Ene
03
2008
Las bodas ecológicas se ponen de moda
Como lo mencionamos en un post anterior Las boda ecológicas, las bodas ecológicas se van poniendo de moda. Algunos novios prefieren apoyar la salud ambiental con este tipo de celebraciones. El diario el Periódico menciona que en Francia, el interés por lo ecológico ya ha llegado al sistema nupcial.
Las novias eligen vestidos con fibras naturales y las invitaciones pueden ser de papel reciclado y enviadas en por Internet. Asimismo, las flores que adornan la boda son recién cortadas de los jardines, sin ningún tipo de pesticidas. La vajilla, con excepción de las copas de champaña deben ser del tipo biodegradable y la comida biológica. Los novios se preocupan por desplazarse de tal forma que se reduzca las emisiones de dióxido de carbono.Y la tan soñada luna de miel la realizan en establecimientos de ecoturismo.
Valentine Holtz dueña de Histories d’Envies, es una empresa dedicada a organizar este tipo de enlaces, pero la misma señala que no es necesario que los novios contraten a un organizador, que lo más común esta siendo que este tipo de enlaces lo organicen los propios novios.
La creación de webs para brindar información a sus invitados también es parte de este tipo de eventos
Es más, la conciencia ecológica de los novios puede llegar a tal punto de hacerla extensiva a sus invitados, mediante la lista de regalos, como por ejemplo, la compra de cabras para países en vías de desarrollo o la plantación de un bosque de 300 árboles.
Fuente:Eco Periódico
Foto: La Prensa Gráfica
Tags Blogalaxia: Boda, Boda Ecológica, Medio Ambiente, Novios.
Lea más
Posts relacionados: General
- Vestido de novia para una boda en la playa
- Empieza La Pasarela Cibeles Madrid Novias 2010
- Moda Nupcial: Barcelona Bridal Week y Cibeles Madrid Novias
- Escápate de fin de semana a la playa
- Las mejores ideas para tu despedida de soltera
























3 Junio 2008
14:23
ivan comentó:
Buenas tardes,
Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta y a ver si pueden echarme una mano.
El tema es que mi novia y yo nos casamos el año que viene y nos gustaría que nuestras alianzas de boda “vinieran” de un comercio justo, con lo cual, ¿ podrían ustedes ayudarnos con este tema ? y si no, ¿ sabrían de algún otro sitio donde conseguirlas??
Es muy importante para nosotros, ya que estamos totalmente en contra de la explotación minera para el “engorde” de las empresas y multinacionales…
No les entretengo más, pero quería darles la enhorabuena por la labor que desempeñan, y sobre todo darles las gracias de antemano.
Reciban un cordial saludo,
ivan calvo muñoz