Tips para Partes de Matrimonio

Las invitaciones a la boda marcarán el estilo de tu matrimonio.  Es importante que éstos reflejen el concepto en que se basará la ceremonia y la recepción.

Actualmente tenemos en el mercado muchos proveedores de confección de partes, pero son pocos aquellos que cumplen con las fechas y utilizan los materiales adecuados.

Existen de todo tamaño, forma, color, material y precio, lo importante es elegirlos con tranquilidad y mandarlos a producir con anticipación. Tienen mucha acogida los colores alegres, tonos verdes o guindas, así como colocar en la solapa un fondo de un color diferente al papel del parte. Algunos prefieren que los sobres se cierren con cintas, soguillas, otros prefieren un sello, flores secas, etc. Ten en cuenta que los tonos y estilo deben de continuar la misma línea que uses en al tipografía.

Para poder enviar a elaborar los partes de matrimonio es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Definir la cantidad de invitados a la boda.
  • Definir la cantidad de invitaciones a la recepción.
  • Definir la cantidad de invitaciones para el shower.
  • Definir si incluiremos información adicional: plano de la recepción (se estila detrás de la tarjeta de recepción, plano de iglesia, etc.).
  • Definir el texto del parte (puedes o no incluir a los padres, confirmación de asistencia, etc.).
  • Lista de invitados con apellidos y nombres de los esposos.

Otro detalle muy importante a tomar en cuenta es estar seguro de la fecha, hora y lugar de la ceremonia y recepción.

Los partes de matrimonio manuscritos son más personales, al haberse dedicado mayor tiempo a su elaboración, sin embargo hay quienes los prefieren con caligrafía impresa.

La distribución de los partes es otra parte fundamental luego de su elaboración, a muchos de nosotros nos sucede que conocemos como llegar a la casa de nuestros invitados y no contamos con sus direcciones, lo ideal será ayudarte con algún amigo o familiar a recabar toda la información necesaria para que una vez listos puedas enviarlos por correo o courier de no tener el tiempo necesario para hacerlo personalmente. Trata de enviarlos con cargo de recepción así te asegurarás que todas tus invitaciones lleguen a tiempo.

No cometas el error de entregarles varios partes a tus amigos para su distribución, muchos de ellos por complacerte no se negarán a aceptarlo, pero puede suceder que realmente estén cortos de tiempo y no lleguen a enviarlos o les lleguen el mismo día de la boda, y finalmente quien queda mal son los novios.

Fotos: www.invitationsbydavidsbridal.com

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en