Protocolo de las segundas nupcias

NoviosEl diario el Listin, nos presenta una nota muy interesante acerca de las segundas nupcias de viudas, viudos y divorciados.

Al respecto, nos mencionan algunos factores importantes que se deben tomar en consideración:

  • Es recomendable que los viudos y/o viudas guarden por lo menos un año de luto antes de volver a casarse, como símbolo de respeto por la memoria del fallecido.  Asimismo, se considera este tiempo como prudente para que el viudo reflexiones y no tome una decisión apresurada en cuanto a contraer nuevamente matrimonio.
  • Si bien es cierto que los divorciados pueden casarse tan pronto como se legalice su divorcio, puede ser una decisión apresurada, lo aconsejable es que se haya tenido un tiempo de separación lo suficientemente largo como para haber tratado de reconciliarse o de permitir que con su nueva pareja los lazos emocionales estén bien afianzados, para que sea mucho más certera la de las segundas nupcias.  
  • Para que una pareja pueda anunciar sus segundas nupcias, es necesario que estén legalmente divorciados, el protocolo nos dice que una dama puede aceptar un anillo de compromiso pero no usarlo en público hasta que se legalice su situación o la de su prometido, aunque ambos estén totalmente seguros de su decisión.
  • Se dice que las parejas divorciadas tienen la opción de celebrar su boda a su antojo, pero el buen gusto y tacto nos señalan, que no deberían  de tratar de opacar su primera boda, especialmente si los novios han estado casados anteriormente. 
  • Si es la primera boda de la novia con un divorciado, la novia no tendría ninguna restricción para celebrar cualquier tipo de boda.
  • Si la novia ha estado casada con anterioridad y tiene hijos, la mayoría de las veces anuncian su compromiso informalmente, dependiendo del carácter y personalidad de la novia.
  • Si la pareja tiene hijos de por medio, recuerden que los primeros en enterarse deben ser ellos. Muchas parejas en sus relaciones han ido involucrando a los niños en su relación de pareja, por lo que será mucho más fácil, sin embargo, si sus hijos son pequeños, se les puede explicar que los quieren más que a nada en el mundo y que su pareja los quiere muchísimo, tanto así que quiere compartir su vida con usted y con ellos para siempre.
  • Es vital para los hijos hacerles entender que su nueva pareja no viene a remplazar a su padre o madre, y que su relación con ellos no cambiará con la llegada de esta nueva persona a sus vidas.

Fuente: Listin Diario

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • hssc
    20 septiembre 2010

    Hola voy a casarme por segunda vez, y mi prometido no se ha casado nunca,tengo 40 y un hijo de 20, como debo vestirme, ya que mi prometido quiere una boda como que si fuese la primera ya que el no se ha casado, pero yo estoy en duda por ser la segunda y por la edad, que se usa?????

  • Magda
    22 junio 2010

    Hola soy del Norte de México, me caso en segundas nupcias a finales de Agosto, practicamnte tengo todo excepto el vestido tenia uno color marfil apartado, pero me esta llamando mucho la atención usar uno vestido en color rojo, que opinan estara de acuerdo a la celebracion, no tengo problema con el tono de mi piel, va bien el rojo pero…… será apropiado.

  • laura uribe
    7 junio 2010

    HOLA SOY DIVORCIADA DESDE HACE 9 AÑOS TENGO UN HIJO DE 13 Y VOY A TENER MIS SEGUNDAS NUPCIAS, SOY DEL D.F. MEXICO Y MI BODAD SERIA EN SEPTIEMBRE , QUE ME RECOMIENDAN PARA UN VESTIDO SON DE 1.50 COMPLEXION MEDIA CABELLO LACIO HASTA LOS HOMBROS DE TEX MORENA CLARA Y OJOS CLAROS, ESTA BODA SERIA POR L CIVIL YA QUE ANTERIORMENTE ME CASE POR LA IGLESA.
    QUE ATUENDO TENGO QUE LLEVAR

  • José
    10 mayo 2010

    Soy viudo y voy a contraer matrimonio civil.Mis preguntas son las siguientes: ¿He de quitar mi aro del primer matrimonio durante la ceremonia? ¿Luego es costumbre guardarlo o puedo llevar las dos alianzas?

  • carmen
    25 marzo 2010

    por primera vez voy a casar el eclesiastico tengo 51 años y 3 hijos mayores y no se como debo hacer el escrito de la invitación

  • Mariselita
    17 octubre 2009

    En diciembre es la fecha de mi matrimonio por segunda vez luego de tener 5 años divorciada y 17 de casada. Tengo muchos miedos, estoy viendo muchos defectos y me hacen dudar, me gusta mi tranquilidad y libertad luego de tantos años siendo tan abnegada y comprometida esposa. También quisiera tener una fiesta linda, suave y delicada que representara realmente nuestros gustos y con las personas más allegadas. Gracias por su opinión!

  • luisa
    19 septiembre 2009

    Soy de una ciudad de colombia de la costa clima calido, contraigo segundas nupcias en diciembre en horas de medio dia, mi pregunta cual seria el vestido apropiado, quiero saber si es mejor llevar pantalones o un vestido, soy bastante caderona , que me recomienda. Mi prometido va de pantalón y camisa guayabera en olan.

  • paty
    17 agosto 2009

    es importante que tomes en cuenta en que parte del pais te casas, dependiendo del clima del mes. no es lo mismo en la costa que en el centro del pais. Porque si es en la costa donde el clima es calido te sera bien algun vestido vaporoso y fresco, hoy en dia esta tan de moda la manta cruda con bordados. y si es en el centro del pais donde para esas fechas hace demasiado frio sera mejor que busques algo que te cubra y en este caso puedes gozar de tantas cosas que un vestido de novia lleva como bordados ligeros claro, manga larga etc. LO IMPORTANTE no es el vestido sino la ilusion con la que tu lo elijas. Recuerda que todas las novias son bonitas no por el vestido sino porque llevan su corazon cargado de sueños e ilusiones.FELICIDADES, !Y QUE VIVA LA NOVIA!

  • ANGELES
    22 junio 2009

    Tengo 37 años soy de complexion regular y me caso por segunda vez en Diciembre por la noche, que vestido me recomiendan, Gracias

Anuncios


Visítanos en