¡Quiero mi boda! Lo que debes hacer antes de casarte

¿Desde cuándo empezaste a soñar con tu boda? Tengo el presentimiento que desde que eras niña, cuando veías a tus princesas favoritas llegar a la iglesia para dar el sí frente a un apuesto caballero, o tal vez durante la adolescencia cuando respondías Slam Books con frases como “mi sueño es casarme y tener una familia” o “Me encantaría casarme”…

Si las frases anteriores te sonaron familiares, estoy seguro que este posts es para ti. Durante esta semana me sumergí en el tema de las bodas y realmente puedo decirles que, hay un “mundo paralelo” creado para tan significativa y especial ceremonia, que aunque dura solo unas horas, es recordada por toda la vida.

A lo largo de la historia las parejas debían organizarse formando un matrimonio. Antiguamente, la mayoría de las parejas no se casaban por amor. Algunos matrimonios se realizaban simplemente para hacer el papel de representantes, como acciones comerciales para que las familias pudieran hacer negocios, etc. Pocos de estos matrimonios se realizaban a partir de un cortejo o un noviazgo, pero la mayoría si tenían tradiciones que se debían cumplir.

¿Cúal es el primer paso?

Más allá de los invitados, los padrinos, la prueba de vestido o la fiesta, el primer momento en el que debes pensar es en rito del cambio de aros, según la tradición, la pareja de futuros esposos debe llevar una argolla en el dedo anular de la mano derecha y después de casarse, la cambiará a la izquierda. Para esta ceremonia se recomienda la presencia de un sacerdote, rabino o pastor que pueda bendecir las alianzas.

¿Cuándo es el momento para comenzar?

El tiempo de preparación de la boda varía de acuerdo a muchos factores; muchas de mis amigas se animaron a decirme que una de las primeras cosas que deben hacer es buscar la iglesia, estas por lo general están separadas con mucho tiempo de anticipación y es difícil encontrar la fecha y el lugar que quieres.

Un año es el tiempo que se cree necesario para iniciar los preparativos de la boda, sobre todo porque los trámites en la iglesia y todos los papeles que hay que hacer, tardan un tiempo. A veces esperar el último momento nos puede jugar malas pasadas, lo mejor es tomarse el tiempo que se crea necesario.

Además de los trámites de iglesia, otro factor fundamental en el que debemos pensar es en la facilidad con la que podremos conseguir ciertos elementos de la boda, nos cuenta Gabriel Pazos, que ha dedicado gran parte de su vida al tema de las bodas. A veces es difícil conseguir los elementos para la decoración, el catering y hasta los fotógrafos. Lo mejor es asegurarse con bastante tiempo de que podrá estar todo el día de nuestra boda.

¿Quién se hará cargo de todo?

Si has decidido contratar los servicios de Wedding Planner, lo más probable es que no vivas tan de cerca, la locura de la organización de tu boda, esta es tal vez una de las razones por las que muchas mujeres prefieren ser ellas mismas las protagonistas de su boda.

Malena, que se casó en diciembre pasado me contó “Organizar una boda no es nada fácil, pero da mucho gusto que todo salga muy lindo gracias a tu esfuerzo. No es por jactarme, pero para mi boda yo organicé el 90% de todo, porque mi novio tenía menos tiempo que yo (y además porque soy muy detallista y prefiero yo misma hacer las cosas)”

Entonces, si has decidido ser tú misma la que se encargará de organizar todo para tu boda lo primero que debes hacer es suscribirte en cuanto evento, showroom, desfile o taller de novias se presente. Puedes conseguir contactos a través de otras amigas que ya están casadas o comprar revistas especializadas en el tema de las bodas.

Una suscripción anual puede ser una buena idea para tener la oportunidad de ver tendencias, estilos, sugerencias y sobre todo, obtener información de muchos sitios especializados entre los que podrás elegir. Siempre es bueno mantenerse actualizado de todo lo que pasa alrededor de las bodas.

¿Cómo organizo las actividades?

Participaciones: es una parte fundamental en la organización de la boda, los especialistas recomiendan hacer llegar las invitaciones hasta con un mes de anticipación (esto garantiza la preparación de los invitados y les da la importancia que se merecen), o el peor de los casos, dos o tres semanas antes.

Otro punto a tomar en cuenta es que mientras antes invites a las personas, podrán tener más tiempo para participar de las listas matrimoniales que puedes realizar en tiendas por departamento o webs como Matrilist, ARQ STUDIO, CABUCHON, CAMUSO y muchas otras que son bastante recomendables.

¿No sabes cómo funciona el tema de las listas? Te cuento… se trata de un método útil y elegante de dar regalos y acumular puntos para diferentes beneficios. Los invitados a tu boda podrán comprar y dar tu número para que acumules puntos y a la vez comprar regalos exclusivos para tu boda.

La recomendación está hecha, si quieres una boda inolvidable, no olvides visitar las tiendas, ir a showrooms, y empaparte de las todas las formas que sea posible.

¿Qué es lo que está de moda?

Entre tantas cosas por hacer, una de las cosas más dificiles es elegir; sí claro, me refiero al vestido, la torta, el buffet, el lugar de la fiesta, la temática de la fiesta y todo eso que ya sabes. La tendencia es clara, una torta sencilla en combinaciones de blanco, se debe buscar imponer la torta desde el lugar en el que esté, lo ideal es hacer una de tres pisos o más y darle el toque elegante con tu flor favorita.

Gabriel Pazos, especialista en decoración de eventos, hace un completo informe en el que nos cuenta todo acerca de las nuevas tendencias y de cómo hacer que todo el estilo de los novios esté reflejado en tan importante momento.

Para él, lo más importante es el tema de la iluminación, esta debe ser muy bien trabajada para mostrar lo que uno quiere y ocultar lo que no se debe ver. Se debe pensar mucho en las propuestas de decoración e iluminación pues no se tratan solo alumbrar y crear un brillo excesivo, explica.

Lo más importante de la boda es la pareja de novios, ellos deben verse radiantes y alegres; para lograrlo se recomienda hacer una rutina previa, que incluye limpieza facial, masajes relajantes y todo el tema de maquillaje, peinado y pintura de uñas que podrás conseguir en diferentes lugares de tu ciudad. ¡No olvides las pruebas de maquillaje y peinado!

Más info…

  • Se cree que la redondez del anillo representa la eternidad. Por lo tanto, el uso de anillos de boda simboliza una unión que va a durar para siempre.
  • El matrimonio surge en la cultura romana con una concepción que ve ha este rito como la cohabitación de 2 personas de distinto sexo, con la intención de ser marido y mujer, de procrear y educar a sus hijos y constituir entre ellos una comunidad absoluta de vida
  • Algunas tradiciones afirman que la novia debe usar algunas prendas de manera obligatoria. Estas prendas son: algo azul (simboliza la fidelidad) algo nuevo (representa la prosperidad del futuro) algo prestado (es un llamado a la amistad, puede ser una joya) algo viejo (dará permanencia en la pareja).

Imágenes: NoviasyBodas, PasionDeco, BodaExitosa, BellezaMujer, PaperBlog, Amalou, BodaSecret.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Baile para novios, ¿cuál es tu estilo? | Soovil
    23 agosto 2012

    […] de catering y hasta las flores que se pondrán en la iglesia. En un matrimonio, realmente hay una lista interminable que debemos revisar para que ese día resulte perfecto, o por lo menos muy cerca a lo que habíamos […]

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en