Matrimonio por Conveniencia

PeliculaSi estás pensando llevar a acabo una boda por conveniencia para residir en Francia, te aconsejamos que leas este artículo, basada en la noticia de El Periodico.com.

Las autoridades francesas manifiestan que desde hace 7 años atrás aproximadamente han aumentado cinco veces más el número de este tipo de enlaces por conveniencia, denominado “matrimonio blanco”.

Ante tal crecimiento, las autoridades francesas han decido la entrada en vigor de una ley cuyo objetivo es poner fin a esta práctica que se ha convertido en la principal vía de entrada sin papeles en Francia, ya que las personas siguen arriesgándose para entrar al país, a pesar de la onerosa multa de 15.000 euros y a 5 años de prisión a las que se hacen acreedoras de descubrirse este tipo de unión.

Entre 1994 y el 2004, el número de personas que han adquirido la nacionalidad a través del contrato matrimonial ha crecido un 65,7%.

Actualmente, para acceder a la nacionalidad francesa sólo es necesario dos años de matrimonio y demostrar conocimiento de la lengua francesa. Lo usual, es que transcurrido ese tiempo, se solicite la anulación del enlace. Las estadísticas indican que en el 2004 hubo 1,210 solicitudes, de las cuales 737 fueron aceptadas.

Es también conocido que existen mafias encargadas de organizar un “matrimonio blanco” a precio de oro, aproximadamente entre 12,000 y 15,000 euros, de los cuales al francés o francesa que acepta el trato le correspondería entre 3,000 y 8,000 euros.

Por lo expuesto, la administración francesa con el fin de frenar este crecimiento, ha adoptado una nueva medida que consiste en que los recién casados no podrán inscribirse en el registro francés y ni pedir la nacionalidad hasta que no cuenten con un Certificado de Capacidad, un documento que entregan las autoridades francesas tras un exhaustivo interrogatorio. Las preguntas serán muy parecidas a la película “Matrimonio por Conveniencia”.

Si uno de los novios está en el extranjero, debe pasar el trámite en la embajada o el consulado francés. Si el novio o novia es menor de edad, la audiencia será sin la presencia de los padres.

Con esta medida, las parejas que vean al matrimonio como la vía fácil para obtener la nacionalidad deberán esmerarse mucho más que “Depardieu y MacDowell” en la famosa comedia “Matrimonio por Conveniencia”.

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Angel1306
    11 marzo 2011

    Hola me gustaria conocer una chica ciudadana estado unidence para matrimonio por conveniencia le pago el pasaje de ida y vuelta a Republica Dominicana la estadia y tratamos del dinero que quiere aqui te dejo mi msn: Angel_javier1306@hotmail.com

  • xico_sincero
    24 febrero 2011

    ola como estas de donde eres yo soy un xico español mi msn es polaco_tripode@hotmail.com agregame y seguimos hablando por el msn

  • elektra30
    6 febrero 2011

    Hola !

    Tengo una propuesta para hacerte pero me gustaria más en privado
    No en comentarios en donde cualquier persona acceda a nuestros comentarios .

    Me facilitas por favor un mail ? y te escribo más ampliamente ?
    Un Abrazo

  • esassoy
    10 enero 2011

    hola busco chica para casarse con un chico libanes \\por conveniencia
    dejenme saber
    por cuanto$$$ quieren ser pagados dejenme saber

  • soloyo
    7 enero 2011

    OLA SOY ANGEL Y DESEO CASARME CON MUJER ESPAÑOLA ESPERO PODER CHARLAR CON ELLA SOY :MIDO 177 SOY UN POCO GRUESO PELO MORENO PIEL CANELA OJOS MARRONES Y BUENA PERSONA ESCRIBIRME A MI CORREO tecomprendo@live.com espero respuesta

  • nante
    5 enero 2011

    chica latina 33 años busca matrimonio por conveniencia con chico americano o cubano-americano residente en Miami beach, de entre los 30 y 40 años. Preferentemente altos y guapos.

  • kunohalibi66
    2 enero 2011

    hola, hombre latino Gay busca mujer americana para matrimonio…….debes vivir en Estados Unidos. Si eres madre soltera con hijos yo te puedo ayudar , casa y comida gratis………tengo buena posicon economica. Si buscas solo el dinero, tambien lo hacemos. debes ser muy femenina, si eres lesbiana o Bisexual mejor…….Rubia ojos azules mucho mejor de 30 a 40 anos

Anuncios


Visítanos en