Nuestros votos matrimoniales

La ceremonia ya sea religiosa o civil es lo más importante de tu boda porque es el momento en el hacen sus promesas de amor ya sea ante Dios o ante la sociedad. Lo que se diga en la ceremonia, ya sea por el cura, el pastor, el rabino o el juez será lo más significativo.

Asegúrate que este momento sea como lo soñaste. Yo quisiera que mi boda, la ceremonia religiosa este impregnada de espiritualidad y agradecimiento por eso tengo que pensar muy bien y planificar cuales son las palabras que los protagonistas diremos.

En las ceremonias religiosas suele ser el cura quien dice los votos pero los novios pueden sugerir o elegir el pasaje de la Biblia que quieran que sea leído, ya sea porque es el más bonito, el más común o porque representa sus creencias.

Estos son algunos de los pasajes que se suelen elegir:

En las buenas pero sobre todo en las malas

Todas las personas se casan enamoradas y muchas veces piensan que su vida de casados será como la que tuvieron como novios. Debes saber que habrán muchas dificultades en el camino pero que siempre se tendrán el uno al otro para apoyarse y comenzar de nuevo, en este pasaje de la Biblia, Dios nos habla de esto.

Dos son mejores que uno, porque ellos tienen un buen retorno para su duro trabajo. Por que si ellos fallan, uno podrá levantar a su compañero; pero pobre del que esté solo cuando el caiga y no tenga otro que lo empuje hacia arriba. Otra vez , si dos descansan juntos, ellos tendrán calor; pero ¿cómo puede uno tener calor solo? Y sin embargo un hombre puede prevalecer contra uno que esté solo, dos lo resistirán” ECLESIASTES 4:9-12

 

Amor para siempre

Cuando te casas lo haces convencida que su amor durará para siempre, que mejor que esta cita para hacerse esta promesa y pedir a Dios que bendiga su amor y haga que perdure hasta la muerte gracias a un amor puro y verdadero.

Asuman entonces, como elegidos por Dios, santo y bienamado, compasivos, amables, humildes, modestos, y pacientes, sean indulgentes uno con el otro y, si uno ha tenido quejas contra el otro, perdónense mutuamente; como el Señor los ha perdonado a Uds., así Uds. deben perdonar. Y por encima de todo pongan el amor, que sujeta todas las cosas juntas en perfecta armonía.” COLOSENSES 3:12-14

 

Amor del bueno

Dios nos dice tanto al hombre como a la mujer, que debemos amar con humildad, con un corazón puro que refleje solo bueno sentimientos hacia nuestra pareja. Es esta clase de amor que Dios quiere que expresemos a nuestra pareja, dicelo con estos versículos.


Amor es paciencia y amabilidad; amor no es ser celoso o jactancioso; no es ser arrogante o rudo.
Amor es no insistir en nuestro propio camino; es no ser irritable o resentido; es no disfrutar de los errores, pero disfrutar de lo correcto.
Amor es aguantar todas las cosas, creer todas las cosas, esperar todas las cosas, soportar todas las cosas. El amor nunca termina.”
1 CORINTIOS 13:4-8a

 

Una nueva vida juntos

Para que recuerden que el nuevo camino que emprenden juntos es solo de ambos. Que ahora son uno solo y como tal deberán enfrentar los nuevos retos que se les presenten porque voluntariamente se han unido en matrimonio.

Y el hombre dijo: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será mujer, porque ha nacido del hombre”.
Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.”
GÉNESIS 2,22-24

Si quieres hacer de tu boda una experiencia mucho más personal e intima propónle a tu pareja escribir sus propios votos matrimoniales, de esta manera se dirán exactamente lo que piensan y sienten uno del otro, expresarán lo que realmente esperan del matrimonio y se dirán las promesas que se hacen.

Para hacer tus votos te puedes inspirar en tus poemas favoritos, en la Biblia o en libros sobre las relaciones matrimoniales. Debes concentrarte y tomarte el tiempo para pensar que es lo que sinceramente quieres que sepa, tus sentimientos. Para algunas personas puede resultar más difícil que para otras pero ten en cuenta que solo debes ser sincero y que las palabras comenzarán a salir naturalmente.

Fuentes: bodaspr.com, lecturasdeboda.com, ideasparaunaboda.blogspot.com

Imágenes: labibliaweb.combodaclick.com, bodas.net, flickr.com, telecinco.es

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en