Buenos Aires Argentina

tango_argentinaSi para tu luna de miel quieres hacer un poco de turismo, sino conoces Buenos Aires, esta fantástica ciudad será una buena elección. En ella podrás encontrar muchos lugares para visita, en principio la cuidad mismo es muy hermosa por su infraestructura de influencia Europea.

En cuanto a hoteles tienes de todos los tipos y precios, lo ideal es encontrar hoteles ubicados por las principales avenidas, como la 9 de Julio, plaza de mayo, o cerca a Puerto Madero.

A mí me encanto Puerto Madero, ya que el mismo tiene una linda vista del Río de la Plata, y además hay un lindo puente llamao ¨el Puente de la mujer» en donde también todos los turistas se toman fotos. Pasear por la noche es muy romántico, además que hay toda una hilera de restaurantes de deliciosa comida, claro que la carne es una de sus principales platos, así como las pastas. Yo recomiendo las Cabañas de las Lilas, porque tiene una linda infraestructura y ambiente acogedor. Dicen que en la avenida Corrientes se come la mejor pasta, preparada como en Italia.

puerto_madero_argentina.jpg

Luego pueden pasear por La Recoleta, ahí­ además de existir una feria, hay un cementerio que es una verdadera obra de arte, tiene mausoleos increíbles, hechos por las antiguas familias adineradas de la ciudad de Buenos Aires. En esta parte de la ciudad también hay restaurantes y un centro comercial.

recoleta_cementerio_argentina.jpg

Otro lugar muy lindo para visitar es Palermo, es una ciudad muy linda en donde si les gusta gastar dinero podrán comprarse ropa de marcas reconocidas, tipo Valentino, Louis Vuitton, etc. Además es una de las más grandes ciudades dentro de Buenos Aires, también pueden ubicar los Bosques de Palermo, el Zoológico, el Jardín Botánico, pueden ver a la “Flor Genérica” , una flor de metal puesta sobre un espejo de agua, lo interesante es que la misma se por la mañana y se cierra en el ocaso .

flor_generica_argentina.jpg

Si te gusta mucho el tango y quieres conocer un poco más de la realidad de algunas familias, puedes visitar La Boca, en donde claro para el novio quizás sea un sitio que no querrá¡ dejar de ir, porque el tour incluye la visita al estadio de la Boca, en donde jugó Maradona, y luego podrán visitar el barrio portuario Caminito, en donde pueden apreciar las casas coloridas, ya que la gente pintaba sus casas con las sobras de las pinturas de los barcos. Son casas sin puertas ni ventanas, generalmente con balcones llenos de plantas y colgadores para secar la ropa al aire libre. Hay bares, restaurantes y lo que es aún más lindo gente bailando tango en plena vereda.

la-bombonera_argentina.jpg

caminito_argentina.jpg

No deben dejar de visitar, más aún si logran estar el día domingo, es San Telmo, un lugar turístico muy visitado y bastante bohemio, compuesto de unas cuantas cuadras de pista hecha en adoquines de piedra, en donde podrán encontrar tiendas de antigüedades y recuerdos, además de casas con infraestructura también de influencia europea de techos bajos. Lo que es muy divertido es ver a músicos tocando en plena vía, gente ofreciendo artesanía local, algunos con shows de tango en donde también pueden bailar y tomarse fotos por supuesto, y no pueden faltar los bares, cafés donde comer alguito y tomar un cafecito, refresco, licor, etc.

san_telmo-argentina.jpg

Un tour que podrían hacer es La Fiesta Gaucha, un paseo en la provincia de Buenos Aires, a una linda estancia del campo, en donde podrán ver a los gauchos montando caballo y además que preparan una deliciosa parrilla compuesta de carne, chorizo, morcilla, entre otros. Además claro de que puedes tomar todo el vino que desees. Hay un show de tango al finalizar el almuerzo. Como actividades pueden montar a caballo y pasear en carruaje. Realmente es un sitio muy lindo.

santa_susasa_fiesta_gaucha.jpg

santa_susana_argentina.jpg

Otro lugar muy singular es el Paseo por el Tigre, situada en el norte de Buenos Aires, al llegar al tigre debes subir en una lancha que te lleva sobre todo el río Paraná en donde esta ciudad, ahí todos se movilizan en lanchas o barcos, a través del río, hay casas grandes, pequeñas, hay colegios, estaciones de gasolina para el transporte, tiendas, mercado, es realmente un complejo muy lindo y muy fuera de lo común a otras ciudades latinoamericanas. Mucha gente vive ahí todo el año, otras usan como casas de campo.

el_tigre_argentina.jpg

Realmente Buenos Aires tiene muchas atracciones turísticas que visitar, y muchas tiendas para hacer compras en todas sus calles. Además muchas de ellas tienen el logo Tax Free Shopping, lo cual que significa que por un monto mínimo de compra que realicen en dicha tienda tendrá derecho a ser reembolsados, el 16% será devuelto, previo trámite ante la aduana del aeropuerto antes de retornar al país de origen.

Una semana sería lo ideal permanecer en Buenos Aires. Sólo hemos relatado algunos de tanto sitios turísticos, si sabes de de más, coméntanos sobre ellos para que los futuros novios puedan tener más alternativas para disfrutar de su estancia en este hermoso país.

Fotos: buenosairesguiado.com.ar

Blogaxia: , , , .

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • patricia
    26 enero 2010

    Lo que se ve desde Puerto Madero no es el Rio de la Plara sino los diques nomas. Para ver el rio tenes que irte hasta la costanera, ya la de zona sur o norte. Y no se si es tan lindo. A mi me gusta ver mas el rio desde la costa de Vicente Lopez, que se ve de fondo la ciudad..

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en