Estoy embarazada ¿debo variar mis planes para la boda?

Ya decidiste casarte, y ya iniciaron las actividades propias de la organización del matrimonio y  sales embarazada.

Imagino que surgen algunas preguntas cómo:  ¿Qué hago? ¿Cómo se lo digo? ¿debo variar la planificación de mi boda?. Pues bien, primero debes saber que tener un hijo es un gran regalo de Dios, es una bendición ser madre; en segundo lugar, la llegada de un bebé es un tema muy importante que implica muchas responsabilidad, por lo que deberás conversar al respecto con tu pareja para incluirlo dentro de tus planes del matrimonio y de familia.

embarazada.jpg

Si eres una novia que recibió esta gran noticia sola sin ningún cómplice, te aconsejo que la primera persona con la que debes compartir esta alegría es con tu pareja, tu novio, quien por el amor sincero que existe entre los dos, reaccionará con la misma alegría con la que tú la recibiste.

Algunas veces el embarazo puede cambiar los planes de boda, por ello, algunos consejos que deben revisar son los siguientes:

  • Si la estimación del nacimiento del bebé esta muy próximo a tu boda, te recomendamos acelerar los planes, ver la posibilidad de mover la fecha de la boda lo más ajustada posible. Si pones una fecha muy justa corres el riesgo que no llegues a la boda y tu bebé nazca antes de este maravillosa celebración.
  • Revisa tus gastos que realizarás en la boda, creo que ahora será necesario incluir los gastos que deberás incurrir en tu embarazo y futuro nacimiento del bebé, quizás sea necesario restringir algunas actividades de la boda que no son necesarias para el momento.
  • Evalúa bien el tipo de viaje que harás para tu luna de miel, coméntale a tu ginecólo y confirma con él si no hay ningún tipo de riesgo en el estilo de viaje que hayas elegido.
  • Ahora tu vestido deberá ser un diseño más suelto y no tan ajustado, recuerda que la barriga crecerá con el tiempo y algunas otras partes del cuerpo también se ensancharán.
  • Si habías estado viendo inmuebles para comprar o alquilar, deberás incluir un espacio adicional para un nuevo miembro de la familia.
  • Delega algunas actividades de la planificación a algunas amigas o familiares de confianza porque los primeros meses del embarazo algunas veces son un poco complicados (náuseas, vómitos, etc).
  • No tengas temor en hacer público tu embarazo,es mejor que tus invitados sepan que te casarás embarazada, a que te vean en la boda con una panzota y ser sorprendan.
  • Recuerda que cuando nace un bebé te hacen un baby shower y cuando una mujer se casa se realiza un shower, revisa si aún quieres hacer los dos si las fechas no están muy juntas, o dejar de hacer alguno, es libre tu elección.

Algunas novias pueden preferir dejar el matrimonio religioso para después del nacimiento de su bebé, y sólo casarse civilmente, lo cual es totalmente válido. Lo que es realmente importante, es que los padres reciban juntos a su bebé y le den una familia sólida y mucho amor todos los días de su vida.

Si tu tienes este caso o haz pasado por esta experiencia, atrévete a compartirla con otras novias y deja tus comentarios.

Foto: Embarazo10.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • luli
    23 marzo 2010

    hola!!

    mi historia es muy extraña..dure 5 años con mi novio y todo estuvo perfecto..pero… el 14 de febrero nos casamos por el civil y habiamos qedado en festejarlo en junio.. y mientras yo viviria con mis padres..lo malo es qe tengo un mes de embarazo…todo preparado,vestido,salon, todo y no se qe hacer, mi mama me dice qe cancele todo porqe ya no me puedo casar de blanco y pk llevaria mi panzota.. pero no se qe hacer… este bebe es algo hermoso y se qe traera bendicion para mi y mi esposo, pero tmb mi boda es mu importante para mi…ayudenme!!

  • Valeria
    2 marzo 2010

    Hola!,

    Pues yo les quiero platicar mi caso, mi novio me propuso matrimonio en diciembre de 2009, en año nuevo, frente a mi familia y todo muy padre, planeamos la fecha y dijimos que sería para el proximo año (2011) en abril, el problema es que ahora en febrero me enteré que estoy embarazada y no se que hacer, a mis papás no les he dicho nada, tengo miedo de que se decepcionen de mi, me siento triste :(

  • Mony
    11 febrero 2010

    HOla estoy embarazada y la verdad no se que hacer, tengo planeada mi boda para dentro de 2 meses, ahorita tengo tres meses de embarazo y estaba pensando en posponer la boda para despues de que nazca mi bebe…. pero al igual pienso que no debe perjudicar en ese aspecto y estoy muy contenta por mi bb pero no se q hacer…..
    si me pueden dar su opinion se los agradeceré =)

  • luz
    26 noviembre 2009

    HOLA CHICAS!!! SOY UNA JOVEN DE 24 AÑOS Y ME CASO EL PROXIMO MES, ESTOY ESPERANDO A MI BB CON 5 MESES DE EMBARAZO Y CONSIDERO Q ESO NO TIENE X Q SER UN OBTACULO PARA LEVAR A CABO MIS PLANES, ADEMAS LLEVAR EN TU VEINTRE UNA NUEVA VIDA ES UNA BENDICION Y NO DEBEMOS DE AVERGONZARNOS, AL CONTRARIO TENEMOS QUE DISFRUTAR ESTA ETAPA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LE VAMOS A DAR UN HOGAR Y UNA FAMILIA A NUESTRO HIJO CUANDO VENGA AL MUNDO,

  • Lyly
    20 octubre 2009

    Hola, yo me caso en solo unos cuantos dias tengo 5 meses de embarazo y estoy muy emocionada ya que nosotros teniamos la boda ya planeada y en cuanto me entere queria cambiar todos mis planes hasta de casarme hable con mis padres y toda mi familia ellos estan muy felices al igual que yo no me arrepiento de nada ya que llevar un nino dentro de ti es una gran bendicion!!! los taboos dejenlos para la gente ignorante ya estamos en otra epoca!!!!!

  • eliza
    25 septiembre 2009

    hola pues yo me case en una ceremonia familiar y solo por el civil y dias antes de mi boda empeze con sintomas y pues dias despues de casarme me entere que estaba embarazada mi vestido fue ajustado y pues no se notaba nada porque era muy poko tiempo pero la verdad creo que el estar o no embarazadas no suma o resta valor al momento tan importante como lo es casarte ya dejen la ignorncia y a las chikas que estan planeando su boda pues que les vaya excelente con sus planes y que disfruten al maximo ese dia… dios las bendiga.
    pd… yo sigo con la espera de mi bb y los sintomas que eso conyeva 😛

Anuncios


Visítanos en