Maquillaje de novia con aerógrafo

¿Ya sabes cómo quieres que te maquillen para el día de tu boda? Si buscas formas de verte mejor y brillar, el maquillaje aerográfico es una súper propuesta que vale la pena como inversión para esta fecha tan especial. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Entérate más!

La nueva tendencia en maquillaje

La tecnología a llegado a un punto realmente sorprendente para todos. Los avances en cuanto a registro de imágenes y video se refiere, se han dado tan rápido que se ha tenido que implementar nuevas formas de producir las tomas y escenas que se grabarán.

Como parte de esta necesidad surge una tendencia denominada maquillaje aerográfico, una técnica basada en el uso de una pequeña herramienta capaz de potenciar la imagen del rostro y prolongar el tiempo de duración del maquillaje.

Carolina Indacochea, make up artist y especialista en la tendencia, nos dice que este es un maquillaje que se rocía en el rostro y parte del cuerpo utilizando un fino vapor; además, explica que se usa la misma máquina que se utiliza para el bronceado, pero mucho mas pequeña y fina.

El aerógrafo: la herramienta definitiva de la belleza

El aerógrafo es una herramienta cuya primera utilidad no estuvo ligada a la estética femenina sino a los acabados de pintura de productos específicos como juguetes o utensilios. Se consideraba muy necesaria debido a que se conseguía darle el toque final a los trabajos con gran detalle y precisión, totalmente superior a lo que se podría obtener con pinceles:

  • Capas de pintura cosmética mucho más delgadas.
  • Se logra cubrir de manera más uniforme la zona sobre la que se aplica.
  • Reduce el tiempo que tarda terminar el maquillaje.

El aerógrafo no es más que un sencillo aparato (aunque bastante delicado) con forma de lapicera, una aguja muy delgada en el interior, una pequeña cavidad que hace las veces de inyector (combina el aire con el material a usar) y un recipiente en el que se deposita el producto cosmético.

Marcas de maquillaje aerográfico

Con no más de cinco años en el mundo de la belleza, este tipo de maquillaje se ha logrado extender de tal forma que ya muchas marcas han incluido entre sus productos, algunos especializados para este proceso.

Así, firmas importantes como Kryolan, MAC, Air Base, KETT Cosmetic y Temptu han desarrollado un concepto en donde lo más importante es aplicar correctamente, y hacer que la piel y rasgos del rostro se vean resaltados sin dejar de ser naturales.

¿Cómo se trabaja este tipo de maquillaje?

Muchas de las profesionales de la belleza involucradas en este novedoso método no han perdido el amor por sus brochas y pinceles; la técnica a mano es a veces mucho más precisa y adecuada para trabajar, pero se puede en tu rostro con solo usar este aparato.

El maquillaje aerográfico ha logrado ser tan completo que se puede conseguir retocar un rostro de manera total: sombras de ojos, cejas, labios, corrector, base y hasta lápiz de labios. En la actualidad, existe más de diez tonalidades de colores específicos según el tono de piel, coloretes específicos, iluminadores, colores para ojos y cejas.

¿Se puede aplicar en cualquier novia? Claro que sí. Habría que tener algunos cuidados básicos como el que nos comenta Carolina:

“Todas lo pueden usar, pero hay que tener cuidado. Para tener un acabado perfecto con el aerógrafo, debemos que depilarnos el bozo o cualquier parte de la cara donde tengamos mucho vello, porque al aplicarlo estos automáticamente se paran y el acabado no se ve bien.”

¿Por qué usar maquillaje con aerógrafo o airbrush makeup?

¿Has visto los rostros siempre perfectos de las celebridades en las grandes películas de Hollywood o lo bien que salen en las fotografías de las revistas? Ellas están usando la técnica airbrush como parte de su producción y como podrás comprobar, les permite disminuir las imperfecciones hasta el mínimo. ¡Tú también puedes!

Además del detalle de la perfección, Carolina cuenta que uno de los mejores argumentos para recomendar o usar el maquillaje aerográfico es que tiene una larga duración, y hoy en día es lo que más busca una novia. ¡Olvídate de estar pensando en que el maquillaje se disipará y disfruta de toda la magia de ese día!

Maquillaje aerográfico y tecnología HD

La Alta Definición es una característica importa del mundo audiovisual; hoy por hoy casi una exigencia para los fotógrafos y realizadores de video. A los países de Latinoamérica cada vez llegan con más fuerza los equipos bajo esta tecnología que, además de mejorar mucho las tomas, deja ver cada detalle de su objetivo.

El maquillaje aerográfico es ideal para la tecnología HD. La cámara HD lo muestra todo: los mínimos rojos de la piel, los grandes poros, los cambios de pigmentación, incluso el exceso de maquillaje.

Por estos motivos, la televisión de alta definición es un gran desafío para el maquillador. Requiere de bases y polvos específicos, los productos deben aplicarse muy finamente sobre la piel y la tez debe aparecer suave, pareja y radiante.Acerca de esto, Carolina Indacochea nos cuenta:

“Esta técnica nos da las mismas posibilidades que los maquillajes convencionales, se pueden realizar maquillajes sociales, y sobre todo en novias, porque actualmente están haciendo los videos de boda en HD y siempre una novia quiere tener un aspecto natural , sobre todo en la base”.

¿Te has convencido y ya quieres saber cuánto puede costar este maquillaje? El precio aproximado es de 500 o 550 dolares americanos y los realizan en muchos centros de belleza. ¡No esperes a que pase más tiempo y apúntate a este estilo novedoso!

Imágenes: BeautyGIrls, Texasweddingsltd, Maquillaje10, Silvanagallianomakeup, AshleysBridgeguide, Acresofhopephotography, Michellephan, Championweddinggownspecialist.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en