Si aún no haz elegido el destino para tu luna de miel, y haz pensado viajar dentro del Perú, un destino hermoso lleno de maravillosos lugares y paisajes es la cuidad de Cajamarca, patrimonio cultural de las Américas y Capital del Carnaval Peruano.
El departamento de Cajamarca está situado en la zona norandina del Perú. Situada en las faldas del cerro Santa Apolonia. Su origen se remonta a la época pre incaica.
Cajamarca es un departamento histórico y de geografía muy varaida. Su clima privilegiado y sus famosas aguas termales hacen de esta ciudad un lugar turístico.
Al pasearte por esta ciudad podrás ver edificaciones de tipo religioso de mediados del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

Entre las iglesias, conventos y capillas más importantes que no pueden dejar de visitar se tienen las siguiente: La Catedral, la Iglesia y convento de la Recoleta, la Iglesia San Francisco, la Capilla de la Virgen de los Dolores y el convento Santa Catalina.
Respecto a los restos arqueológicos que valen la pena conocer son:
Complejo Arqueológico de Cumbemayo: A 20 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca. Complejo rodeado por un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos frailes. Destacan el Acueducto, singular obra de ingeniería hidráulica que data de la cultura Cajamarca, el denominado Santuario, farallón con apariencia de una gigantesca cabeza humana, y Las Cuevas, en las que existen grabados.

Mirador del Cerro de Santa Apolonia: A dos cuadras de la Plaza de Armas. El cerro Santa Apolonia, antiguamente conocido como Rumi Tiana o «Asiento de Piedra», es un punto estratégico para apreciar la ciudad y el valle de Cajamarca. En los linderos se encuentran algunos vestigios de construcciones prehispánicas como la llamada «Silla del Inca», formada por dos bloques de piedra que afloran del mismo cerro y que han sido cuidadosamente tallados para darles su forma actual.

Cuarto del Rescate: Es el único vestigio de arquitectura inca en la ciudad. Fue hecho en piedra con los muros ligeramente inclinados para obtener la forma trapezoidal característica de las construcciones incaicas. Esta habitación fue donde se mantuvo prisionero al Inca Atahualpa y donde, el último gobernante del Tahuantinsuyo, ofreció a Francisco Pizarro que lo llenaría dos veces de plata y una de oro a cambio de su libertad.

Complejo Arqueológico de Layzón: A 9 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca. Lo conforman muros que sobrepasan los 6 metros de altura y monolitos decorados con altos relieves, habría sido un lugar dedicado a los dioses.
Las Ventanillas de Otuzco: A 7 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca. La necrópolis de Otuzco debe el nombre popular de «ventanillas» a su particular aspecto, pues los nichos cuadrados o rectangulares, fueron tallados en una superficie rocosa de origen volcánico en hileras consecutivas.

Los Baños del Inca:,A 6 km al este de la ciudad de Cajamarca . Son aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC, los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso; para su disfrute se han diseñado pozas en las que el agua caliente se mezcla con agua fría.
La Granja Porcón: A 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca. Ejemplo exitoso de una cooperativa en pleno funcionamiento, donde permiten apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales.
Hemos nombrado sólo algunas de las atracciones turísticas que podrán visitar en la Ciudad de Cajamarca, por ello, si estan dispuestos a pasar una luna de miel llena de aventura y de paisajes hermosos, este destino puede ser una opción interesante.
Fuente y fotos: Perú Contact , Cajamarca Perú
Tags Blogalaxia: Cajamarca, Turismo, Luna de Miel, Novios
Paolita
10 febrero 2010
a ver por donde empiezo…uhmm nada reconosco que es una ciudad muy linda, muy atractiva, lindos paisajes, el clima mejor que en las otras ciudades de la sierra, en cuanto a la disversion uff es alucinante claro si sabes divertirte, vamos en cuanto a la gente no se no mas recordarlo me da no se..pero cuidence jaja los que visiten caxas sobre todo de los chicos y de la gente muy chismosa y criticona, osea de la gente ignorante que nunca falta no. Pero bueno yo si que amo caxas!!! tengo tantos recuerdos ahi uff si les recomiendo eh.. disfrutenlo es SENSACIONAL!!!
sara bustani
4 octubre 2009
k chidas fotos me gustaron mucho.bay los kiere sara bustani.
jorge
9 febrero 2009
espero poder conocer cajamarca algun dia no muy lejano.
marleny
1 junio 2008
1ro de junio camarca es la ciudad mas hermosa de nuestro pais tiene palsajes maravillosos y la gente posupuesto de buen corazon animense visiten cajamarca y lo comprobaran los adodoro a los cajamarquinos hasta pronto—–marleny v ch
lurdes
10 noviembre 2007
vengan todos aber esta linda y hermosa ciudad de CAJAMARCA es una ciudada inpresionante lo q mas me gusto fue la provincia de CHOROPAMPA bye cuidense todos los cajamarquinos