5 tradiciones que toda novia debe tener en el día de su boda

Todas las novias se casan con su vestido blanco, un velo y ramo. ¿Pero, alguna vez te preguntaste porqué? Pues hoy, te quitaremos todas tus dudas acerca de las bodas y conocerás las 5 tradiciones que toda novia debe tener en su boda. ¡Comencemos!

  1. Vestido blanco

Vestir de color blanco es una de las tradiciones que las novias más cumplen en el día de su boda. Esta tradición comenzó gracias a la reina Victoria de Inglaterra en 1840 y el impacto que logró con su vestido de cuento de hadas. Además, este color se relaciona con la pureza.

vestido blanco novia

2. Velo

El velo es otra tradición de las novias. Representa la modestia y la privacidad. En otras culturas se decía que protegía a la novia de la envidia y de los malos espíritus.

Velo de novia

3. Lanzar el ramo

Es otra costumbre muy utilizada en las bodas. Se lanza entre las amigas y familiares que estén solteras y la que lo atrapa es la que se casará próximamente.

lanzar ramo novia

4. Usar algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo usado

De acuerdo a una tradición antigua inglesa, las novias deberían llevar algo azul ya que es el color de la fidelidad. Algo prestado que debía provenir de una mujer que esté casada y le vaya bien en su matrimonio, para transferir esa felicidad , y algo usado para representar la unión entre su novio y su familia.

algo azul viejo nuevo prestado

5. No mostrar el vestido antes de la boda

Se dice que la pareja tendrá mala fortuna si se ven antes de la ceremonia. Es una tradición que muchas novias siguen también para mantener la sorpresa del vestido.

vestido de novia en caja

 

Imágenes: fuente 1, elblogdemariajose, perfect surprisepromesse, bezzia

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Anuncios


Visítanos en