El mejor champagne para el brindis perfecto

Es tradición realizar el brindis de la boda con champagne, una bebida que simboliza celebración, eventos importantes y suelen dar un toque de elegancia.

Entre los licores que debes adquirir para tu boda el champagne resulta uno de los más importantes por ser con el que se estila recibir a los invitados y realizar el brindis por los novios.

 


Cuidados para el champagne

Para que el champagne se conserve de la mejor manera para tu boda y pueda ser disfrutado al máximo por tus invitados debes tener en cuenta ciertos detalles. La temperatura es importante, conserva las botellas en un lugar fresco y no las sometas a variaciones de temperatura por lo que el proceso de enfriamiento debe ser lento.

Ten en cuenta que no exponer las botellas a la luz, es preferible mantenerlas en un lugar oscuro ya que esto puede hacer que se estropee mucho más rápido. Debes saber que al servir el champage este se calienta al tomar contacto con la copa por lo que lo recomendable es hacerlo en una temperatura promedio entre 6 a 80C.

Los diferentes tipos de champagne

El tipo de champagne se determina por la cantidad de azúcar que cada uno contiene. Dependiendo de eso tenemos desde el menos dulce hasta el más dulce: ‘extra-brut’, ‘brut’, ‘extra-dry’, seco, semi-seco, dulce.

Otro tipo de clasificación es dependiendo de la añada es decir por el año de la cosecha o por el tipo de uvas utilizadas, sin se utilizaron uvas blancas Chardonnay se le denommina Blanc de blancs y si las uvas utilizadas son tintas Pinot Meunier y Pinot Noir se le conoce como Blanc de noirs o rosado.

 

Las marcas más recomendadas

Estos son algunos de los champagnes más famosos por su calidad, el precio varia sustancialmente dependiendo del país en el que te encuentres por lo que te recomiendo que averigües con tiempo.

  • Don Pérignon
  • Moët & Chandon

  • Juvé i Camps
  • Cristal


 

¿Cómo calculo cuanto comprar?

Como todo en tu boda, el champagne que compres también se tiene que adecuar a tu presupuesto. Si has designado un monto pequeño a esto lo que puedes hacer es presentar champagne a la mesa de honor y vino espumoso al resto de invitados.

Para hacer los cálculos debes tener en cuenta el número de invitados en general y el número de rondas que quieres pasar. Lo recomendable es hacer de dos a tres rondas de champagne. Debes tener en cuenta que por botella puedes obtener un aproximado de 9 copas. Por lo tanto lo que debes hacer es multiplicar el número de invitados por el número de rondas, a este resultado debes dividirlo por 9 (número promedio de copas) lo que te dará como resultado el número de botellas que necesitaras.

Ten en cuenta que las botellas vienen en cajas de 12, sacarás la cuenta dividiendo el número obtenido en la operación anterior entre 12.

 

Tendencias en champane

Hoy en día esta muy de moda hacer el brindis con champagne rosado. Muchas novias lo elijen en primer lugar por su color y por su dulce sabor. Esta marcando tendencia por ser el preferido entre las mujeres.

 

Dom Pérignon para tu boda

Esta marca hizo el lanzamiento de su versión para boda, el Dom Pérignon wedding, especial para este momento tan especial y que ya ha sido utilizado en las bodas de las celebrities en todo el mundo.

Algunos de las dijeron ¡Salud! Con este champagne furon Tom Cruise y Katie Holmes, Mariah Carey y Nick Cannon, Beyoncé y Jay-Z, Jennifer Lopez y Marc Anthony y hasta Claudia Shiffer, que es la imagen de esta marca.

La presentación de este champagne es en cajas de 12 botellas e incluye una extra presentada en una caja blanca especial, se puede personalizar la botella y colocar los nombres de los novios sobre una etiqueta plateada. Esta botella será perfecta para tu noche de bodas y pueda ser disfrutada a solas entre los novios.

El precio promedio es de 100 y 200 euros la unidad , en la página Uvinum, especializada en la venta de alcohol vende todas las variedades del Dom Pérignon wedding o Dom Pérignon vintage 2000. Puedes hacer el pedido y pagarlo en tu moneda local. Ten en cuenta que el costo de envío dependerá de donde te encuentres.

 

Luego del champagne

Una vez que se realiza el brindis puedes elegir entre una gran variedad de licores para ofrecer, normalmente se elije entre wisky, ron o vodka. Si el presupuesto te lo permite puedes habilitar una barra en la que se sirvan diversos cocketeles o tragos más elaborados. Como bien sabes las mujeres y los hombres tenemos diferentes gustos en cuento a este tema así que esta dentro de tus posibilidades sería interesante poder ofrecer diferentes opciones.

Si por el contrario tu presupuesto es más apretado lo más recomendable es optar por los licores más comunes variando su presentación, por ejemplo en cuanto al wisky muchos hombres prefieren tomarlo solo con agua o hielo, mientras que las mujeres pueden preferirlo con alguna bebida gaseosa.

 

Imágenes: dtlux.com, glamuva.com, compradiccion.com, r2m.it, guiasibarita.com, enriquearellanos.blogspot.com

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en