Historia del Anillo de Compromiso

Uno de los momentos más significativos en la vida de muchas mujeres, es el instante en que el hombre que ama le pide matrimonio, ese día se sella mediante el símbolo del anillo de compromiso, la primera promesa formal entre la pareja, la promesa de la unión para toda la vida.

La idea del anillo de compromiso viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intensiones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año.

Los primeros anillos conocidos, ofrecidos a cambio de amor y matrimonio, se remontan al siglo II. Éstos llevaban inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del Emperador.

Hacia el siglo VI, el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: “El esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones a esta promesa…”.

Hoy los encontramos de muchos materiales, pero el más tradicional es el de oro. Se usan diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este  metal. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centello era el “latir del corazón colmado de amor”.

La palabra “Diamante” viene del griego antiguo “Adamas”, que significa “Invencible”. El diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, no hay nada de dureza comprable, por ello, es realmente imperecedero. El brillo tan intenso sirve como característica referencia frente a las imitaciones.

En aquellos tiempos, los diamantes eran vistos como talismanes o amuletos, que realzaban el amor de un hombre por su mujer. Hasta se dice que las flechas de Cupido tenían sus puntas de diamantes, lo que les confería una magia que nada en el mundo podía igualar.

En el siglo XV la mujer empezó a utilizar el diamante como joya de adorno personal, se dice que en la corte del rey francés Carlos VII, su favorita Agnes Sorel lució por primera vez un diamante, haciéndose la piedra famosa en todas las cortes europeas, la cual a pesar de ser escasa y de alto precio, era usada por la minoría aristocrática.

Uno de los pocos ejemplos en que un anillo de diamantes es entregado expresamente para sellar un compromiso, fue en el siglo XV cuando se entregó por primera vez un anillo de compromiso con diamantes, fue Maximiliano de Austria a María, hija del duque de Borgoña. En el museo de Kunsthistorisches de Viena, se encuentra una reproducción de la sortija, la que se cree que fue el regalo original, los diamantes dispuestos en forma de la letra “M” gótica, hacen referencia a la Virgen María y a la unión eterna de María y Maximiliano, en virtud de su matrimonio.

Hoy en día los diamantes simbolizan más que nunca la belleza y el amor. Las mejores actrices de Hollywood se pelean por lucir los diamantes más espectaculares en cada gala de los Oscar. Y no falta el maravilloso anillo de compromiso que cada año una estrella mundial regala a su pareja como símbolo de su amor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • venuziithaa
    27 marzo 2011

    Haber Carlos, en primera no seas metiche deja de insultar a la mujer ya que se supone las mujeres somos las chismosas no?
    Jajaja entonces deja de opinar algo que no te preguntaron.
    Y a lo que dices de ORTOGRAFÍA pues yo creo que ni tu sabes ya que pues en primera cuando se inicia una palabra para comentar, escribir lo que sea, la primera letra va con MAYÚSCULA.
    Jajajaja tenías que ser hombre pobre hombre pobre jaja.

  • daimara
    19 febrero 2011

    no existen palabras para describir ese momento magico

  • daimara
    18 febrero 2011

    el anillo de compromiso es el momento mas magico que se puede vivir … claro cuando se esta enamorado, les cuento que a mi me lo dieron de una forma tan especial que no tengo palablas para describir ese momento tan espectacular … mi novio me invito a un restaurante en la cima de una montaña, luego me dejo sola para que me diera tiempo de pedir la cena ya que cerraban temprano segun el, mientras el iba a llenar los datos de entrada …… regreso de una forma tan normal y con una rosa , al llegar a la habitacion me pidio que lo esperara un momento afuera, abrio la puerta y comenzo a sonar una musica y me dijo (mi vida pasa) …. DIOS .. toda la habitacion llena de rosas, velas encendidas,champaña y un inmenso ramo de flores acompañado de un corazon de rosas en la cama … me tapo los ojos y hoy poseo un hermoso anillo de compromiso en mi mano … sin duda, es un momento tan magico en la vida de una mujer , espero nuestro matrimonio dure para toda la vida

  • aldo
    10 diciembre 2010

    A miquerida kelly, me gustaria regalarle lo mejor, se lo merece es un regalo de Dios.Por eso le pedire que se case conmigo. He leido esta historia del anillo de compromiso y he quedado muy impactado y ahora ya se el significado y se lo regalaré con la noción de saber lo que significa.gracias Kelly, por existir y a dios por ponerte en mi camino.

  • Karla
    8 noviembre 2010

    Hola @pppp primero se compra un anillo de compromiso, que debes darle a la novia en la ceremonia de compromiso o de la forma que desees, ANTES del matrimonio. Para la boda, deben haber 2 anillos de matrimonio, uno para la novia y otro para el novio. O sea en total son 3 anillos. El de compromiso usualmente tiene una o varias piedritas, y el de matrimonio es un aro. Suerte en la búsqueda!

  • pppp
    8 noviembre 2010

    Tengo algunas dudas. Como es la tradición de pedir matrimonio?(respecto a los anillos). Primero se compra 1 o 2 anillos de compromiso?. Para el matrimonio se usan otros anillos?

    Pueden ayudarme con esto? gracias

  • zoila
    24 junio 2010

    casarse es algo serio las personas que se casan deben ser fiel mutuamente porque los hombres valen verga hoy en dia y algunas mujeres no todas algunas porque los hombres nos tenta a nosotras y nosotas que nos dejamos agarrar de ellos estas palabras son dedicadas a las ´personoas que son infieles a su pareja no sean asi busque de dios para que ballan al cielo y no al infierno para que no sufran

  • sheila
    5 mayo 2010

    El anillo de compromiso ES ALGO IMPORTANTE,a nosotras las mujeres nos hace sentir muy contentas,al saber que estamos comprometidas en matrimonio esto nos llena de felicidad,y tambien que hemos dado nuestra palabra de aceptación a nuestro futuro esposo,se que tiene su significado también gracias por leer mi comentario

  • Sixto
    14 febrero 2010

    Al insolente, “machito anónimo” y ridículo de Carlos (2do mensaje descendiente) agredió al comentario de una mujer, olvidando que a todos nos dió vida una de ellas. Además se cree profesor en letras y ortografía, cuando se comió todos los signos de puntuación y acentuación. “Quien” entre signos de interrogación lleva acento, y la palabra “ortografía” también. A quién le ganaste cabeza hueca reprimido?…fijate un día de estos como se escribe la palabra HOMBRE y quizás llegues a conocer antes de irte de este mundo el significado de ser un CABALLERO.

  • tony
    8 enero 2010

    medallas comprale, por el valor de casarse contigo

Anuncios


Visítanos en