Las propinas en el viaje de Luna de Miel

PropinaUn aspecto que algunas veces olvidan los novios para su viaje de luna de miel o viajes posteriores es el tema de las propinas, monto que no lo tienen presente al momento de preparar su presupuesto.

Se dice que la propina no es otra cosa que un fenómeno cultural, por ello, la misma dependerá de la cultura del país o ciudad en la que te encuentres.

Los diferentes países han establecido qué porcentaje de lo consumido se debe dejar como propina, en cambio en otros, la propina puede resultar una ofensa.

La pregunta que surge es: ¿Debemos dar o no una propina? Para responderles haremos un breve resumen sobre las costumbres que se dan en otros países, de modo tal, que puedan contar con la información necesaria para vuestro viaje de luna de miel y todos los demás viajes que como pareja casada empiecen a realizar:

Estados Unidos: Se acostumbra dejar entre un 10% y un 15% de la cuenta en los restaurantes. Se dice que mucha gente vive de sus propinas porque los sueldos fijos que tienen son bastante bajos.

En California y Florida: La propina ya se encuentra incluída en la cuenta. Es aconsejable averiguar si el «tip o propina» está incluido en la cuenta antes de consumir.

Reino Unido: Se debe dejar una propina entre un 10% y un 15% del valor de la cuenta, en los restaurantes y pubs, sin embargo, no es considerado obligatorio.

Europa:  Mayormente en los restaurantes europeos la propina es un gesto de cortesía y/o agradecimiento por un buen servicio, siendo un aporte voluntario del cliente. Sin embargo, los meseros tienen la expectativa de que al pagar la cuenta, el cliente como gentileza va a redondear la suma total, quedando la diferencia como parte de su propina.

Por otro lado, hay países eropeos que si cuentan con cierta costumbre, como por ejemplo, en Hungría, hasta los médicos y los dentistas esperan que sus pacientes paguen el servicio y dejen propina; en Praga, Budapest y Viena deben dejar propina por el servicio de guardarropas en teatros y hoteles,

Cuba : Según la ley Cubana, dejar propina es un «insulto», sin embargo, muchos de los meseros y maleteros prefieren ser “insultados” por su buena labor mediante la propina.

Fuente: Viajeros.com

Tags Blogalaxia: , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en