El bouquet, detalle perfecto para el día perfecto

El bouquet es uno de los elementos más significativos de la boda. Toda mujer desea lucir un hermoso ramillete de flores que combine no solo con su vestido y peinado si no también con toda la decoración de la boda pero ¿de dónde viene esta tradición?

Existen varias teorías una de ellas dice que en la antigüedad las flores hacían las veces de mensajes entre los enamorados por lo que el día de la boda adquiría un valor agregado por la significación que cada pareja le daba.

También se pensaba que algunas hierbas aromáticas como el tomillo protegían a las novias de los malos espíritus que pudieran arruinar la felicidad de los recién casados. Pero la flor preferida para las bodas era el azahar que por dar abundantes frutos representaba la fecundidad y la prosperidad en el matrimonio.

Se dice que en la Europa medieval, cuando aún no existían las medidas salubres con las que se cuentan hoy en día, las ciudades adquirían un fétido olor producto de los desechos de las personas. Tampoco solían darse baños regularmente por el intenso frío y la escasez de agua. Por esta razón en las bodas, que se realizaban usualmente en junio, las novias llevaban un ramillete cerca al cuerpo para disimular los olores corporales.

Otra teoría sobre el origen del bouquet de las novias se remonta al siglo XIV en Francia donde por creencia los invitados a la ceremonia debían quitarle la liga como pudieran a la novia porque traía buena suerte. Con el paso de los años y para evitar semejante desbarajuste en plena ceremonia la novia arrojaba la liga voluntariamente es así como con los años se va haciendo costumbre que la novia lance algo a los invitados. Esto derivó en pensar que la novia debe tirar el bouquet a las mujeres solteras y quien lograra agarrarlo sería la próxima en casarse.

Esta costumbre se extendió a muchos países y hasta la actualidad se tiene como creencia sin embargo no todas las novias lo hacen, algunas optan por conservar el bouquet como recuerdo de la boda. Si deseas preservar tu bouquet existen empresas que se dedican a aplicar tratamientos especiales a los flores para su preservación.

Hoy en día las novias tienen muchas opciones para el bouquet. No vayas por el tradicional ramo de flores sin antes averiguar y buscar algo que se adecue más a tus gusto y personalidad.

Recuerda que el bouquet tiene que tener relación y debe combinar con los colores elegidos para la boda, no solo con el vestido, el peinado y el maquillaje sino también con los colores para la decoración, las flores de la iglesia y los centros de mesas.

Algunas propuestas interesantes las tienen empresas como Antiques.boquets que presentan bouquets con adornos antiguos, broches y son trabajados de forma personalizada adecuandos al gusto y la personalidad de cada novia. Tomate tu tiempo y encotrarás el bouquet perfecto para ti.

Imágenes: ramo-novia-ideas-armar.blogspot.com, weddingcometrue.com,

Fuentes: facebook.com, alanmio.obolog.com, miboda.com.pe, superbodas.blogspot.com, www.portadaplus.com

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

28 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wendy yue shop wendy yue for categories goxip
    9 enero 2020

    wendy yue shop wendy yue for categories goxip

    all products faerystepsbtr michael michael kors deal aqua swiss 39.99 yvonnerebecca vallance valentina belted heart broderiewomens heels wedding pianist scotland.co.uk flats

  • blonde human hair wigs
    8 enero 2020

    blonde human hair wigs

    woolly hat knitting patternnorse projects australiaindian long gownskenzo sweatshirt womens sale

  • marmot tungsten ul 3p
    6 enero 2020

    marmot tungsten ul 3p

    norse projects aros heavy chino shortnike shoes air 270 halalrfspecial forces air force 1swomens football kit

  • sanda pulsera inteligente presi贸n arterial monitor de sue帽o deporte
    8 octubre 2019

    sanda pulsera inteligente presi贸n arterial monitor de sue帽o deporte

    vestido blanco tejido artesanal agostina verano 2015 modajugar con para combinarlos y de diario o llevarlos sencillamente en total look para una salida nocturnamoda ropa elegante informal delgado bolsillo delgado bolsillo de color puro camisas de dise帽…

  • manchester city fc mens aviator sunglasses fan frames limited
    30 septiembre 2019

    manchester city fc mens aviator sunglasses fan frames limited

    uk grey shoes adidas predator 18.1 tfkylian mbappe nike flyknit soccer shoesauthentic kids nike mercurial vapor xii 360 elite fg total orange white blackmizuno wave hitogami mens running shoes white black chinese red

  • the zoom air unit is topped by the cushion foam under the entire foot then replacing the air zoom at very front of the shoe the blue layer
    5 julio 2019

    the zoom air unit is topped by the cushion foam under the entire foot then replacing the air zoom at very front of the shoe the blue layer

    ted baker womens savei synt af formal shoe blushing bouquet silversequins women flip flops beautiful pantufas female slippers women shoes simple adults 2016 women slippersstudded slip 4 black fashion wedge thongs platform shoes womens pearl platform mu…

  • uconn huskies expandable travel duffel bag
    25 junio 2019

    uconn huskies expandable travel duffel bag

    brand 2016 women handbags ladies tote bag casual shoulder bags women bag famous designer female leather handbagsvs suitcase wheelie duffle bag tote backpackadidas multi color polyester college bagbags women leather bags brand designer famous bag embroi…

  • t锚nis asics gel ziruss masculino vermelho e preto compre agora
    24 junio 2019

    t锚nis asics gel ziruss masculino vermelho e preto compre agora

    zapatilla hypervenomus 5.56.5788.5 supra menmens new balance trainersan all grey adidas yeezy boost 350 v2

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en