¿Qué hacer si los planes para la boda cambian?

Por lo general las novias planifican su boda con mucha anticipación, sin embargo, nadie esta libre de tener algún imprevisto.

¿Qué sucede si de pronto te ves en la necesidad de cambiar tus planes de boda?  Imagina que tu boda sería en la playa y hayas planificado tener una recepción de 250 personas, remitiste las invitaciones y tu vestido esta en proceso de elaboración. Por causas inexplicables, tienes una urgencia y con tu novio se ven en la necesidad de hacer una boda íntima y de menos personas. ¿Qué hacer?, ¿por dónde empezar?, ¿qué les dices a tus invitados?.

novia desesperada

La situación será bastante difícil para los dos, pero como todo en la vida, tiene una solución. Deberás empezar por pensar en tus invitados, ya que si ellos no son notificados irán a tu matrimonio y se llevarán una desagradable sorpresa. Para afrontar esta situación hemos considerado que tienes al menos dos opciones siguientes:

La primera, y quizás la más embarazosa, es llamar por teléfono a cada uno de tus invitados. Una disculpa en forma personal será mucho mejor que hacerlo mediante un mensaje o nota escrita. Te adjuntamos a continuación un posible texto:

“Querida Amiga, tengo que comunicarte que por circunstancias inesperadas (puedes explicar qué pasó) nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestros planes del matrimonio y queríamos avisarte para que puedas disponer de tu tiempo. Te pedimos mil disculpas mi novio y yo por cualquier inconveniente que hayamos podido causarte”.

Si por casualidad, tu invitado te pregunta ¿cuándo es la nueva fecha del matrimonio? o ¿cuáles son los planes ahora? puedes decir lo siguiente: “queremos ser honestos contigo y por las razones que te comenté hemos decidido hacer nuestra boda en casa y en forma muy íntima”.

Aunque sea una mentira blanca, tal vez sea la manera más suave de evitar herir sentimientos.

La segunda opción, es la más práctica pero a la vez un tanto fría, la cual consiste en  hacer notas escritas a mano y personalizadas, en las cuales podrías usar un texto como el que sigue:

“Querida amiga, escribimos esta nota para hacerles saber que debido a circunstancias inesperadas, mi novio y yo hemos cambiado nuestros planes de matrimonio. Nuestra boda ya no será en la playa, viéndonos en la necesidad de realizar una pequeña recepción cerca a casa. Queremos disculparnos ustedes por los inconvenientes que pudiéramos ocasionarles, y queríamos avisarte antes que hicieras planes para ese día”.

Lo importante si usas este método, es que debes asegurarte en que la nota o mensaje les llegue a todos los invitados a quienes decidieron comunicar.

Esperemos que no te toque estar en esta situación, pero nadie esta libre.

Fuente: Always a bridesmaid.

Foto: Inmagine.

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en