Ramos de novias sin flores: una boda súper original

Estaba revisando la web y me encontré con el post de Mónica acerca de esta nueva tendencia denominada «Trash the Dress«. Luego de ver las fotos y todas las ideas que hay en el artículo me fue fácil pensar en que las bodas de hoy están cambiando.

Ya nada es como antes y seguro que mi abuela nunca imaginó hacer de su vestido que todavía conservamos,  una pieza llena de pintura o elegir alguno de estos originales muñecos para coronar la torta de bodas.

Más allá de las flores

Para quienes todavía no lo saben, hay una tendencia cada vez más fuerte que se llama «ramos de novia sin flores» una rebelde apuesta por cambiar en tan conocido significado de las flores por elementos como prendedores, aretes, chocolates y hasta corchos.

¿Estás por casarte y quieres darle ese toque único a esta fecha? dale un vistazo a este post

Antes de empezar a hacer este artículo le mostré algunas fotos a una de mis grandes amigas. Ella, que ante todo siempre es muy conservadora, me dijo que le encantaría ponerle un detalle como este a su boda y que incluso se lo recomendaría a una amiga, que se casa en el verano.

Son mucho más personales, rompen el esquema clásico y son de alguna forma perfectos para reciclar. Así que si el tocador de la abuela está muy lleno de broches y prendedores que jamás nadie usará, úsalos para formar tu look de ese día.

En los Estados Unidos la fabricación de ramos de novia ya es toda una industria y son muchas las empresas que se dedican a elaborar estos accesorios personalizados.

Antes de ser elaborados, el experto se reúne con la novia y juntos elaboran una idea que les guste a ambos. Pueden resultar de cartón, metal, madera, acrílico o cualquier material que nunca hubieras admitido en un ramo.

¿Te atreves a llevarlos?

Como con todo en la vida hay que tener muy en cuenta si es una buena elección. Pensando un poco en todos los factores encuentro un par de detalles que podría no ser beneficiosos

  • El costo: indiscutiblemente, un ramo de flores será varias veces más barato que uno diseñado especialmente con broches y detalles. Si tienes un buen presupuesto no hay ningún problema.

  • Tradición: en muchas culturas se acostumbra lanzar el ramo entre las solteras… me pregunto ¿cómo vas a lanzar un ramo cargado de materiales tan fuertes? si deseas hacer esta ceremonia como se debe y no cambiar de bouquet, no creo que haya mayor problema.

¿Finalmente te gusta la idea pero no te atreves a usarlos como complemente para tu vestido? En el Diario de Bodas hay varias fotos y consejos para que se conviertan en coloridos y geniales centros de mesa o complementos para cualquier parte de la decoración.

¿Qué te parece esta propuesta? Yo quiero una novia capaz de atreverse a esta y tantas otras ideas originales…

Imágenes: DeNovia, NoviaActualyMás, DiariosdeBodas, NoviosFelices,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en