Me voy a casar, tips para organizar la boda perfecta

organizar_boda.jpgPor fin llegó el año 2009 y ya debes empezar a organizar los planes de tu boda. ¿Por dónde empiezas? No hay que atemorizarse por todas las actividades que implica organizar una boda, si bien es cierto es mejor hacer todos los trámites con tiempo, en menos de dos meses es posible hacerlo. El mito de usar un cronograma básico no es meramente necesario, pero digamos que ayuda en mucho la buena planificación.

Si no sabes como organizarte, te aconsejamos que realices una lista de todas aquellas cosas que sean de gran importancia para los dos, como el presupuesto, responsabilidades y el tiempo libre que pueden dedicar para organizar el evento. Lo ideal es hacer un presupuesto a la medida de las necesidades de los novios.

Los tips que te daremos en esta oportunidad se refieren a aquellos que por su complejidad será de mucha importancia que les presten atención para ocuparte de ellos lo más pronto posible:

  • Cuando y donde realizar la boda: Mucha es la gente que se casa, por tanto, la reserva del lugar en donde llevarán a cabo la boda exige sí un tiempo dedicación tanto para escoger la que este disponible y que concuerde con lo que han estado soñando. Esto puede tomar entre unos seis meses a un año previo a la boda.
  • El traje de la novia: Encontrar el vestido soñado o a la medida exige un tiempo regular,recuerda que las novias por lo general pierden kilos, así que si encuentras el  vestido y te queda bien el día en que te lo compraste es muy posible que tengas que ajustarlo luego. Además los accesorios al vestido de novia también no son fáciles de escoger. Un tiempo prudencial para dedicarte a este punto es de tres a seis meses antes de la boda.
  • Las fotografías: Si bien es cierto que hay una gran oferta de fotógrafos, muchas novias quieren elegir el mejor fotógrafo, ya que el recuerdo de la boda estará puesto en las fotos y en el video. Los fotógrafos reconocidos generalmente tienen sus agendas bastante copadas. Con seis meses de anticipación podrían tener mejores opciones de contratación.
  • El DJ y/0 orquesta: También exigen un tiempo de anticipación prudencial para conseguir buenos profesionales.
  • La invitaciones de boda: Si quieres que asistan la mayoría de tus invitados, toma nota que es necesario de entregar a tus invitados con por lo menos un mes antes de la boda.

Hemos encontrado algunas webs útiles (presupuestos modelos, cronogramas de actividades, e.t.c.)para la organización de la boda, te recomiendo revisarlas:

Si ya tienes la fecha de tu boda, ya saben, empiecen a buscar la iglesia y lugar de recepción de la boda. Suerte.

Foto:  Wedtool.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mora
    4 febrero 2009

    yo estoy a 9 meses de mi boda, y es muy cierto, tiempo es crucial para garantizarnos que resulte lo planeado, nosotros tenemos el lugar de celebración y la lista de bodas, la cual la hicimos en una web del tema, ese punto te falto, la lista de regalos es algo que hay que convenir con bastante anticipación, resulta que la elección de los presentes como donde hacerla es una tarea que estaba subestimada por muchos, pero no por eso deja de ser grata, los felicito por el blog!

  • edith gayoso
    2 febrero 2009

    deseo consurtar si es bueno servir en la recepciond e la boda solo bocaditos dulces con vino

Anuncios


Visítanos en