Lo último en tendencias en vestido de novia según Rosa Clará

Vestido de Novia Rosa ClaráEl diario “El Universal” ha publicado un interesante artículo para nuestras novias lectoras, en el cual relata una entrevista realizada a Rosa Clará a través para ideal.es/granada.

Rosa Clará afirma que hace unos 10 años, las colecciones de novia eran súper aburridas, casi todas eran iguales, por tanto, se decidió innovar y elegir tejidos novedoso, por lo que se empezó a envolver a las novias con tejidos naturales y delicados, con sedas brocadas, muselinas, organzas rústicas, gasas, tafetas, satenes de algodón, rasos, chantillys, tules entre otros. Estos cambios llevaron a introducir el concepto “moda”.

Clará comentó que si de novias van a contraer segundas nupcias mayores de 40, recomienda usar vestidos plisados y no tan escotados; otra opción es usar una chaqueta en raso o en tafetán.

Si se trata de una boda sencilla, Clará recomienda llevar vestidos rectos muy pegaditos con mangas transparentes o sin mangas. Los vestidos cortos con mucho vuelo en la parte final, que apenas deja ver las rodillas ocultas entre holán y holán también son una buena opción.

La opinión de esta diseñadora es que la novia debe elegir con toda la anticipación posible el modelo de vestido, así la confección será pausada y tranquila.

Rosa Clará concluye que lo último en tendencia nupcial puede resumirse en:

  • Telas: satines, shantung, encajes, rasos, seda, organiza, gazas.
  • El corte: vestidos que dejan lucir la figura femenina, con un largo hasta la altura de la rodilla. Algunas faldas con aberturas de gran amplitud en forma de flor. El uso de amplios y vaporosos vestidos confeccionados con telas ligeras para crear volúmenes de movimiento.
  • La falda: las de forma de campanas estilizadas, otras de dos o tres niveles, de tules franceses. La novedad de este año es el uso de satín entablillado. Los terminados en la parte inferior de la falda suelen contener ligeras asimetrías para lucir el calzado de la novia.
  • Los escotes: muy sexys en la espalda, con algún detalle de gasa volátil que ondean en la parte posterior a cada paso. Las aberturas muy estilizadas al frente, sin dejar ver demasiado. Los escotes en ”V” afinan el talle y cuello y los asimétricos, que cubren sólo un hombro, están muy de moda.
  • La cola: la cola corta es la que se usará en este año, aunque las ceremonias de gran gala justifican una cola de mayor tamaño.
  • Strapless: serán los favoritos de siempre. Se pueden lucir en corsé artesanales y con transparencias, encajes o seda. Las cinturas se usan bien marcadas.
  • Decorados: el uso de pedrería, cristalería, perlas, bordados y encajes.
  • Los colores: como siempre el blanco y todas sus variantes, los perla y los platinados.
  • El velo: aún se lleva, aunque ya hay preferencias marcadas por diademas o tocados.

Estamos seguros que estas sugerencias serán de gran ayuda para tu diseño de vestido de novia. Suerte!.

Fuente: El Universal

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en