El Tradicional Shower

Es tradicional que antes de la boda las amigas más íntimas o familiares cercanos organicen el shower a la novia, el cual generalmente se realiza un mes o una semana antes del matrimonio. Algunas novias prefieren simplemente obviarlo, pero nosotros tenemos consejos para quienes decidan pasar este momento, que perdurará por siempre:

¿Quién lo organiza? Lo común es que lo hagan las amigas más cercanas, sin embargo puede también realizarlo los familiares. Ellas se encargarán de hacer las confirmaciones y las coordinaciones del pago.

¿Cuánto gastar? Tienes que contar cuantas invitaciones pasarás, y de ellas cuantas personas serán las oferentes, éstas últimas serán las que darán una cuota más alta. De acuerdo a ello, podrás calcular el costo y empezar hacer cuentas.

¿Dónde realizarlo? Tienes que tomar en cuenta en que ambiente quieres realizarlo, puedes gastar menos si tienes alguna amiga que te preste su casa, o gastar un poco mas, y hacerlo en alguna casa alquilada, un club, café, y aunque no lo creas, hay hoteles que te ofrecen este servicio a un buen precio y con atención de primera, muchos de ellos para grupos pequeños.

¿Qué traje me pongo? Puedes optar por un vestido sencillo de cóctel, algunas novias prefieren usar un sastre, el cual les podrá servir mas adelante, no hay regla definida. Puedes usar la prueba del maquillaje en esta ocasión.

¿Música? Claro que sí, es importantísimo el toque musical, claro está que debe ser  música ambiental, pueden pistas o en vivo, pero el volumen debe ser bajo que permita a los asistentes conversar.

¿Decoración? Una idea es que el color de la decoración del salón vaya en juego con tu vestido y tus recuerdos, puedes lograr una hermosa armonía. Integra las mesas, los manteles, el toldo y los arreglos florales. Escoge colores vivos y alegres, recuerda que no es necesario que utilices los tradicionales marfil y blanco.

¿Recuerdos? En la actualidad, puedes escoger recuerdos simples, bonitos y baratos, como aquellos que precisan mayor elaboración. El recuerdo tiene que ser de adecuado a tu personalidad. Estos recuerdos se entregan al registrarte en la entrada del salón del shower. Los centros de mesa juegan un rol fundamental, puedes elegir una base diferente a lo tradicional que la resalte y combinar coloridas flores con frutas frescas.

¿Qué comida invitamos? Acuérdate de pasar bocaditos y cócteles antes de servirse a la mesa, puedes optar por empanadas, canapés, etc. Se acostumbra colocar dos mesas principales, una de sándwiches y platos salados, o elegir algo diferente como cubos de polenta envueltos en anjojolí y pimiento, y la otra de dulces, desde las tradicionales trufas y chocolates finos hasta las frutas frescas bañadas en cobertura especial. Busca sabores diferentes y haz que tu boda tenga algo más de ti.

En cuanto a las bebidas, puedes escoger cócteles de frutas peruanas, como daiquiri de lúcuma o guanábana, el tradicional pisco sour, y las infaltables gaseosas, así como el agua mineral.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • isa218
    7 mayo 2012

    por favor necesito asesoría que se debe llevar con las supersiticiones algo viejo ? algo prestado y algo azul, para el día del matrimonio? gracias por su colaboración

    • natalymb
      10 mayo 2012

      Hola Isa, las tres cosas son: algo viejo, algo nuevo y algo azul. ¡Mucha suerte en el acontecimiento!

  • isa218
    7 mayo 2012

    Hola soy la mamá de la novia, al shower se pueden invitar hombres, porque hay invitados de fuera del país y adonde los dejamos? e´l shower es muy familiar como para que conozcamos los familiares de otros países y ciudades, queda bien llevar un conjunto?
    Gracias

    • vatichika
      7 mayo 2012

      Hola isa218… de donde eres?… yo soy de Mexico-Queretaro… nunk habia escuchado un shower… mmm pense k tal vez te referias a una despedida de soltera” saludox

  • mtcs
    10 noviembre 2010

    Hola!
    Estoy organizándole el shower a una amiga, quiero que el Marco de la foto de la pareja, el cuaderno de firmas y el cofrecito para el dinero hagan juego. Tienen algún dato de donde los puedo mandar a hacer?
    Mónica

  • sandra
    4 marzo 2010

    hay algunas personas que no saben q se hace en el shower, se veria bien si en las tarjetas coloco algo asi : ” puedes llevar regalito o colectivo”… se veria bien?

    • Melissa
      5 marzo 2010

      Yo creo que si las personas que vas a invitar son de confianza claro que no hay problema. Pero no es asi, osea, hay un buen grupo de conocidas puedes tener el riesgo de que hablen al respecto. Ahora bien, creo que al final de cuentas es lo mismo> Imagino que lo harás para la facilidad para la gente? Suerte!

  • novia2010
    13 febrero 2010

    Hola, te cuento que no necesariamente las deben invitar a la fiesta. Existen casos en que si alguna persona que va al shower pone una suma considerable de dinero, se puede reevaluar la opción de invitarla, pero en resumen te recomiendo mandar shower a casi todas las personas que conozca la novia y el novio sin invitar a la fiesta. Si no conocen a la pareja del amigo, no se ve muy bien invitarla.
    Espero te ayude
    Besos,

  • ODILIA DE ARIZA
    8 enero 2009

    Quisiera preguntar: Las chicas que se invitan o las amigas que se invitan al shower deben ser las mismas que se invitan al matrimonio? gracias.. soy la mamá de la novia.

Anuncios


Últimos comentarios

Visítanos en