, y si las intentas agarrar por tu cuenta te dicen “que esta haciendo? que no ve que ahi viene la otra novia??!!”

  • Kasai
    11 julio 2009

    o,o
    yo que creía que el costo promedio era de 18mil pesos. viendolo asi, quiza sean 18 millones =/

Anuncios


Visítanos en